Máster de Acceso a la Abogacía - ICADE, UC3M, IE

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
jlaaaa
Becario
Alma mater: Universidad de las Provincias

Máster de Acceso a la Abogacía - ICADE, UC3M, IE

Mensaje por jlaaaa »

Hola foreros,

Quería abrir otro hilo sobre el famoso (y dichoso) Máster de Acceso a la Abogacía. Pues estoy seguro de que varios lo habréis cursado o conocéis el mundillo de los despachos. Y en mi caso, termino Derecho y debo escoger qué Máster voy a cursar el año que viene, ¿cuál creéis que es la mejor opción? Contexto, no soy de Madrid pero quiero irme allí y cursarlo en una buena Universidad y hacer carrera allí. Media 8,05, universidad pública de provincias (norte de España), inglés C1. Repaso las diferentes unis a ver que opináis:
  • ICADE: Últimamente quiero hacerlo aquí, pero he leído en varios sitios, en este foro y también en forocoches :Roto: , que el Máster es ni fu ni fa aunque sea doble, sobre todo para alguien como yo que ha hecho el Grado en una Universidad pública, que no cuenta tanto como haber hecho el Grado con ellos. Soy consciente de esto último, es lógico, pero, ¿hacer el Máster de ICADE no me va a ayudar a entrar a sitios top? Además, la verdad es que estas malas opiniones de ICADE solo las he leído en internet, y no sé hasta que punto creerme que un Máster de ICADE no sirve, las empresas con las que tienen convenio (según su info pública en la web) aparecen prácticamente todos los despachos nacionales e internacionales top (incluidos algunos increíbles en los que yo difícilmente podría entrar como Jones Day o White&Case) y es que me sorprendería que ICADE no tenga una bolsa de empleo decente en su Máster de Acceso. ¿Qué pensáis?
  • IE el proceso de admisión son demasiados pasos por lo que recuerdo, :smash: y no me atrae mucho pasar por todo lo que te proponen hacer, al menos de momento, pero sería genial oír opiniones y experiencias porque igual me lo pienso. También creo que es algo más caro.
  • UNAV no he mirado mucho la verdad, no creo que lo haga allí. Opiniones bienvenidas.
  • CUNEF tiene un programa bastante exigente e interesante y la bolsa de empleo muy muy buena, pero me echa un poco para atrás que no sea conocida y que esté un nivel por debajo de las anteriores y de UC3M. En esta ya me han admitido.
  • UC3M, es quizá donde realmente me gustaría cursar algún Doble Máster, pero creo que no me admitirán. Diría que mi nota media es “buena” pero no excelente (8,05) y viniendo de una universidad pública normalita, con el handicap de sacarme la carrera en un año más (aunque no por suspender, debe ser dicho). Por otro lado tengo muy buen inglés y tercer idioma. He hecho prácticas extracurriculares y curriculares pero en despachos normales de mi ciudad, nada top pero soy consciente de la necesidad de coger experiencia en estas empresas cuanto antes. Pero sé bien que hay gente mejor que yo, y que a algunos con mejores notas los rechazan.
En cuanto al Centro de Estudios Garrigues, sinceramente, imagino que la formación será muy buena, pero quiero hacer el Máster en una Universidad "de verdad" o que no tenga ese nombre, en fin, no quiero ofender a nadie que haya estudiado allí XD sé que es una vía de acceso fantástica a estos despachos y que imparten formación de calidad, solo espero que alguien entienda lo que siento :Roto:

Otro tema para los mercantilistas, la verdad es que quiero especializarme en algún área dentro de Mercantil (Concursal, Bancario, Societario, aunque también otros temas como mercado de valores, etc.). El tema es que no sé hasta que punto es un hándicap no tener Derecho y ADE, ya que de los perfiles de los jóvenes abogados que veo la mayoría lo tienen (en grandes despachos de Madrid). Creo que aún así intentaría Mercantil a menos que sea un hándicap muy grande. Ya que a lo mejor si me dedicase a otra rama donde no sea tan necesaria una formación económica tendría más posibilidades de éxito como abogado (quizá en Administrativo o Laboral?).

En resumen, ¿creéis que tengo posibilidades de entrar en despachos top de Madrid una vez hecho algún Doble Máster en ICADE? ¿Y con el Máster normal solo? No olvidemos que son 10k menos. O hacer uno presencial en ICADE y otro online. Me preocupa también el handicap del año extra en el Grado.

De todos modos, he aprendido que intentar entrar en un despacho top no es lo más importante en la vida, que se puede vivir bien trabajando en un sitio mediano o más pequeño.

Eso ya no me importa, pero lo que sí temo es el paro, la verdad. Igual os parece una tontería, pero yo lo primero que pienso cuando leo que la tasa de inserción laboral es del 96%, es en ese 4% que no encuentra empleo: ¿Por qué no lo encuentra? ¿Qué pensáis sobre esto?

Gracias por leerme
Responder