Master, su ROI y financiación

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
NestorECataldi
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2018, 04:13
Alma mater: Pontificia Universidad Catolica de Chile

Master, su ROI y financiación

Mensaje por NestorECataldi »

Estimados,

No soy de España, tengo ciudadanía Europea, más no soy de España ni vivo en España, aunque pienso vivir. Vivo en el Caribe.

Quiero hacer un master en una buena universidad en España; sin embargo, al ser tan alto costo y tan bajo los salarios en España de entrada, quiero saber con ustedes si vale la pena endeudarse por 12,000 euros, para hacer un master en finanzas corporativas, M&A y Private Equity.

Era, hasta el 01 de agosto 2023, supervisor bancario nacional en la superintendencia de bancos de mi país; básicamente regulación (Basilea), riesgos y auditoría.

Sin embargo, quiero hacer un cambio a M&A. En septiembre 22, 2023 cumplo mis 30 años de edad. Razón por la cual necesito hacer algo, que al headhunter le inspire a aunque sea ponerme a pruebas con las habilidades y luego me contraten; por esto pensé en un master.

Mis objetivos: cambiar a M&A (que dicen a mis 30 años de edad se me haría díficil); tener algo que soporte mis habilidades en mi CV (por esto el master), ganar experiencia sólida en España y luego migrar a Singapur, Londres o Luxemburgo a ganar más.

Mis preguntas:

1. Vale la pena endeudarse a un 12% anual, para un master en finanzas corporativas, M&A y private equity, en una buena universidad española que tiene comprobado y yo lo comprobé también ha ayudado a muchos estudiantes a hacer un shift en su carrera profesional?

O sea, el ROI que tiene un master de este tipo, en cuánto tiempo se pagaría? porque veo incluso masters aún más caros y la gente lo paga igual, para al final terminar ganando 30,000-40,000 euros brutos anuales, que 30K no serían ni 2,000 euros netos mensuales según entiendo.

2. He visto cursos buenos, que enseñan las habilidades necesarias para el financial modelling, como wallstreet prep, wallstreet oasis o corporate finance institute (cfi); que son los tres menor a 1,800 dólares, y ambos te enseñan muy bien todo. Sin embargo, sería esto suficiente para posicionarte bien en algún banco o empresa de M&A en España?

3. Cuáles serían las escalas salariales de un empleado en banca corporativa en España, con los años de experiencia y edad?

4. Qué tan realista es que un joven de 30 años, consiga hacer el shift a M&A y pueda entrar a banca corporativa en un -banco-; ahí sería mi meta final, porque me gusta y también dan mejores bonos.

Cordial saludo,
Agradecido de antemano
Responder