Master in Management HEC Paris (2 Years)

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Drimpt
Analista
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jul 2012, 12:26
Alma mater: Universidad Autónoma de Barcelona

Master in Management HEC Paris (2 Years)

Mensaje por Drimpt »

Hola a todos!

Alguien podría aportarme algo de información personal o de buena mano sobre el HEC de París. Tienen un máster en Management situado en top 4 de másteres en management a nivel global. Esta varias posiciónes por encima de ESADE (7) y del IE(6). Tiene una duración de 2 años y su tuition es incluso más reducida que la de Esade por ejemplo.

Gracias.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Master in Management HEC Paris (2 Years)

Mensaje por rid »

Como supongo que te has empollado el programa de ese master, por curiosidad, ¿qué diferencia hay entre ese Master in Management y el MBA?
The only people who never fail are those who never try
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Master in Management HEC Paris (2 Years)

Mensaje por tushbil »

-
Última edición por tushbil el 03 Abr 2017, 16:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Master in Management HEC Paris (2 Years)

Mensaje por rid »

Si sí, conozco el sistema francés. De hecho estudié allí dos años y me gradué de una grande école. Aunque de eso ya ha pasado un tiempo y ahora con del plan Bolonia no se como había acabado la cosa en Francia. Aun así, lo del MBA vs MiM me refería más a las diferencias en el programa en sí (asignaturas, si hay internships, si reclutan las mismas empresas, etc.).

Mi consejo sobre MiM o MBA, pues depende de la situación actual de Drimpt. A primera vista yo siempre soy partidario de hacer MBA. Me parece que a los 25-30, después de unos años trabajando, las cosas se ven de manera muy diferente que al salir de la carrera, cuando en tu vida no has hecho otra cosa que estudiar. Después de conocer el mundo laboral, probablemente serás más maduro y sabrás mejor lo que quieres hacer con tu vida. Además, no tengo ninguna duda de que aprenderías mucho más de tus compañeros en un MBA.

PD: Como dice souhyalis, HEC en Francia es probablemente la mejor escuela de Francia para estudiar business a nivel universitario (en MBA normalmente INSEAD gana en prestigio).
The only people who never fail are those who never try
Responder