¿Cambiar informática por FP?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Sh4dow
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2022, 17:00
Alma mater: Universidad de las Islas Baleares

¿Cambiar informática por FP?

Mensaje por Sh4dow »

Hola, primero de todo perdón si esta pregunta no corresponde a la temática del foro, lo cierto es que lo sigo desde hace tiempo y me parece el único lugar serio donde abordar éste tema.

Me presento, tengo 19 años, cursando éste año primero del grado Informática.

El año pasado empecé telemática pero me fue mal, fui diagnosticado tarde, ese mismo año, de TDAH , y lo cierto es que desde que voy a una psiquiatra noto mejoría para concentrarme, aunque tengo malas elecciones del pasado con las que reconciliarme.

El hecho por el que pregunto y planteo esto aquí es que quiero hacer medicina, por qué me parece un empleo mucho mejor remunerado que el de informático, y por qué es mi verdadera vocación, siempre se me ha dado bien biologia, aunque puede que no lo suficiente, 8 en bachillerato; y el ayudar a los demás es algo que me haría sentirme pleno.

Mi media de bach es de 8,5 , y mi selectividad esperpéntica, por lo que mejor no contar con ello.

No puedo dejar este año de informática por que ya estoy matriculado.

Debería dejarlo a final de año e intentar con una fp + fase especifica de bio y química en sele, o doy por sentado que no seré médico.

Es que me parece una vergüenza marear tanto mi vida, y lo que más me pesa, molestar a mis padres con mi inseguridad.

Como lo veis, creéis que vale la pena el cambio, o soy solo yo que lo ve todo negro?

Antes de nada, sí, se que nada tiene que ver medicina e informática.

Edit: disculpad las faltas de ortografía, estoy escribiendo desde el móvil y no estoy tan acostumbrado.
Responder