Master de Ingeniería Mecánica

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Jose_kerry
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 01 May 2012, 09:39
Twitter: @KerryDeejay

Master de Ingeniería Mecánica

Mensaje por Jose_kerry »

Hola muy buenas, llevo un tiempo mirando información sobre un Master en Ingeniería Mecánica, y tengo bastantes dudas respecto a las Universidades y el precio, me gustaria saber si alguien ha hecho un Mater parecido que me aconsejara.

En principio me he decidido por la Universidad Politécnica de Nueva York, aunque a la hora de echar las solicitudes supongo que echaré en alguna otra también, me gustaria que me dierais información de dicha Universidad por si alguien ha estado alli, en la de Nueva York.

Y, Ya por último querría preguntar acerca del precio, y la duración. He visto que habia masters que incluian alojamiento y comidas, ¿sabeis mas o menos a cuanto asciende eso?

Y respecto a la duración, en la de New York me daba a entender como que iba por trimestres los Masters... que unos empezaban en Enero, otros en Mayo, en Julio y en Septiembre... era algo raro, les agradecería si me pudieran informar de ese tipo de cosas, y visto lo visto... de becas tambien! jaja

Muchas gracias por adelantado a tod@s!!!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Master de Ingeniería Mecánica

Mensaje por rid »

Hola,

La universidad que mencionas es esta? http://www.poly.edu/ Si es esa, esa escuela pertenece a la New York University (NYU) que es una universidad prestigiosa en EEUU y que te asegura cierto reconocimiento.

Por otro lado, este es el ranking de US News sobre Mechanical Engineering http://grad-schools.usnews.rankingsandr ... g-rankings (Aquí lo puedes ver completo http://universityreport.net/us-mechanic ... nking-2011)

Sobre alojamiento, comidas, cuando comienzan los masters, etc. eso será específico a esa escuela por lo que te sugiero que les contactes directamente.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: Master de Ingeniería Mecánica

Mensaje por Snatch »

Muy buenas Jose_Kerry,

Le has echado un vistazo a los de Cranfield University, lo digo porque los tienes bastante más cercas, sin necesidad de cruzar el charco...

http://www.cranfield.ac.uk/students/cou ... 20552.html
Jose_kerry
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 01 May 2012, 09:39
Twitter: @KerryDeejay

Re: Master de Ingeniería Mecánica

Mensaje por Jose_kerry »

Hola, muchas gracias por la informacion, tambien estuve mirando masters en Manchester, Alemania, Suiza... pero la verdad que me gustaria cruzar el charco, y mirando varias universidades me di cuenta de donde mas me gustaria vivir mi experiencia de estudiar un Master en una buena universidad, tampoco estoy buscando lo mejor de lo mejor porque se que es dificil, me decidi por New York, aun asi tengo en la recamara enviar tambien peticion a Chicago y a alguna otra por si fallara algo, pero mi principal opcion es New York.

Agradeceros de nuevo la informacion dada y si podeis darme mas de lo que sea con respecto a ese termino, si alguien conoce la universidad o algo gracias por adelantado una vez mas.
Jose_kerry
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 01 May 2012, 09:39
Twitter: @KerryDeejay

Re: Master de Ingeniería Mecánica

Mensaje por Jose_kerry »

rid escribió:Hola,

La universidad que mencionas es esta? http://www.poly.edu/ Si es esa, esa escuela pertenece a la New York University (NYU) que es una universidad prestigiosa en EEUU y que te asegura cierto reconocimiento.

Por otro lado, este es el ranking de US News sobre Mechanical Engineering http://grad-schools.usnews.rankingsandr ... g-rankings (Aquí lo puedes ver completo http://universityreport.net/us-mechanic ... nking-2011)

Sobre alojamiento, comidas, cuando comienzan los masters, etc. eso será específico a esa escuela por lo que te sugiero que les contactes directamente.

Un saludo,
rid

Gracias Rid, si me referia a esa, el caso es que me resulta extraño que con lo prestigiosa que es esa universidad, en el raking de ingenieria mecanica, la Poly este en el puesto 101 mas o menos...
Jose_kerry
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 01 May 2012, 09:39
Twitter: @KerryDeejay

Re: Master de Ingeniería Mecánica

Mensaje por Jose_kerry »

Hola buenas de nuevo! antes que nada desearos una feliz navidad y un feliz año!! y que paseis unas muy buenas y felices fiestas! y ahora vamos con las preguntas..! jeje

Finalmente decidí ponerme manos a la obra con todo este tema, y me apunté al TOEFL y al GRE, ya he hecho los dos y los he aprobado, pero muy justito asi que he decidido volver hacerlos, ya que al menos tengo la experiencia de como son, en el TOEFL que me salió bastante mal conseguí un 80 (que es lo que me pide la Uni) pero puedo sacarlo mejor, aparte de que me traicionaron los nervios en la parte del Reading sobre todo, me mató cuando mientras estaba haciendo el Listening había una tía al lado mio grutando durante el Speaking... pfff eso me partió el listening completamente...! y en el GRE pues las mates que es lo que mejor se me da me salieron mal, nose si serían los nervios o que, pero mientras en todos los test solía sacar de 160 para arriba en este me quede en un mísero 153... en fin el caso que me enrollo!

La POLY-NYU me pide 80 de TOEFL, Y 294 de GRE, yo he sacado un 80 de TOEFL y un 304 (a falta del análisis) en el GRE, pero quiero repetir ambos, x lo menos xa sacar mejor nota en las mates en el GRE, y en el TOEFL pk ellos me lo han recomendado,xa reforzar mi nota ya que mi GPA es aprox de 2.88 y ellos piden un 3.

Hay alguien que sepa algo de esta Uni? también tengo pensado aplicar a la de Chicago, y quizás Boston, tengo intención de eso, aplicar a 3, 4 o 5 Universidades, ya que me gustaría hacer el Master en EEUU sea como sea! el caso esq tengo hasta el 15 de Marzo, x lo menos en NY xa subir las notas de TOEFL y GRE, pero alguien sabe si son mu estrictos con eso? es decir tengo miedo sobre todo por el GPA, ya que los otros dos cumplo los requisitos, pero nose si será en plan plazas limitadas y si hay gente que tiene mejores requisitos que tu tiene mas opciones de entrar. También les mandaré 5 cartas de recomendación, ellos piden un minimo de 2, me podeis ayudar con lo de si son muy estrictos o no?

Y otra cosita, sabeis manos o menos cuanto tiempo tardan en decirte si estas admitido o no? es decir si yo aplico x ejemplo a finales de Enero, sabeis si tengo que esperar hasta mediados de Marzo a que acabe el plazo y luego me diran algo o lo dicen antes?

Gracias por todo chicos!!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Master de Ingeniería Mecánica

Mensaje por rid »

De lo estrictos que sean depende de lo competitiva que sea la escuela. Si no es una top-30 probablemente no tendrás muchos problemas y con que llegues al mínimo valdrá. Además, si les has preguntado y te han dicho que sólo mejores el TOEFL, yo me centraría solo en eso. Otra cosa es que quieras apostar por escuelas mejores (mírate el ranking de US News que te puse para hacerte una idea). Si vas a por mejores quizá un mejor GRE te podría ayudar. Sobre los plazos, ni idea, eso depende de cada escuela.

Por curiosidad, qué referencias tienes de esa escuela? solo aplicas a ella porque está en NY?

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Jose_kerry
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 01 May 2012, 09:39
Twitter: @KerryDeejay

Re: Master de Ingeniería Mecánica

Mensaje por Jose_kerry »

Referencias lo que son referencias nada mas que tengo las de mi profesor de la academia que estudió alli y me ha comentado eso, que es una buena universidad y tiene cierto prestigio, aunque como podemos ver no es de las mas TOP TOP, en ppio me han dicho que repita solo el TOEFL porque cuando les pregunté no había hecho el GRE aun, ya les mandé un mail diciendoles llo que había sacado y si me recomendaban repetirlo y tal. El caso es que te dicen lo tipico, tu GPA no está detro del mínimo que pedimos pero nuestros criterios de aceptación para un MS son además del GRE y TOEFL tb son la carta personal, las cartas de recomendación, el CV (que no se que esperan en contrarse en mi Currículum la verdad, viniendo de España....!! porque no creo que deba poner en mi CV para un Master de Ingeniería Mecánica el año y pico que llevo trabajando de administrativo en un Centro de Salud no? y gracias a que estoy trabajando!!) el caso esq por eso me dijeron lo del TOEFL... del GRE aun no me han comentado nada, aunk supongo que le gustaría que saque mejor nota en la parte de mates.

Respecto a las unis pues nose, tampoco me voy a columpiar mucho, se que mi GPA no llega al 3, con lo cual en muchas Unis lo voy a tener chungo, voy a intentar subir mi TOEFL minimo hasta 90 y algo, llegar al 100 sería genial pero estará dificil, por lo tanto con 90 y pico estaría bien, y el GRE pues a ver si consigo al menos sacar un 160 y algo en la parte de mates y que la de vocabulrio me salga aceptable y me conformaría. Si consiguiera sacar todo esto pues lo que te comenté aplicaría a varias Universidades, alguna TOP como puede ser la de Chicago, en Boston tb había mirado algo, pero eso que creo que en las TOP lo tendré difícil!

Gracias!! ;)
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Master de Ingeniería Mecánica

Mensaje por tushbil »

Si has estudiado en una universidad española, 6 de media no es un 2,4 de GPA. Lo que digo es que no se hace una regla de 3.
Según el WES (una agencia privada de traducción de expedientes, etc), creo que un 7 de media es un 3,33/4. Si ya lo has tenido en cuenta para el GPA de 2,88; entonces ni caso a este comentario.

Un saludo,
souhayls
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Master de Ingeniería Mecánica

Mensaje por rid »

souhayls escribió:Si has estudiado en una universidad española, 6 de media no es un 2,4 de GPA. Lo que digo es que no se hace una regla de 3.
Según el WES (una agencia privada de traducción de expedientes, etc), creo que un 7 de media es un 3,33/4. Si ya lo has tenido en cuenta para el GPA de 2,88; entonces ni caso a este comentario.

Un saludo,
souhayls
Exacto.
Más info sobre GPA vs. notas españolas:
viewtopic.php?f=4&t=346
viewtopic.php?f=4&t=97
The only people who never fail are those who never try
Jose_kerry
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 01 May 2012, 09:39
Twitter: @KerryDeejay

Re: Master de Ingeniería Mecánica

Mensaje por Jose_kerry »

rid escribió:
souhayls escribió:Si has estudiado en una universidad española, 6 de media no es un 2,4 de GPA. Lo que digo es que no se hace una regla de 3.
Según el WES (una agencia privada de traducción de expedientes, etc), creo que un 7 de media es un 3,33/4. Si ya lo has tenido en cuenta para el GPA de 2,88; entonces ni caso a este comentario.

Un saludo,
souhayls
Exacto.
Más info sobre GPA vs. notas españolas:
viewtopic.php?f=4&t=346
viewtopic.php?f=4&t=97

Lo se chicos! Gracias de todas maneras, pero si, de hecho el 2.88 es la aproximacion que te hace WES por el modico precio de 5 dolares.. jaja, de todas maneras ya he enviado todos los papeles y todo para que ellos mismo me hagan la equivalencia! Solo queria saber si eso si alguno habia exo el proceso y sabiais si eran muy muy extrictos, pero claro tambien depende de la Uni.. gracias! ;)
Jose_kerry
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 01 May 2012, 09:39
Twitter: @KerryDeejay

Re: Master de Ingeniería Mecánica

Mensaje por Jose_kerry »

Hola de nuevo! bueno la pregunta que voy hacer quizás es un poco absurda pero la verdad es que no tengo ni idea!

Vamos a ver, he estado mirando el ranking de varios sitios y tal y la cuestión es, yo tengo intención de, si me aceptan primero claro, solicitar el OPT, una vez esté haciendo el master y demás, lo que yo quería preguntar es, si realmente a la hora de trabajar o encontrar trabajo allí, ya que si me sale algo me gustaría quedarme aunque sea un tiempo, las empresas miran mucho el tema del ranking o no.
Es decir, yo no se si hay mucha gente con Masters allí y demás, entonces no se si es en plan si te sacas el master tienes muchas probabilidades de trabajar ya que no es muy común, o es como en España, que si te sacas el Master puede ser que te comas los mocos porque hay otros tantos millones con Master... el caso es ese, supongo que la probabilidad de encontrar trabajo o de un trabajo mejor o peor pagado y demás ira en función de muchas cosas, entre ella digo yo que de el prestigio de la uni, pero mi duda era si realmente hay mucha diferencia a la hora encontrar trabajo si te sacas un master en una uni digamos 35 en el TOP, a si te sacas un master en una uni 65 en el TOP. entendéis lo que quiero decir?

Porque a ver, yo quiero sacar un master, dejándome los cuernos en sacar buenas notas y a ser posible en una buena universidad, pero si puedo tener algo de vida social lo agradecería! Es que he visto algunos ranking que pone eso que alguna Uni de New Jersey, o Nebraska, incluso no se si me pareció ver la de Kentuky, por poner un ejemplo, tiene mejor ranking que alguna tipo New York, o Boston, entonces quisiera saber si sabéis algo y me podéis ayudar!

Muchas gracias!

Feliz Año!!
Jose_kerry
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 01 May 2012, 09:39
Twitter: @KerryDeejay

Re: Master de Ingeniería Mecánica

Mensaje por Jose_kerry »

Weeeee, Holaaaa?? jeje, alguien me dice algo? o nadie sabe nada? :( gracias!
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Master de Ingeniería Mecánica

Mensaje por melkart »

Hola Jose_kerry,

yo no te puedo dar un testimonio de primera mano sobre como está el mercado de ingenieros en EEUU, pero sí te puedo hablar un poco de cómo está el mercado de trabajo y de graduados universitarios, para que al menos te hagas una idea.

¿En EEUU hay tanta gente con masters como en España? No, por una sencilla razón, la educación superior en EEUU es muy muy cara, para la mayoría de la gente ya supone un gran esfuerzo (y varios años pagando créditos) el ir a la universidad para conseguir un título de grado, así que muchos ni se plantean invertir más dinero en educación para cursar un máster. Obviamente, cuanto mejor sea la universidad a la que asistas, más probabilidades tendrás de encontrar un empleo, y el salario probablemente también sea más alto, precisamente porque el coste de matrícula también será mayor que yendo a una universidad second-tier.

Para los estudiantes internacionales, no obstante, suele ser más complicado encontrar trabajo, porque las empresas tienen que esponsorizarte un visado de trabajo, y algunas empresas ahora mismo no están esponsorizando visados porque en EEUU hay desempleo y no está bien visto que contraten a internacionales. Además, aquellas que recibieron ayuda financiera del gobierno de EEUU no pueden contratar internacionales hasta que no hayan devuelto todo el dinero que recibieron (es una de las condiciones que el gobierno les impuso para darles la pasta).

¿Qué universidades son mejores? Pues la única referencia que yo te puedo dar es la del ranking de USNews, aquí en EEUU la gente considera que es un ránking que se aproxima bastante a la realidad.

Best Engineering Schools
Best Mechanical Engineering School

¿Cómo está el tema laboral para los ingenieros en EEUU? Por lo que sé, hay mucha demanda de ingenieros informáticos y telecos, tanto que es relativamente fácil conseguir que una empresa estadounidense te esponsorize una VISA de trabajo. Para los ingenieros mecánicos no sé, aunque buscando un poco por ahí he encontrado un par de artículos que te pueden ayudar a hacerte una idea de cómo están las cosas:

http://www.usnews.com/education/best-gr ... oure-hired
http://www.forbes.com/sites/tomiogeron/ ... y-much-so/

Espero haber contestado a tu pregunta.

Saludos,
melkart
The best is yet to come
Jose_kerry
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 01 May 2012, 09:39
Twitter: @KerryDeejay

Re: Master de Ingeniería Mecánica

Mensaje por Jose_kerry »

Muchisimas gracias!!

Claro que me ha ayudado bastante, es que resulta que estoy ahora con el tema del Personal Statement este, y claro tengo que poner un campo de especialización y si te digo la verdad no tengo ni idea! y me gustaría que fuese un poco en función de las posibilidades de trabajo que tenga!! y bueno nose si por la pagina había algun modelo o alguna recomendación de PS, ahora mirare porque la verdad que se que tiene que ser bastante impactante rollo que lo vean y digan uau, no que sea uno del montón, ya me entiendes.

Y ya que estoy con eso del personal statement, una duda a ver si alguno sabe algo, he estado trabajando en un Centro de Salud de administrativo durante un par de años, ya sabeis con esto de la crisis doy gracias a que al menos tengo trabajo aunque no tenga que ver nada con la Ingeniería! Y bueno como profesor particular también, de hecho desde que terminé la carrera, pero claro por mi cuenta, sin academia ni nada, ¿Debería de poner esas cosas en el PS? Es que aparte de eso te piden un CV y claro tanto en el CV como en el PS tienes que poner experiencia laboral, y salvo los 4 meses de prácticas de empresa... con respecto a Ingeniería no tengo nada! que me decis?

Muchas gracias!
Responder