Valencia: donde vivir

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Valencia: donde vivir

Mensaje por rid »

Probablemente tenga que pasar una temporada en Valencia. No conozco la ciudad. ¿Qué zonas me recomendáis para vivir? Me apetece estar cerca de la playa ;-).
¿Se puede uno manejar en bici?
Gracias
The only people who never fail are those who never try
Flow
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2015, 15:19

Re: Valencia: donde vivir

Mensaje por Flow »

Si buscas algo cercano a la playa te recomendaría mirar en el tramo final de Blasco Ibañez. No es que salgas a la terraza y veas el mar pero estás bastante cerca.

Para estar encima de la playa (Malvarrosa) te deberías de ir a El Cabanyal, que no es el mejor barrio para vivir (todo casas antiguas de pescadores y un poco conflictivo). Otra opción para estar encima de la playa sería vivir por Alboraya (playa Patacona), pero eso ya no es Valencia ciudad, es un pueblo que está pegado.

El único pero que le pondría a Blasco Ibañez es que es zona universitaria, aunque ese tramo final bastante menos que el tramo que está mas cerca de Viveros. Es una de las grandes avenidas de la ciudad.

Si dejas de lado el tema playa y quieres algo más céntrico, te diría que mirases en la zona Alameda, torres de Quart o grandes vías Fernando el Católico/Germanías/Marqués del Turia, aunque el precio subiría bastante supongo.

Si le echas un ojo a google maps te puedes situar de todos estos sitios.

En cuanto a la bici, sí, es una ciudad perfecta: mucho carril bici, el jardín del río Turia que atraviesa toda la ciudad y siempre puedes bajar y circular por ahí muy tranquilamente con buen paisaje, terreno completamente plano y buena temperatura todo el año contando los días de lluvia con lo dedos de una mano...

Espero que te sirva :party: .
Avatar de Usuario
ferguior
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013, 17:19

Re: Valencia: donde vivir

Mensaje por ferguior »

Respecto al Cabanyal, hay que decir que hay de todo por ahí. También hay casas de las mencionadas por Flow que están reformadas por dentro y están muy bien. Aún así, a mí no me acaba a día de hoy.

Yo te recomiendo que te vengas a Ruzafa, que es dónde más actividad joven hay a día de hoy. Tiene su propio mercado, hay bares, restaurantes y pequeño comercio. Además seríamos vecinos :OK2: (al menos hasta que me vaya a Tuck).

Sino, a mí personalmente me gusta Ciutat Vella, y ahora mismo los precios están algo más baratos allí.

En cualquiera de los casos, bici sí!

Y si no es mucha indiscreción preguntar, tiene esto algo que ver con tu startup y las incubadoras que hay por aquí?
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: Valencia: donde vivir

Mensaje por Damide »

Yo el año pasado estuve mirando para irme, y las zonas que mas me gustaron fueron la zona de la Avenida de Francia y toda la zona de detrás del museo de las artes y las ciencias.
nandom9
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2015, 23:14

Re: Valencia: donde vivir

Mensaje por nandom9 »

Si quieres vivir cerca de la playa... Cabanyal. Yo soy del Cabanyal y he vivido toda la vida ahí, y no podría dejar de recomendarlo. Además, con el cambio de gobierno seguramente se revitalice el barrio al empezar a dar permisos... El tramo de la calle de la reina desde av. Mediterráneo hasta el puerto, JJ Domine y final de la avenida del puerto también está bien, aunque eso ya no es el Cabanyal. (Es el Grao)
Si te sales de la zona de playa, yo iría a Ruzafa como comentan arriba, o Eixample si tienes pasta.
Valencia es perfecta para ir en bicicleta, las máximas "cuestas" que te puedes encontrar son algunos puentes que cruzan el Turia, como el de Calatrava de la ciudad de las ciencias.
Saludos y disfruta de la capital del Turia!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Valencia: donde vivir

Mensaje por rid »

Muchas gracias por vuestros consejos.

Qué tal está el Grao? Avenida del puerto 90-100 y esa zona? voy a visitar un par de pisos por allí.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
ferguior
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013, 17:19

Re: Valencia: donde vivir

Mensaje por ferguior »

Grao no está mal, pero si lo que quieres es estar cerca de la playa, mejor el Cabanyal.

El rango de portales de la Av. del Puerto que mencionas está bien, pero está más cerca del río que de la playa. Según gmaps son 30 min de paseo hasta la playa.
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Valencia: donde vivir

Mensaje por upsider »

ferguior escribió:
Y si no es mucha indiscreción preguntar, tiene esto algo que ver con tu startup y las incubadoras que hay por aquí?
Plug and Play ? :?:
Última edición por upsider el 10 Jun 2015, 10:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ferguior
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013, 17:19

Re: Valencia: donde vivir

Mensaje por ferguior »

upsider escribió:
ferguior escribió:
Y si no es mucha indiscreción preguntar, tiene esto algo que ver con tu startup y las incubadoras que hay por aquí?
Plug and Play :?:
También estás metido en el ajo?
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Valencia: donde vivir

Mensaje por upsider »

si, soy la putita de Rid, el que trae los cafés.

no hombre, es una pregunta, no es una aceleradora que hay allí?
Avatar de Usuario
ferguior
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013, 17:19

Re: Valencia: donde vivir

Mensaje por ferguior »

Ok, pensaba que era una afirmación. (Ahora es cuando te llega la oferta de rid por privado para llevar cafés :lol: )

Sí, Plug & Play está por aquí.
rafa88
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2015, 22:54

Re: Valencia: donde vivir

Mensaje por rafa88 »

Hola.
Buenos días. Vengo a vivir en Valencia y me gustaría vuestras opiniones.
Mi mujer va a trabajar sobre la zona de PATERNA, mientras yo tengo que ir hasta CHIVA, y mis suegros viven en la AVENIDA DA LA PLATA (Digo esto porque se quedarían con nuestro hijo pequeño). Que zona me recomendáis para intentar tener todo cerca. Preferencia alquiler hasta 300 euros. Gracias.
Avatar de Usuario
ferguior
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013, 17:19

Re: Valencia: donde vivir

Mensaje por ferguior »

rafa88 escribió:Hola.
Buenos días. Vengo a vivir en Valencia y me gustaría vuestras opiniones.
Mi mujer va a trabajar sobre la zona de PATERNA, mientras yo tengo que ir hasta CHIVA, y mis suegros viven en la AVENIDA DA LA PLATA (Digo esto porque se quedarían con nuestro hijo pequeño). Que zona me recomendáis para intentar tener todo cerca. Preferencia alquiler hasta 300 euros. Gracias.
No veo respuesta clara a lo que te vendría mejor, puesto que no hay un sitio en el que estés a un paseo de los tres sitios que mencionas. Tendrías que coger el coche casi para todo.

Si priorizas estar cerca de tus suegros, vete a vivir cerca de ellos, pero un piso que esté de buen ver por 300€ es complicado de encontrar, a no ser que sea compartido, que creo que no es lo que te interesa. La zona de Monteolivete no está mal, y está cerca de Av. de la Plata.

En Paterna encontrarás cosas más baratas, y tienes metro que te lleva al centro, así que igual no sería una mala opción.

En Chiva también encontrarás cosas más baratas, pero ahí ya estás demasiado lejos para Metro. Pueblos que estén cerca de la A3 (carretera hacia Chiva) y con Metro quizá serían una opción a evaluar. E.g.: Mislata, Quart de Poblet.

Suerte con la búsqueda!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Valencia: donde vivir

Mensaje por rid »

ya que retomáis el tema, aprovecho para desvelar el porqué de Valencia en mi caso:
http://www.elmundo.es/economia/2015/06/ ... b4581.html
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
ferguior
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013, 17:19

Re: Valencia: donde vivir

Mensaje por ferguior »

rid escribió:ya que retomáis el tema, aprovecho para desvelar el porqué de Valencia en mi caso:
http://www.elmundo.es/economia/2015/06/ ... b4581.html
Olé! Mucha suerte, rid, y a darle duro!

Al final a qué zona te has ido a vivir?
Última edición por ferguior el 29 Jun 2015, 13:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Valencia: donde vivir

Mensaje por rid »

Encontré un piso cerca de la ciudad de las artes (cerca de El Corte Inglés).
The only people who never fail are those who never try
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: Valencia: donde vivir

Mensaje por Damide »

rid escribió:Encontré un piso cerca de la ciudad de las artes (cerca de El Corte Inglés).
La zona que te dije!
De lo que vi de Valencia, la que mas me gusto con diferencia.
maryuri milano
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2015, 21:43
Alma mater: Universidad Catolica Santa Rosa (Caracas- Venezuela )

Re: Valencia: donde vivir

Mensaje por maryuri milano »

Hola amigos espero esten bien, queria aprovechar la oportunidad que me da este foro para solicitar a ustedes alguna orientacion en relacion a las mejores zonas para residir en Valencia, pues a finales de este año estare tratando de ubicar residencia alla junto a mi esposo e hija de 2 añitos. Posiblemente obtenga un trabajo en la zona de la Roqueta, tomando en cuenta esto, que lugar cercano, seguro y tranquilo me recomiendan? Feliz tarde y bendiciones para todos. :-P
aluiooda
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ago 2023, 05:19

Re: Valencia: donde vivir

Mensaje por aluiooda »

Ya que lo has vuelto a sacar, te cuentoredactle unlimited por qué elegí Valencia:
http://www.elmundo.es/economia/2015/06/ ... b4581.html
¡Viejo! ¡Diviértete y ve a por todas!
Responder