Presentación de nuevos miembros

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
NahumD
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2021, 08:07
Alma mater: San Pedro International College

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por NahumD »

Hola, soy Nahum, estoy culminando mi bachillerato y ya quiero ir pensando que hacer con mi futuro profesional, tengo muchas inquietudes al respecto. Lo bueno es que en este foro al ojearlo un poco pude notar que hay información para personas que están en mi situación Y un si fin de recursos que poco a poco iré leyendo para ayudarme con mis dudas. Yo personalmente le agradezco por toda la información que se encuentra acá, ¡hay de todo un poco! :clapclap:
-_Con ganas de seguir Adelante_-
EvenlinK3
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2021, 06:46

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por EvenlinK3 »

¡Saludos!, Soy Evelin, actualmente me encuentro evaluando la carrera que voy a estudiar, estoy por decantada por estudiar por alguna que tenga que ver con informática, pero no tengo aún claro cual, vine para resolver mis dudas en el foro.
|Sin ninguna firma bonita por los momentos| :wave:
Albert089
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2021, 13:15
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Albert089 »

Hola, yo también soy español, mi nombre es Alberto y llevo 10 años trabajando en el sur de valencia en una empresa quimica como Ingeniero Industrial.

Saludos a todos.
Grandes descubrimientos y mejoras implican invariablemente la cooperación de muchas mentes.-Alexander Graham Bell.

aseival.es
AlexMs1
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2021, 00:04
Alma mater: Universitat de Valencia

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por AlexMs1 »

Hola a todos!
Me llamo alejandro y despues de hacer fp medio y superior de finanzas ahora estoy en 2 del grado de economia en la universidad de valencia.
DanielCFIB
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 01 Nov 2021, 17:58

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por DanielCFIB »

Hola
Soy Daniel estudiante de economía de uní de provincia de ultimo año no tengo todavía claro lo que hacer aunque si que será entre finanzas corporativas o banca privada.
IbonL
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2021, 12:13
Alma mater: Universidad de Deusto
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/ibon-l-630b7b128

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por IbonL »

Buenos días, mi nombre es Ibon y tengo 21 años, actualmente me encuentro cursando el segundo curso de grado en ADE + Título propio en Innovación y Emprendimiento (Media de Notable) en la Universidad de Deusto. Previamente me decante por realizar un CFGS de Administracion y Finanzas (Media de Notable) en el que tuve oportunidad de realizar prácticas en una agencia inmobiliaria, y esto me catapulto al grado universitario que estoy cursando actualmente.

He de destacar, que aparte de mis estudios colaboro activamente en otras iniciativas universitarias tales como la participación en la empresa de estudiantes, voluntariado y próximamente en el club de consultoria.
También, quiero añadir que formo parte de la representación del estudiantazgo, ejerciendo los cargos de delegado de la clase y de consejero de estudiantes de facultad durante dos cursos consecutivos.

Por otro lado, me gustaría acentuar que destaco en todo el área referente a las finanzas, contabilidad y fiscalidad, con alguna matricula de honor de por medio, con lo que tengo claro que me gustaria especializarme en esta área, pero aún no tengo claro un puesto en concreto en el que me gustaria desarrollar mi carrera profesional. Quiero destacar, que, en un principio, me gustaria intentar optar a un puesto relacionado con estas áreas en una Big Four, pero, como he dicho anteriormente, no lo tengo del todo claro.

Dicho esto, quiero destacar que acudo aqui ya que creo que la experiencia puede ser muy enriquecedora para todo el mundo, debido a que podemos complementarnos entre nosotros para la resolución de nuestras dudas e inquietudes en comunidad.

Para terminar, ¿Como veis mi CV para intentar optar a una B4 al terminar el grado?
Muchas gracias.
pexego
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2021, 21:12

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por pexego »

¡Hola! Soy una estudiante en mi último curso de ADE (y ya me he graduado de Economía) bilingüe. Me uno al foro porque la verdad es que siempre he cotilleado de incógnito por aquí sobre procesos y empresas, pero ahora que sí me toca plantearme bien la carrera profesional que quiero seguir, me parece un buen momento para unirme oficialmente.
Me interesa la consultoría (todavía no tengo claro si estratégica, de transacciones o de negocio en general) y actualmente estoy buscando Graduate Programs.
Avatar de Usuario
MagicNano
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2022, 12:27

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por MagicNano »

Buenos días a todos,

Me paso por este hilo para presentarme, pero sobre todo para daros las gracias. Hace ya muchos meses que comencé a leer el foro, y son incalculables los conocimientos y orientación profesional que he podido adquirir de él. Por ello, he decidido registrarme y aportar mi granito de arena para que esta comunidad, nuestra comunidad, siga creciendo y ayudando a cada día más personas.

En el aspecto personal, realicé un doble grado en Economía y ADE en España, con movilidad Erasmus en Irlanda, y posteriormente, he emigrado a Suecia para realizar aquí un máster en Finanzas. Lo comento a modo de que podáis visualizar un poco de mi background, así que, quedo a vuestra entera disposición.

Nuevamente GRACIAS por todo, y seguimos en contacto.

Un abrazo a todos.
NuevoJurista00
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 22 Mar 2022, 18:46

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por NuevoJurista00 »

Buenos días a todos! :clapclap:

Soy un estudiante en último año de Derecho y la verdad es que, en primer lugar, he de felicitar a Rid por el pedazo foro que tiene. He estado ojeando últimamente este foro y la verdad es que tiene información muy interesante de carreras de todo tipo. Espero que nos veamos en las distintas conversaciones!

Un saludo.
The man who said "I'd rather be lucky than skilled" had a deeply view into life...
antonioj23
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 20 Abr 2022, 14:19
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por antonioj23 »

Buenas tardes a todos!!

Estoy acabando mi doctorado en Ingeniería Mecánica, en temas relacionados con los motores de combustión interna en la UPV. He estado últimamente mirando el foro para reciclarme como profesional y hay temas muy interesantes en los que espero poder participar pronto.

Un saludo y nos vemos por aquí!

Antonio.
Laowaik
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2022, 17:42
Alma mater: Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Laowaik »

Buenas tardes,
Yo he estudiado International Business Economics en la UPF y he estado trabajando hasta ahora en consultoría. Me interesa el sector público. Puedo aportar mi experiencia en consultoría, me he registrado en el foro para ver opiniones sobre una decisión de si opositar o emigrar.
Espero poder ser de ayuda para dar consejos o responder a dudas sobre consultoras
Gracias y saludos,
theowyn
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2022, 17:08
Alma mater: Complutense de madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por theowyn »

¡Hola chicos! Aquí un nuevo jajaaj Soy Enrique, será un placer aportar info al foro.

Un saludo!
Avatar de Usuario
fercast
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2022, 00:16
Alma mater: UC3M
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/luis-fern%C3%A1ndez-casta%C3%B1o-53427015b/

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por fercast »

Hola!

Estudio el doble grado en Economía y Estudios Internacionales de la UC3M y me quiero unir a este foro porque, tras echarle un vistazo, parece responder muy bien a algunas de mis inquietudes como estudiante. De la misma manera también me gustaría aportar respondiendo a dudas de otros usuarios en todo lo que esté de mi mano.

Un saludo a todos
MRT = MRS
gus.the.intern
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2022, 15:36
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por gus.the.intern »

Hola a todos!

Antes que nada, doy las gracias a toda la comunidad de club-mba por aportar toda la información que se encuentra en la web; es de muchísima utilidad. Dicho esto, soy estudiante de 4to de economía en la UAM, y tengo un gran interés en los sectores de consultoría y banca de inversión. Espero no solo solventar algunas dudas que me surjan sobre procesos y puesto de trabajo, sino también poder aportar información y resolver dudas que tengan otros usuarios del foro.

Un saludo,
gus.the.intern
diegoPS
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2022, 19:49

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por diegoPS »

Buenos días,

Me gustaria presentarme exponiendo mi situación,
Escribo para ver si me podrían ayudar en mi siguiente situación:

Acabo este año la carrera de Economía en la UPNA y tengo un "buen" colchón económico (unos 20000 euros ampliables hasta 30000) que podría destinar al máster el año que viene(2023/2024).
Obviamente me gustaría hacer una elección lo más acertada posible, me gustaría dedicarme en una empresa a un puesto de controller o director financiero.
Actualmente tengo un contrato de prácticas como Back Office en la empresa Ingeteam(uso de SAP, CRM) desde julio de 2022 hasta enero de 2023.
También tengo un C1 en inglés.
Mi intención no es gastarme todo el dinero en el primer máster "prestigioso" que vea, me gustaría elegir aquel máster que sea más adecuado para mi situación. Me refiero a que si hubiese alternativas en universidades públicas o me recomendaseis en mi situación algo diferente(como estudiar otra carrera) también lo valoraría.
Como punto negativo he de advertir de que mi nota media es en torno a un 6,5 y la acabaré con 24 años por lo que no es que tenga un expediente académico muy brillante.

Siento la parrafada,

Muchísimas gracias,
Saludos!
Avatar de Usuario
franrodriguezsanchez
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2022, 15:37
Alma mater: Kuestiona

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por franrodriguezsanchez »

¡Hola! ¿Qué tal?

Me llamo Fran Sanchez, vivo en Barcelona actualmente y trabajé en bancas. Actualmente trabajo haciendo servicios de contabilidad y tengo especial interés en estudiar sobre ingresos pasivos.
Janik045
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2022, 21:48

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Janik045 »

Hola , mi nombre es Janice, soy peruana, vivo actualmente en Lima, he culminado la carrera de Comunicaciones y me interesaría seguir una Maestría en Comunicación y Gestión de Contenidos. He encontrado este foro que me parece ser de mucha ayuda, ya que puedo conocer experiencias de personas que han dado un paso más en sus carreras profesionales. Un saludo
Jacaro
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2023, 10:10
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid
Linkedin: Mi perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Jacaro »

Hola!

Soy Javier, estudiante de Derecho y ADE en la Autónoma de Madrid. Llevo un tiempo planteándome empezar una carrera en el mundo de la consultoría estratégica. Me han recomendado este foro para encontrar a gente que está/ha estado en una MBB y gente que se encuentra en mi misma situación. Así pues, y como quiero empezar a preparar las entrevistas con tiempo, estaría encantado de contactar con cualquiera que quiera preparárselas conmigo o esté dispuesta a echarme una mano! Mil gracias!
Specter07
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2023, 22:26
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Specter07 »

Hola!

Me presento, tengo 21 años y actualmente estoy en último curso de Derecho en la Universidad de Barcelona. Durante estos años he formado parte de una asociación de estudiantes y hace poco he realizado prácticas en un despacho situado entorno al top 30 en facturación en España. El año pasado estuve realizando un curso de Derecho de la empresa en Aarhus (Dinamarca) y este verano estaré en la LSE haciendo un curso de Corporate Finance Law, así como un Summer internship en un despacho top15 en España. El año que viene estoy matriculado en un doble máster en ESADE, que en teoría me llevará a tener una posición de Junior en un despacho grande.

Llevo meses siendo lector del foro y me he decidido en hacerme esta cuenta para poder participar en los debates y dudas de los foreros. Abrazo!
AlbertoMG
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2024, 21:23

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por AlbertoMG »

Hola, soy Alberto, soy español y estoy terminando mi grado de Derecho en la UCM. Estoy intentando ver por qué camino profesional me decido y buscando información en Internet he descubierto este foro.
Responder