Estudiar fuera de CARLOSIII y Pompeu Fabra

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Elisabeth
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2018, 19:25

Estudiar fuera de CARLOSIII y Pompeu Fabra

Mensaje por Elisabeth »

Hola buenas tardes, llevo algún tiempo leyendo este foro y siempre recomendáis la universidades ICADE, ESADE, Navarra, Carlos III y Pompeu Fabra.
Sin embargo me pregunto qué nos depara al resto de estudiantes de ADE de otras universidades también con prestigio: UAM, UCM, UAB, UB...
¿Es Tan amplía la diferencia en salidas laborales entre el mejor de la promoción de una de las universidades anteriores ( Carlos III o Pompeu Fabra, las privadas están a otro nivel en cuanto a bolsa de empleo) y el mejor de uno de las segundas?
¿Un estudiante con más de 9 de media, c1 de inglés y b1/b2 francés además de prácticas tendría un buen perfil a pesar de no estudiar en las universidades TOP?
Un saludo,Muchas gracias.
Perpor
Analista Senior
Mensajes: 82
Registrado: 17 Dic 2015, 18:01

Re: Estudiar fuera de CARLOSIII y Pompeu Fabra

Mensaje por Perpor »


Elisabeth escribió: ¿Un estudiante con más de 9 de media, c1 de inglés y b1/b2 francés además de prácticas tendría un buen perfil a pesar de no estudiar en las universidades TOP?
Seré breve: sí.

Lo que importa es el perfil en su conjunto. La universidad en que estudies es, sin duda, un punto importante, pero no deja de ser eso: un punto más. Obviamente, mejor estudiar Economía en UPF que en UB, pero no es algo irremediable.

Un candidato con las características que has comentado que haya estudiado en una universidad fuera de las TOP probablemente pase el screening de CV en muchos sitios. Una vez en el proceso, you are on your own.

Saludos y suerte.
Elisabeth
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2018, 19:25

Re: Estudiar fuera de CARLOSIII y Pompeu Fabra

Mensaje por Elisabeth »

Hola Perpor, muchas gracias por tu respuesta
Llevo un tiempo pensando que estudiar fuera de esas universidades suponía un gran impedimento a la hora de encontrar trabajo. Me alegra saber que buen currículo puede equilibrar el no estudiar en ellas.
Un saludo y muchas gracias!
Elisabeth
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2018, 19:25

Re: Estudiar fuera de CARLOSIII y Pompeu Fabra

Mensaje por Elisabeth »

Perpor escribió: 21 Ago 2018, 12:40
Elisabeth escribió: ¿Un estudiante con más de 9 de media, c1 de inglés y b1/b2 francés además de prácticas tendría un buen perfil a pesar de no estudiar en las universidades TOP?
Seré breve: sí.

Lo que importa es el perfil en su conjunto. La universidad en que estudies es, sin duda, un punto importante, pero no deja de ser eso: un punto más. Obviamente, mejor estudiar Economía en UPF que en UB, pero no es algo irremediable.

Un candidato con las características que has comentado que haya estudiado en una universidad fuera de las TOP probablemente pase el screening de CV en muchos sitios. Una vez en el proceso, you are on your own.

Saludos y suerte.
Hola Perpor, muchas gracias por tu respuesta
Llevo un tiempo pensando que estudiar fuera de esas universidades suponía un gran impedimento a la hora de encontrar trabajo. Me alegra saber que buen currículo puede equilibrar el no estudiar en ellas.
Un saludo y muchas gracias!
eternaestudianta
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 12 Dic 2018, 13:23
Alma mater: Universidad Salamanca

Re: Estudiar fuera de CARLOSIII y Pompeu Fabra

Mensaje por eternaestudianta »

Sinceramente creo que el balance global importa más que la universidad aunque tenga prestigio,donde estudiar la carrera de psicologiay si las notas son buenas y la experiencia practica también, eso es lo que tiene mas fuerza
RubénFonseca
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2022, 02:25
Alma mater: Universidad Pontificia Bolivariana

Re: Estudiar fuera de CARLOSIII y Pompeu Fabra

Mensaje por RubénFonseca »

Yo también me pregunto lo mismo, en Colombia hay buenas universidades públicas y privadas, pero la verdad es que mucho depende de la preparación que hagas por fuera, pero sé de primera mano que si no eres egresado de las mejores, no eres la primera opción. Aunque todo depende. Colombia está bien representado en el ranking de las mejores universidades: https://www.portafolio.co/tendencias/ra ... bia-566852

Pero si hacemos una comparación entre estas tres áreas, al menos en mi caso que estudio psicología:

https://cienciassociales.uniandes.edu.c ... /pregrado/
https://www.upb.edu.co/es/pregrados/psicologia-medellin
https://www.harvard.edu/

Aunque tenga todas mis habilidades, experiencia y facultades, jamás voy a poder competir contra alguien promedio de Harvard, incluso si el egresado no tiene la experiencia y tiene un puntaje bajo.
Responder