Break into MBB from EMBA

Solicitud de admisión, rankings, programas, etc. tanto nacional como internacional
Responder
BLO
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2015, 09:39
Alma mater: UPC & ISAE

Break into MBB from EMBA

Mensaje por BLO »

Buenos días Club-MBA!

Primero de todo, muchas Felicidades, Rid, por el Club-MBA. Me ha sido, y aún me está siendo, de gran ayuda.

Bueno, entrando al tema, todo está dicho en el Asunto. Conocéis casos de EMBA que han entrado a trabajar en MBB?

Para poneros en situación, he cursado una doble ingeniería en Industriales y Aeronáutica. Después de la carrera he trabajado en Francia y Inglaterra, pero finalmente me decidí por volver a España para desarrollar mi carrera aquí.

Actualmente trabajo en una multinacional del Ibex-35 en temas de gestión de proyectos y consultoría interna, pero después de un tiempo he decidido hacer un EMBA para mejorar mi formación y hacer un cambio.

No es que esté descontento en mi trabajo, ni mucho menos, sino que me falta un poco de “picante” en mi vida… Tanto las condiciones laborales como el ambiente de trabajo están muy bien, pero yo no me veo toda mi vida a “modo funcionario”, sin ofender a la gente que le gusta.

Me decidí por el EMBA para no tener que dejar mi trabajo, ya que creo que, además de obtener una formación de primer nivel, adquieres una experiencia laboral muy valiosa.

Me informé en ESADE y en IESE, en ambos sitios me dijeron que por mi edad se me considera más como un perfil típico MBA, pero que si yo no tenía mayor problema en compartir clase con gente más Senior que no hay ningún problema, sino que el beneficiado sería yo por poder “absorber” la experiencia de mis futuros compañeros.

Finalmente me aceptaron en ambas escuelas pero me decidí por ESADE. Ya sé que IESE tiene mejor ranking, pero me sentí mucho mejor acogido por ESADE y el plan de estudios lo vi más actualizado a la realidad actual (además me ofrecieron el mismo servicio de carreras que para los FT).

Por estos motivos, me pregunto si es posible entrar en MBB viniendo de un EMBA, ya que en todos los hilos se habla de MBA, pero muy poco de EMBA.

Bueno, disculpar por todo el “tostón” y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Break into MBB from EMBA

Mensaje por rid »

Sí que es posible. Conozco al menos a dos.
Por ejemplo https://www.linkedin.com/pub/ignacio-bernal/3/368/8b3, un auténtico crack, un "fast track" que llegó a socio en 6 años y luego se fue a BBVA.
The only people who never fail are those who never try
BLO
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2015, 09:39
Alma mater: UPC & ISAE

Re: Break into MBB from EMBA

Mensaje por BLO »

Muchas gracias Rid! La verdad es que estoy muy motivado seguir este camino, pero ahora toca centrarse en el trabajo y en el EMBA, que seguro que será una gran experiencia!

Por cierto, buena suerte con tu nuevo proyecto, parece muy interesante!
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Break into MBB from EMBA

Mensaje por gorthor »

Por ahí atrás había un post de alguien que lo hizo, si mal no recuerdo desde EADA! Así que sí que se puede!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Break into MBB from EMBA

Mensaje por gorthor »

Por ahí atrás había un post de alguien que lo hizo, si mal no recuerdo desde EADA! Así que sí que se puede!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
BLO
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2015, 09:39
Alma mater: UPC & ISAE

Re: Break into MBB from EMBA

Mensaje por BLO »

Muchísimas gracias gorthor! Ya buscaré el hilo que comentas, cada día más motivado (aunque aún queda tiempo, jeje)

En unos días me tiene que contactar mi "program manager" de ESADE, imagino que para hablar de estos temas, así que ya empezaré a apretar en estos temas...
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Break into MBB from EMBA

Mensaje por gorthor »

La actitud es lo más importante. Si te pones desde el día 1 lo consigues 100%.

Suerte!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
victorpatrick
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 16 Nov 2023, 11:23

Re: Break into MBB from EMBA

Mensaje por victorpatrick »

Si no me falla la memoria, ¡había un post de alguien que lo había hecho en aquel entonces en EADA! ¡Por tanto es factible! tunnel rush
Responder