ARQUITECTO para MBA

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
AAC
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2016, 18:09

ARQUITECTO para MBA

Mensaje por AAC »

Hola a todos!

Lo primero daros las gracias a todos vosotros por esta web, de la que he ido aprendiendo mucho sin haber participado... hasta ahora.

Me gustaría comentaros mi perfil porque estoy barajando la idea de hacer un MBA, mi caso es un poco particular porque no es muy común en arquitectos hacer un máster de este tipo ( ya sé que hay otro arquitecto y espero que me eche un cable : )

PERFIL:

Edad: 28 años
Educación: Arquitecto superior por la ETSAM
Experiencia ( del puesto actual a los anteriores) :

_ 2,5 años como country manager de una empresa española en un país de Sudamérica. Trabajando como gerente en proyectos de arquitectura, realizando gestiones comerciales de representación y desarrollo de negocio.

_ Aprox. 1 año como arquitecto diseñador en España y extranjero, en varios estudios desarrollando proyectos y concursos.

_Aprox. 1 año como arquitecto independiente, haciendo alguna obra de interiorismo y concursos.


¿QUÉ BUSCO CON UN MBA?

Mi duda es de base, siento que no hay tanta proyección en el sector de arquitectura ( entiéndase en el rol tradicional de diseño) por lo que considero que un MBA podría dirigirme hacia estos 2 caminos:

_1 Potenciar y dirigir mi carrera en cargos similares al actual: aspirar a puestos de gerencia y dirección en empresas del sector de construcción como firmas de arquitectura, ingenierías, constructoras, inmobiliarias, etc...

_ 2 Career switch : abrir el abanico hacia empresas de sectores tangenciales como real state, empresas de diseño, consultoría para adquisiciones de bienes inmobiliarios o incluso starts up que impliquen creatividad.

_3* ( este es un camino alternativo que ni lo considero pero que existe, sería seguir como arquitecto diseñador en oficinas o bien montármelo por mi cuenta, cosa casi imposible tal y cómo están las cosas. Además para este camino no supondría ninguna ventaja un MBA)


¿Qué opináis? ¿ Cómo veis el asunto? ¿ Es realista lo que planteo o estoy muy fuera?


Mil gracias a todos y saludos!
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ARQUITECTO para MBA

Mensaje por gorthor »

Bienvenido y espero poder ayudarte. El otro día me preguntó ún amigo cómo valoraría a un arquitecto si le hago CV screening, y le dije literalmente "con todo lo que me ha costado a mí entrar, espero que tenga un CV al menos tan completo como el mío". Es decir, voy a ser muy directo y el benchmark lo tengo muy claro. Por supuesto, nada personal. Al lío:

PERFIL:

Edad: 28 años
Educación: Arquitecto superior por la ETSAM

- Rango de edad ok
- Universidad target, pero ¿en cuánto tiempo has acabado la carrera? ¿Con qué media? Te lo digo abiertamente porque es mejor que te lo diga yo a que te lo digan en una application o en un proceso de selección, el haber hecho la carrera a más de curso por año no está bien visto. En puestos postMBA (al menos en los top) compites con ingenieros con media de 8 a curso por año. Y no me digas que la ETSAM era muy difícil, no sirve.

Además, ¿qué has hecho durante la uni? ¿Sólo estudiado?

Experiencia ( del puesto actual a los anteriores) :

_ 2,5 años como country manager de una empresa española en un país de Sudamérica. Trabajando como gerente en proyectos de arquitectura, realizando gestiones comerciales de representación y desarrollo de negocio.

_ Aprox. 1 año como arquitecto diseñador en España y extranjero, en varios estudios desarrollando proyectos y concursos.

_Aprox. 1 año como arquitecto independiente, haciendo alguna obra de interiorismo y concursos.


Éso de "gerente en proyectos de arquitectura, realizando gestiones comerciales de representación y desarrollo de negocio" se refiere a project management, poniéndote las botas de obra, dirigiendo equipos y peleándote con los ingenieros y la constructora en la obra o a elegir el proveedor de la pintura de la pared y el color. Te lo digo con ese grado de ridiculez porque la cosa cambia mucho. Las skills que se aprende en gestión de proyectos son muy útiles para business. Las de diseño sólo lo son para hacer slides bonitas.

¿QUÉ BUSCO CON UN MBA?

_1 Potenciar y dirigir mi carrera en cargos similares al actual: aspirar a puestos de gerencia y dirección en empresas del sector de construcción como firmas de arquitectura, ingenierías, constructoras, inmobiliarias, etc...

Dependiendo qué tipo de empresas necesitarás un MBA u otro. No es lo mismo aspirar a Ferrovial, OHL, etc. que a la constructora de tu pueblo.

Por cierto, en las grandes constructoras, si no eres Ingeniero de Caminos, date por jodido. No digo que no puedas lograrlo, pero en general, son muy endogámicos y todos los que mandan lo son, y ya sabes como nos ven a los arquitectos (y no les falta razón).

_ 2 Career switch : abrir el abanico hacia empresas de sectores tangenciales como real state, empresas de diseño, consultoría para adquisiciones de bienes inmobiliarios o incluso starts up que impliquen creatividad.

Bien, pero no es lo mismo querer meterte en el departamento de transacciones inmobiliarias de Deloitte que la del pueblo. Sé más preciso.

_3* ( este es un camino alternativo que ni lo considero pero que existe, sería seguir como arquitecto diseñador en oficinas o bien montármelo por mi cuenta, cosa casi imposible tal y cómo están las cosas. Además para este camino no supondría ninguna ventaja un MBA)

Para ésto puedes hacerte el MBA de ENEB, que tiene descuento por Groupon.

¿Qué opináis? ¿ Cómo veis el asunto? ¿ Es realista lo que planteo o estoy muy fuera?

Para que tengas una referencia. El otro día le hice la revisión a un amigo que está pensando en aplicar a MBA. Su perfil.

- Arquitecto por Universidad de Navarra, curso por año, tercero de la promoción de 150 y pico tíos
- Estudia Economía en la LSE, todo sobresalientes
- Mejor expediente de selectividad del País Vasco de su año, y el 14 mejor de España
- Project Manager en Londres con carrera meteórica
- Habla 3 idiomas perfectos y dos a medias
- Varios premios de literatura, etc.
- GMAT percentil 98%

Si vas a un MBA top vas a competir con un tío así. Hazte tú mismo los cálculos, que ya has aprobado estructuras y resistencia de materiales.

Abrazo y espero haber sido útil.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: ARQUITECTO para MBA

Mensaje por keko »

gorthor escribió: ...

Creo que le pintas una imagen demasiado exagerada al final del post. Tu amigo es un puto crack que es, obviamente, carne de las top top. No es un tio que vaya a dar gracias con una lagrimita en la cara por entrar a Darden, McCombs o Saïd precisamente, y con esos MBA ya se te abren prácticamente todas las puertas que parecen interesarle al que pregunta. Creo que algo más razonable es echar un vistazo a los perfiles que la gente pone en GMAT Club, o mirar por ejemplo los que hay por clubMBA, que los hay meteóricos y no tan meteóricos.

Cierto es que sobre el papel yo tampoco leo nada que me llame especialmente la atención, pero bueno, creo que se lo pintas excesivamente negro :lol:

Con lo demás totalmente de acuerdo. Clavadito.
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ARQUITECTO para MBA

Mensaje por gorthor »

Keko, ya sabes que:

Resultado = Realidad - Expectativas

Sólo estoy intentando que la ecuación le salga más positiva.

Un abrazo socio!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
AAC
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2016, 18:09

Re: ARQUITECTO para MBA

Mensaje por AAC »

Muchas gracias gorthor y keko por vuestras respuestas. Aunque admito que me ha sonado un poco crudo (y está bien, mejor así que andarse con tonterías)

La conclusión que extraigo es bastante condenatoria, es decir, como no tienes un perfil como el de mi colega y no puedes cambiar el pasado, pues ya poco puedes hacer para aspirar a un MBA top. Es verdad, candidatos como tu amigo son carne de escuelas top, punto.

Sin embargo, esa forma de verlo me deja sin opciones ni acciones...

Voy a completar un poco mi perfil. Sobresaliente en bachiller, carrera casi curso por año ( me cambié de escuela a la etsam y me penalizaron con algunas convalidaciones) la media es superior al 7. Durante la carrera también he trabajado, he hecho cursos y workshops y he participado en eventos con estudiantes internacionales. En lo profesional cuando digo gerenciando proyectos quiero decir tratando con clientes, gestionando equipos, diseños e ingenierías potentes que hacen ( estructuras, acústica...) también haciendo labores comerciales, consiguiendo nuevos clientes y contratos.

La idea es, con lo que tengo ahora y con perspectiva para trabajar en empresas multinacionales y no en "la del pueblo":

_ Sería una buena inversión en mi carrera hacer un MBA para desmarcarme de la "arquitectura"?
_ De barajar un top MBA y sin tener el perfil de tu amigo, cómo podría potenciar mi perfil?
_ Se os ocurre alguna idea que me pueda ayudarme?

Gracias una vez más y espero poco a poco poder ir aportando contenidos a esta web : )

Abrazos
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: ARQUITECTO para MBA

Mensaje por keko »

AAC escribió:Muchas gracias gorthor y keko por vuestras respuestas. Aunque admito que me ha sonado un poco crudo (y está bien, mejor así que andarse con tonterías)

La conclusión que extraigo es bastante condenatoria, es decir, como no tienes un perfil como el de mi colega y no puedes cambiar el pasado, pues ya poco puedes hacer para aspirar a un MBA top. Es verdad, candidatos como tu amigo son carne de escuelas top, punto.

Sin embargo, esa forma de verlo me deja sin opciones ni acciones...

Voy a completar un poco mi perfil. Sobresaliente en bachiller, carrera casi curso por año ( me cambié de escuela a la etsam y me penalizaron con algunas convalidaciones) la media es superior al 7. Durante la carrera también he trabajado, he hecho cursos y workshops y he participado en eventos con estudiantes internacionales. En lo profesional cuando digo gerenciando proyectos quiero decir tratando con clientes, gestionando equipos, diseños e ingenierías potentes que hacen ( estructuras, acústica...) también haciendo labores comerciales, consiguiendo nuevos clientes y contratos.

La idea es, con lo que tengo ahora y con perspectiva para trabajar en empresas multinacionales y no en "la del pueblo":

_ Sería una buena inversión en mi carrera hacer un MBA para desmarcarme de la "arquitectura"?
_ De barajar un top MBA y sin tener el perfil de tu amigo, cómo podría potenciar mi perfil?
_ Se os ocurre alguna idea que me pueda ayudarme?

Gracias una vez más y espero poco a poco poder ir aportando contenidos a esta web : )

Abrazos
Yo no lo veo como que te deje sin opciones. Más bien, de tener en mente que las admisiones a este tipo de cosas llevan un esfuerzo de la hostia (GMAT, TOEFL, essays...), que hay candidatos tremebundos por ahí y te toca competir con ellos, y que uno siempre debe ser realista con a qué aspira y a qué no.

- Con lo último lo que quiero decir es que igual elegir una escuela "de mis sueños" está bien porque hay que intentarlo y qué se yo, has oido hablar de HBS y casi se te cayeron los calzoncillos al suelo. Pero hay que tener en mente en qué sitios eres competitivo con tu perfil, qué sitios te valorarán más, etc. Imagino que no necesitas mucha ayuda buscando escuelas porque el ranking de ClubMBA seguramente te cubra eso, pero puedes echar ojo a IESE, IE, ESADE, INSEAD, IMD, LBS, Saïd, Judge...

- También te diría que busques másteres alternativos, de esto no sé mucho pero sé de una persona que hizo un máster en algo de planificación urbana o así en una universidad top de USA y hizo una transición del mismo tipo que te planteas tú. Puede ser algo para plantearse también.

- La experiencia internacional y los idiomas siempre ayudan, aún más a este lado del charco.

- Con el tema de competir con los otros también te digo que aunque de donde no hay no se puede sacar, tener un buen "storyline" y buena labia para venderte puede cubrir una buena distancia. Sobre todo si va desde el "es cierto que hace 10 años no sabía que iba en esta dirección, pero no he parado de mejorar desde entonces y estoy claramente en trayectoria ascendente" --el underdog, pero el que te parece apuesta segura. Un poco el rollo que tan bien se les da los americanos, que hacen un avión de papel y poco más y te montan una película de J.J.Abrams sobre ello.
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: ARQUITECTO para MBA

Mensaje por Damide »

A mi solo me gustaría añadir que el mundo no se acaba en el Top10 y que existen varias escuelas en las que quizá si puede tener un perfil competitivo, el asunto es buscar la adecuación entre la escuela, tu perfil y tus objetivos, dicho esto:
Stern, Anderson, IMD, Kenan Flager, Bocconi, Warwick,....

Habiendo trabajado en una top de la construcción de este país, el director de mi división venia de LBS (que lo se por su Linkedin eh, que desde las oficinas de provincias no nos codeamos con ellos) pero habían varios mandos que provenían de escuelas top15-25. El mundo no acaba en HBS.

La pequeña opinión del outsider.
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: ARQUITECTO para MBA

Mensaje por keko »

Damide escribió:A mi solo me gustaría añadir que el mundo no se acaba en el Top10 y que existen varias escuelas en las que quizá si puede tener un perfil competitivo, el asunto es buscar la adecuación entre la escuela, tu perfil y tus objetivos, dicho esto:
Stern, Anderson, IMD, Kenan Flager, Bocconi, Warwick,....

Habiendo trabajado en una top de la construcción de este país, el director de mi división venia de LBS (que lo se por su Linkedin eh, que desde las oficinas de provincias no nos codeamos con ellos) pero habían varios mandos que provenían de escuelas top15-25. El mundo no acaba en HBS.

La pequeña opinión del outsider.
Totalmente de acuerdo! He mencionado a esas escuelas porque son las que tenía en la cabeza pensando en escuelas europeas, nada más.
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: ARQUITECTO para MBA

Mensaje por JTeleco »

Por aportar mi granito de arena, en MIT conocí el otro día a un chico de Perú con bastante experiencia en real state que estaba haciendo un master en planificación urbana. Igual algo de este estilo podría interesarte.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ARQUITECTO para MBA

Mensaje por gorthor »

La conclusión que extraigo es bastante condenatoria, es decir, como no tienes un perfil como el de mi colega y no puedes cambiar el pasado, pues ya poco puedes hacer para aspirar a un MBA top. Es verdad, candidatos como tu amigo son carne de escuelas top, punto.

Sin embargo, esa forma de verlo me deja sin opciones ni acciones...


Sí y no, es cierto que el pasado es inamovible, y francamente, lo que determina el acceso al MBA no es lo que haces el año que decides hacerlo, sino lo que has hecho toda tu vida hasta llegar a él. (Y es justo, porque recompensa la meritocracia y no el oportunismo.) Pero siempre se pueden hacer cosas antes de preparar la application. De entrada, un buen GMAT te abre las opciones a escuelas que un GMAT bajo te cierra. Aún estás a tiempo de organizar un voluntariado con impacto, participar en una startup, escribir un libro... yo qué sé, algo diferencial.

Lo que quiero decir es que a priori lo tienes muy chungo - no porque no lo valgas, seguro que eres un tipo listo - sino porque el nivel es para asustar, y prefiero advertírtelo claramente antes que seas un iluso.

Voy a completar un poco mi perfil. Sobresaliente en bachiller, carrera casi curso por año ( me cambié de escuela a la etsam y me penalizaron con algunas convalidaciones) la media es superior al 7. Durante la carrera también he trabajado, he hecho cursos y workshops y he participado en eventos con estudiantes internacionales. En lo profesional cuando digo gerenciando proyectos quiero decir tratando con clientes, gestionando equipos, diseños e ingenierías potentes que hacen ( estructuras, acústica...) también haciendo labores comerciales, consiguiendo nuevos clientes y contratos.

Bien, pero honestamente, no veo nada que cualquiera de mis amigos de la carrera con un perfil medio decente on tengan. Y no me refiero a top5%, el top 15% de mis compañeros de la carrera lo tenían.

La idea es, con lo que tengo ahora y con perspectiva para trabajar en empresas multinacionales y no en "la del pueblo":

_ Sería una buena inversión en mi carrera hacer un MBA para desmarcarme de la "arquitectura"?
_ De barajar un top MBA y sin tener el perfil de tu amigo, cómo podría potenciar mi perfil?
_ Se os ocurre alguna idea que me pueda ayudarme?


Un MBA siempre es una buena inversión si sabes hacia donde apuntar. No todas las salidas postMBA son banca o consulta. En Wharton, si no me falla la memoria, hay un programa de real estate muy bueno - y seguro que en otras lo hay.

Yo lo que haría es lo siguiente:

- GMAT: según lo que saques puedes perfilar a dónde puedes aspirar. Si no sacas 7X0 es muy improbable que pases a entrevistas en un toptop MBA. Luego entramos en los top MBA, ahí con un buen GMAT y unas buenas applications podrías hacerlo, pero ojo con las cuotas, porque todos los españoles con perfiles toptop que no son admitidos en las toptop por números, van a éstas.

- Listado de empresas target: desde Ferrovial hasta Dto. Transacciones B4.

- Investiga alumni de potenciales MBA a ver dónde se han colocado y si ello incluye empresas del punto anterior.

Gracias una vez más y espero poco a poco poder ir aportando contenidos a esta web : )

Abrazos


De nada compadre, para éso estamos.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ARQUITECTO para MBA

Mensaje por gorthor »

Damide escribió:A mi solo me gustaría añadir que el mundo no se acaba en el Top10 y que existen varias escuelas en las que quizá si puede tener un perfil competitivo, el asunto es buscar la adecuación entre la escuela, tu perfil y tus objetivos, dicho esto:
Stern, Anderson, IMD, Kenan Flager, Bocconi, Warwick,....

Habiendo trabajado en una top de la construcción de este país, el director de mi división venia de LBS (que lo se por su Linkedin eh, que desde las oficinas de provincias no nos codeamos con ellos) pero habían varios mandos que provenían de escuelas top15-25. El mundo no acaba en HBS.

La pequeña opinión del outsider.
Sí, así es, hay mundo más allá, pero creo que el forero se refería a top-top. Y creo que era sano y honesto hacerle un down to earth, porque con los pies en la tierra todo es más mejor.

Saludos Damide, un placer leerte compadre.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
AAC
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2016, 18:09

Re: ARQUITECTO para MBA

Mensaje por AAC »

Muchas gracias a todos señores!

Me lo apunto, todo todo.

Simplemente matizar que mi consulta estaba enfocada primero para saber si el MBA podría ser una buena herramienta para mis planes, y no necesariamente top.

En base, lo que me importa es el impacto que pueda tener para abrir el abanico de potenciales trabajos y la calidad de lo mismos. Obviamente el aprendizaje ( ser capaz de tener el conocimiento de llevar un negocio) y un buen network... pero a partir de ese punto y en la medida que cumpla los objetivos, me da un poco igual si es top, second tier u otra.

Como cualquier otra inversión, con frialdad, qué das y qué recibes y en qué plazo, punto.

Me quedo más que satisfecho con lo que habéis comentado y me da un orden de magnitud de "cómo está el patio"

Un punto muy interesante que he ido leyendo en el foro y que tú también comentas, gorthor. Para una top ( pensaréis que se me ve el plumero con las top jaja) con una super puntuación GMAT 7X0, unos essays guapos y contar un poco la peli encajando sucesos en tu vida que te llevan a esta decisión más ejemplos de superación y tal, parece que es un criterio muy determinante en las admisiones. E imagino que lo podemos extrapolar a cualquier BS.
alvaronuust
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Nov 2022, 20:40

Re: ARQUITECTO para MBA

Mensaje por alvaronuust »

Interesante hilo!
https://nuustudio.com/
:dancer:
:lol:
espiral
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2024, 09:59

Re: ARQUITECTO para MBA

Mensaje por espiral »

Hola a todos.

Refroto este hilo ya que tengo una situación parecida. Soy arquitecta, con 8 años de experiencia, trabajando de project manager en multinacional de ingeniería. Antes he trabajado en despachos internacionales y empresas nacionales grandes. Aparte tengo otro máster en BIM y bastante experiencia en ese campo. Vivo en Madrid desde hace 6 años (soy de otra ciudad más pequeña) y tengo 33 años.

Actualmente me encuentro en un techo de cristal, en mi empresa ya "ascendí" a PM y veo que pasar de ese puesto es complicado. Progresar económicamente y laboralmente en el campo del diseño es muy muy complicado y sinceramente, no me gusta tanto. Veo que tengo buenas habilidades en cuanto al management y que poco a poco me va interesando más la parte financiera/empresarial del sector de la construcción, y ahí por mi carrera veo que cojeo por lo que llegamos a este punto.

¿QUÉ QUIERO CONSEGUIR CON UN MBA-MÁSTER?

1. Ampliación de conocimientos financieros y empresariales. Esta es una parte importante ya que realmente tengo ganas de aprender de estos temas ya que siempre me han interesado bastante.
2. Career-switch hacía sectores con más proyección y mejores condiciones (cliente final, socimis, banca...)
3. Diferenciación de CV y upgrade

¿CUALES SON MIS EXPECTATIVAS?

Sinceramente, siempre me ha llamado mucho el sector del real state o gestión de activos. El sector de la construcción me sigue gustando y no querría desperdiciar mis conocimientos de estos años haciendo un cambio 180º de sector (o por lo menos, entrar en un sector tangencial donde se puedan valorar) Los apartados de diseño y creatividad ya me aburren, o por lo menos no me interesaría profundizar en ellos, aunque no desvincularme del todo si puede ser.

Me encantaría acabar trabajando en algún socimi tipo Merlin, Colonial o dpto de inversión inmobiliaria de algún banco. También me gustaría adquirir conocimientos en estos temas porque no descarto tampoco montar algo por mi cuenta relacionado.

DUDAS:


Tengo muchas dudas sobre esta decisión. Si finalmente lo realizo supone una gran inversión de tiempo y dinero y no me gustaría desperdiciarlos. No conozco a casi nadie que haya hecho un MBA, ni me muevo por ambientes donde se estilen estos estudios, por eso recurro a este foro.

-¿Es necesario un MBA para lo que quiero conseguir, o un Máster a "secas" sería suficiente? Un MBA me posicionaría mucho mejor y más rápido para entrar en una empresa de las grandes, pero no se si tengo perfil para ello, o si realmente merece la pena. Mi tope de precios sería los 20-25k.

-¿Es real lo que quiero conseguir? Como desconozco más casos como el mío (en mi entorno ya he dicho que nadie lo ha hecho) no se si es posible una transición a un puesto como los que he descrito. Desconozco también el sector al que me quiero orientar, no se si es buena idea adentrarse, si tengo perfil para ello o si seguiré siendo "arquitecta" a los ojos de mis posibles empleadores. Tampoco se si "voy tarde" , si mi edad (y sexo, que es un mundo muy masculino) es un escollo o si carezco de contactos/skills para esto.

PUNTOS A TENER EN CUENTA:

-El precio: No debería pasar los 25k.. ¿Habría posibilidad de beca? ¿Tendría buen retorno de inversión esta apuesta? Este gasto supondría un buen mordisco a mis ahorros por lo que no debería ser un paso en falso.
-Los estudios que elija, tienen que tener la opción de poder ser realizados online enteramente al menos en una parte, ya que tengo la posibilidad en unos meses de mudarme a UK (Londres) Este punto es muy importante y no se si imposibilita el realizar el MBA directamente. No se si alguna escuela me dejaría realizar los estudios online o si tiene algún sentido realizarlos online. Este tema de la mudanza no está confirmado al 100%, pero hay que tenerlo en cuenta.

Muchas gracias por leeros el tocho y la ayuda de antemano. Estoy bastante perdida por lo que se agradece sinceridad y claridad
Ferraga
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 28 Feb 2024, 19:24

Re: ARQUITECTO para MBA

Mensaje por Ferraga »

Mi última incursión en el sitio web fue más que una simple navegación casual; fue un descubrimiento fascinante y poco explorado: una sección dedicada a videos para adultos. Este hallazgo inesperado no solo ha ampliado videos porno mi comprensión de la diversidad de contenidos en línea, sino que también ha provocado una reflexión profunda sobre cómo el mundo digital moldea nuestras percepciones y experiencias. Con una mente abierta y curiosa, me sumerjo en la exploración y comprensión de esta intrigante faceta del vasto universo cibernético.
Responder