Vale la pena cambiarme de la UAB a ESADE? Ambiente ESADE?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Oriol44
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2022, 16:15
Alma mater: Universitat autònoma de Barcelona

Vale la pena cambiarme de la UAB a ESADE? Ambiente ESADE?

Mensaje por Oriol44 »

Soy un chico que estoy cursando primero ADE en la universidad autonoma de Barcelona, tengo 18 años. Como ya me suponía antes de empezar la carrera, la universidad no me está gustando demasiado: profes mediocres, todos mis compañeros de clase son canis que entraron en ADE por descarte... Además, mis ambiciones para mi futuro, són muy grandes y cada dia me frustro más pensando que con un título de ADE en la UAB no voy a ir a ninguna parte.

Mi padre quiere que el año que viene me vaya a ESADE. A mí me gustaria mucho, pero me sabe mal porque es mucha pasta, y al fin y al cabo mis padres tienen un sueldo muy normal. Mi padre dice que prefiere dejarme sin herencia, pero con la cabeza llena... Como podeis ver, mi padre confia mucho en mi (y lo hace con razón).
Soy un chico bastante estudioso, así que si finalmente voy, lo aprovecharé al máximo y no me rascaré los cojones.

Me vale la pena "perder" este año que estoy en la UAB para el curso 2023-24 empezar de cero en ESADE?

Otro tema que os quería preguntar al respecto, es el ambiente de ESADE.
Soy un chico de pueblo que viene de escuela pública. Siempre he tenido amigos normales y me relacionado con gente de estatus social normal. Visto normal (nada de marcas muy caras ni eso), y tengo aficiones normales. Tengo un poco de miedo de ir allí i que no me integre bien. No por mi, sino que la gente que haya allí no le interesa relacionarse con una persona de classe "normal". Al fin y al cabo, ESADE, a parte del PLUS que le da a tu CV, también es importante la gente que conoces, porque al fin y al cabo, y aunque suene mal decirlo, vale más tener amigos ricos y con buenos contactos, que no amigos pobres que al final siempre te acaban pidiendo dinero jejeje.
Bueno, no me enrollo mas
Espero vuestras respuestas.
Gracias de antemano
glitter
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2021, 10:42
Alma mater: Blanquerna

Re: Vale la pena cambiarme de la UAB a ESADE? Ambiente ESADE?

Mensaje por glitter »

¡Hola!
Yo he estado en una situación parecida a la tuya, aunque no llegué a entrar en la pública pero probablemente hubiera ido a la UAB.
Estudio en la Universidad Ramon Llull (como sabrás, ESADE está dentro del grupo URL, junto con IQS, La Salle, Blanquerna...) así que más o menos mis consejos pueden servirte :)

Respecto a la gente: hay de todo. Tengo compañeros de clase que vienen becados y son auténticos cracks, a rich kids que no los puedes sacar de su burbuja porque se agobian. Y al revés. Si quieres que te comente más sobre la gente, escríbeme un privado y te cuento con más detalle, que esto quizás no es tan relevante a priori.

Tema precio. Sí, cuenta con 16k al año SOLO LA CARRERA. Deberás sumarle costes extras (ordenador, libros, desplazamiento...) y cosas como un erasmus o prácticas en el extranjero. Caro, caro. Pero también te digo que vale la pena. Accedes a una universidad de primer nivel y con profesores muy buenos (¡ojo! hay de todo). Igual también te encuentras por allí a Javier Solana ;)

Si finalmente entras en ESADE, curra. Curra como un cabrón jajajaja. Ve a sacar muy buenas notas (si pudieses MH mejor que mejor) y busca prácticas cuanto antes mejor.

Repito, cualquier cosa x privado y estaré encantado :)
kiricowell
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2023, 05:56

Re: Vale la pena cambiarme de la UAB a ESADE? Ambiente ESADE?

Mensaje por kiricowell »

This is very interesting, and you're a very good writer. I've subscribed to your feed and look forward to reading more of your great posts age of war
quordle
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 29 Nov 2023, 06:58
Linkedin: quordle

Re: Vale la pena cambiarme de la UAB a ESADE? Ambiente ESADE?

Mensaje por quordle »

Your post is appreciated. I have read extensively on numerous related topics! In contrast to other articles, yours had a profoundly unique impact on me. I hope you continue to compose insightful posts for us and others to read, such as this one. wheel spinner
Halloweezz
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2024, 09:03

Re: Vale la pena cambiarme de la UAB a ESADE? Ambiente ESADE?

Mensaje por Halloweezz »

No puedo decir que esté totalmente de acuerdo, pero su punto de vista invita a la reflexión.
Responder