El trío calavera: ICADE/CUNEF/IE

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
navarrojr
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 25 Dic 2021, 21:42

El trío calavera: ICADE/CUNEF/IE

Mensaje por navarrojr »

Buenas a todos.

Llevo unos días intentando decidirme entre estas tres universidades y no sé si me podríais dar alguna recomendación personal. Según he visto ICADE es la mejor opción seguida de CUNEF/IE por lo que mi ranking es el siguiente:
1. ICADE: E2+Analytics, E4, E2.
2. CUNEF: Economía & International and Finance Banking
3. IE: ADE+Analytics

Os agradecería si me pudieseis comentar algo sobre los procesos de admisión (9,6 de media en Bach) porque he visto que son bastante difíciles especialmente en ICADE: unos dicen que con una buena media pasas y otros que principalmente importa la prueba de admisión.

Por último preguntaros cuál sería vuestro orden de preferencia en los grados de ICADE porque no termina de convencerme E4 aunque supongo que es preferible a E2...

Muchas gracias de antemano!!
Manolito3
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2021, 17:50
Alma mater: ICADE

Re: El trío calavera: ICADE/CUNEF/IE

Mensaje por Manolito3 »

Buenas navarro.
Yo el año pasado estaba igual que tú, aunque el IE no me lo planteaba. Al final entre en icade y cunef y elegí icade por recomendaciones de conocidos y lo que leía en este foro, estoy haciendo E2 analytics. Yo tenía un 9 de media y entré, pero luego conozco gente de mi colegio que iba con 9,5 y no entró por ejemplo y otros que con un 8 y pico han entrado, asi que si, la prueba importa. Te recomiendo que te prepares bien las mates, que yo creo que es lo más importante, porque la prueba de ingles es fácil, el psicotécnico sin más y la de historia/lengua/cultura te diré que me la inventé por completo.

La prueba de cunef es más tranquila, no se como será este año pero el año pasado era online y solo había mates, psicotecnico y una chorrada de inglés. Ah, y tanto la de icade como la de cunef son tipo test. De las del IE no te puedo decir mucho porque no las he hecho pero me han dicho que un poco pereza porque el proceso es bastante largo.

Luego lo que dices de ranking de icade pues depende de lo que te mole. Supongo que descartas E3 porque no te apetece derecho, vamos eso es lo que hice yo, aunque te diré que yo creo que es la que más familla tiene de todas. Luego de E2 analytics te puedo decir que tienes un poco más de mates y tema de datos obviamente, pero vamos que eso te lo puedes mirar en el plan de asignaturas para hacerte una idea, yo no te puuedo decir mucho porque el primer año y sobre todo el primer cuatri es muy general y de analytics tiene poco. Eso sí a pesar de ser doble grado tampoco hay muchísimas clases así que por ese lado está bien. La carrera no es ni fácil ni muy difícil (aunque piensa que yo te hablo siempre del primer cuatri solo que si miras el plan de estudios vas a ver que es muy muy general), yo diría que se estudia más que en E2 y E4 y menos que en E3/E3 analytics.
En cunef supongo que es parecido y por lo que tengo entendido los del IE viven la vida bastante (esto por lo que he oído vaya :D ).

En resúmen, yo te recomiendo que dejes tu ranking tal cual está y con un 9,6 de media si no lias una tremenda en la prueba de mates entras en analytics fijo. En icade tienes buena gente, buenos profesores también (no todos eh), y en cuanto a prestigio si te has leído el foro y preguntas por ahi verás que casi todos te dicen que de lo mejor de España.

Cualquier cosa más que tengas me preguntas sin problema.
navarrojr
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 25 Dic 2021, 21:42

Re: El trío calavera: ICADE/CUNEF/IE

Mensaje por navarrojr »

Manolito3 escribió: 31 Dic 2021, 20:49 Buenas navarro.
Yo el año pasado estaba igual que tú, aunque el IE no me lo planteaba. Al final entre en icade y cunef y elegí icade por recomendaciones de conocidos y lo que leía en este foro, estoy haciendo E2 analytics. Yo tenía un 9 de media y entré, pero luego conozco gente de mi colegio que iba con 9,5 y no entró por ejemplo y otros que con un 8 y pico han entrado, asi que si, la prueba importa. Te recomiendo que te prepares bien las mates, que yo creo que es lo más importante, porque la prueba de ingles es fácil, el psicotécnico sin más y la de historia/lengua/cultura te diré que me la inventé por completo.

La prueba de cunef es más tranquila, no se como será este año pero el año pasado era online y solo había mates, psicotecnico y una chorrada de inglés. Ah, y tanto la de icade como la de cunef son tipo test. De las del IE no te puedo decir mucho porque no las he hecho pero me han dicho que un poco pereza porque el proceso es bastante largo.

Luego lo que dices de ranking de icade pues depende de lo que te mole. Supongo que descartas E3 porque no te apetece derecho, vamos eso es lo que hice yo, aunque te diré que yo creo que es la que más familla tiene de todas. Luego de E2 analytics te puedo decir que tienes un poco más de mates y tema de datos obviamente, pero vamos que eso te lo puedes mirar en el plan de asignaturas para hacerte una idea, yo no te puuedo decir mucho porque el primer año y sobre todo el primer cuatri es muy general y de analytics tiene poco. Eso sí a pesar de ser doble grado tampoco hay muchísimas clases así que por ese lado está bien. La carrera no es ni fácil ni muy difícil (aunque piensa que yo te hablo siempre del primer cuatri solo que si miras el plan de estudios vas a ver que es muy muy general), yo diría que se estudia más que en E2 y E4 y menos que en E3/E3 analytics.
En cunef supongo que es parecido y por lo que tengo entendido los del IE viven la vida bastante (esto por lo que he oído vaya :D ).

En resúmen, yo te recomiendo que dejes tu ranking tal cual está y con un 9,6 de media si no lias una tremenda en la prueba de mates entras en analytics fijo. En icade tienes buena gente, buenos profesores también (no todos eh), y en cuanto a prestigio si te has leído el foro y preguntas por ahi verás que casi todos te dicen que de lo mejor de España.

Cualquier cosa más que tengas me preguntas sin problema.
Muchas gracias por responder Manolito y feliz año antes que nada.
Respecto a la preparación de las mates, me podrías decir más o menos como te preparaste tú? Vi que venías del científico pero yo vengo del social y en mi clase no son exigentes con las mates, así que supongo que tendré que ver cosas por mi cuenta porque por ejemplo las integrales ni las vamos a tocar. También dudo mucho si hacer la prueba de CUNEF por si en ICADE no me cogen, o lo ves como una pérdida de tiempo? Mandaré la matrícula dentro de poco.

Cambiando de tema (no es que me influya en el proceso de admisión, pero para saber a donde voy jajaja), en que residencia/colegio mayor se suelen quedar los de ICADE?
Manolito3
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2021, 17:50
Alma mater: ICADE

Re: El trío calavera: ICADE/CUNEF/IE

Mensaje por Manolito3 »

Que tal navarro, a ver para preparar las mates simplemente tienes que repasarte todo lo que hayas visto en segundo, a parte luego ellos me suena que te mandan algún examen de ejemplo, o sino búscalo en internet que creo que algo encuentras.
Yo te recomiendo que apliques a cunef también, aunque con un 9,6 casi seguro entras en icade pero vamos que lo único que pierdes por hacer las pruebas de cunef son las 3/4 horas que dura eso.
Lo de los colegios mayores depende mucho, en general está todo el mundo bastante repartido (no van todos al mismo). Yo como soy de madrid no te puedo recomendar mucho pero así de primeras colegios que se que hay gente de icade por amigos de mi clase y gente que conozco te diría que está el alcalá, el jaime, el ahuja, el poveda, el san pablo e igual alguno más que ahora no me sale, pero vamos que mejor le preguntes a otro jajajajajajaj
navarrojr
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 25 Dic 2021, 21:42

Re: El trío calavera: ICADE/CUNEF/IE

Mensaje por navarrojr »

He seguido tu consejo y en menos de un mes hago las pruebas de CUNEF presenciales, a ver que tal. Respecto a la de ICADE, intentaré prepararmela lo mejor posible y meterme psicotécnicos por un tubo porque voy más perdido... aunque también tiene el rollo de la entrevista de nivel de inglés. La residencia ya lo miraré bien cuando según donde esté admitido, pero por lo que he oído por ahí la zona de Moncloa no es muy recomendable jajajaj
Pérez
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2022, 19:27

Re: El trío calavera: ICADE/CUNEF/IE

Mensaje por Pérez »

Hola, yo tambien estoy planteando entre ICADE, o Cunef, y haré mañana las pruebas, pero no se dónde viviré. ¿Por qué dice que la zona de Moncloa es mala? Estuve mirando colegio mayores como Jaime del Amo que creo que esta cerca.
navarrojr
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 25 Dic 2021, 21:42

Re: El trío calavera: ICADE/CUNEF/IE

Mensaje por navarrojr »

Pérez escribió: 13 May 2022, 19:30 Hola, yo tambien estoy planteando entre ICADE, o Cunef, y haré mañana las pruebas, pero no se dónde viviré. ¿Por qué dice que la zona de Moncloa es mala? Estuve mirando colegio mayores como Jaime del Amo que creo que esta cerca.
Que tal Pérez, yo también las haré mañana. Aparte del Jaime también miré Aquinas y Elías Ahúja. No es que sea mala, sino que supongo que habrá mucha gente como en todos los lados jaja. Qué grados elegiste como opción?
Responder