Ayuda al terminar la carrera

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
GermanmartinRB
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ago 2013, 17:14
Alma mater: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Twitter: https://twitter.com/GermanMartinRB

Ayuda al terminar la carrera

Mensaje por GermanmartinRB »

Saludos a todos, escribo mi primer mensaje en este foro el cual llevo leyendo desde algunos meses atrás. Antes de pedir ayuda/consejo a la Comunidad os pongo en antecedentes:

Mi nombre es Germán, tengo 25 años recién cumplidos y estoy a un paso de completar mis estudios en la Licenciatura de Economía por la Universidad de Sevilla. La nota media de mi expediente es de 5,9 hasta la última actualización del mismo y acabo de terminar mi estancia Erasmus en la "Facoltà di Economia" por la "Università di Firenze" con una nota media de 24 sobre 30 (7,5 en correspondencia con España). Mi objetivo es subir la nota media de mi expediente hasta un 7.

Una vez explicado esto, me gustaría recibir información y/o ayuda de los usuarios y sobre todo me interesa la opinión de personas en una situación familiar. No termino de decidirme por el futuro más cercano, tengo en la cabeza algunas ideas:

- Realizar un máster universitario en la propia Universidad de Sevilla de "Gestión Estratégica y Negocios Internacionales"
- Completar mi formación añadiendo otra carrera, concretamente el grado de Marketing por la Universidad de Cádiz. Ya que al tener una licenciatura y esto me lo corroboran amigos que han optado por lo mismo, puedo entrar en el último curso de dicho grado. A esto uniría el perfeccionamiento del Inglés y un considerable apretón al Francés
- Optar por dedicar todo el tiempo al estudio de estas dos lenguas y dar el salto al extranjero a finales del primer trimestre del año 2014.
- Búsqueda intensiva de prácticas y una vez conseguidas complementarla con Inglés.

Como podéis observar tengo de principios una nota media muy mediocre fruto de dos cursos muy malos, a partir de ahí la media ha ido in crescendo hasta llevarla al nivel objetivo. He conocido el Italiano como lengua fruto de los 10 meses de estancia de mi beca Erasmus. Allí hablando con alumno que estuvo en mi misma Facultad (más bien yo estuve en la suya) me comentó que realizó estudios de Management en Roma en una buena Facultad y me sugirió que optará por el mismo camino. Podéis darme más información acerca de la realidad de las diferentes Escuelas de Negocios ubicadas allí, y como veís el hecho de trasladarme a Italia a trabajar, o en su defecto tirar para Suiza (la parte italiana) y empezar allí.


Sin más, estoy abierto a cualquier tipo de ayuda y sugerencia. Cualquier opinión la valoraré muy positivamente. Saludos y feliz verano!
mistic
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 04 Jul 2011, 20:42

Re: Ayuda al terminar la carrera

Mensaje por mistic »

Hola German,
A ver si puedo ayudarte un poco..
No se que opinaran otros, pero si ya vas a obtener una licenciatura en Economia, que son 5 años universitarios (no?), ¿para que quieres hacer un master? y ya aun más dificil de entender, ¿para que otra carrera? entiendo que formarse esta bien, pero yo creo que cuanto antes de te pongas a adquirir experiencia profesional, mejor. Porque el dia de mañana tendrás muchos titulos, pero las empresas querran ver que tambien tienes experiencia profesional, y antes cogen a uno con licenciatura que lleve 3 años trabajando, que a alguien con tropecientos titulos y sin haber trabjado ni un dia, y que tiene 28 años. Bueno, si el master fuera de una universidad con muchisimo prestigio o en el extranjero, se podria entender, pero no tengo muy claro que te va a aportar otra carrera u otro master de los que comentas.
En resumen, de las opciones que planteas, las dos ultimas son las que yo haría. O una mezcla de ambas. Intentaria ponerme a trabajar ya (ya sean becas, o empleo normal), a la vez que intentaria mejorar el ingles. Y luego, intentar dar el salto al extranjero si esa es tu meta.
Saludos
watima7063
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ene 2024, 23:22

Re: Ayuda al terminar la carrera

Mensaje por watima7063 »

Me encanta viajar, pero a veces puede ser complicado, sobre todo si el tiempo no acompaña. Varias veces he tenido que cambiar de planes por un empeoramiento repentino del tiempo. Así que siempre intento estar al día de cualquier cambio meteorológico. Hace poco conocí https://365tiempo.es e inmediatamente me enamoré de él. Es increíble lo precisas que son las previsiones de este sitio. Siempre puedo estar segura de qué tiempo hará mañana, dentro de una semana o incluso dentro de un mes.
ryanrobbie
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2024, 08:44

Re: Ayuda al terminar la carrera

Mensaje por ryanrobbie »

Have trouble getting directions? Don't worry, we will help you mapquest driving directions
Zegann4t3
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2024, 17:28

Re: Ayuda al terminar la carrera

Mensaje por Zegann4t3 »

Como jugador dedicado que frecuenta las plataformas de juegos en línea, puedo dar fe con confianza de la experiencia excepcional que ofrece https://casino-uruguay-online.com/. Esta plataforma se destaca por su confiabilidad y confiabilidad, brindando a los jugadores las probabilidades más altas, condiciones de juego favorables y una amplia selección de juegos para elegir. Ya sea que sea un jugador experimentado o un jugador ocasional, este servicio se adapta a todas las preferencias y niveles de experiencia.
Franciscoras
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2024, 20:13

Re: Ayuda al terminar la carrera

Mensaje por Franciscoras »

Yo es que no tengo ni idea del tema.
Responder