Sobre el Máster de Ciencias Actuariales y Financieras

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Sugus
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ago 2015, 18:33

Sobre el Máster de Ciencias Actuariales y Financieras

Mensaje por Sugus »

Buenos días. Estoy interesado en hacer un máster el próximo año de Ciencias Actuariales y Financieras en la UCM o en la UC3M con un coste de 9000-9500 euros durante los dos años que dura el máster.

Prácticamente todas las asignaturas son estadística y matemáticas y mi pregunta es la siguiente ¿Este tipo de máster abre las puertas a un departamento de riesgos de un banco, o como gestor de carteras que es lo que realmente me interesa? ¿Sería buena combinación este máster con otro de Banca o Bolsa y Mercados en el futuro?

Un saludo.
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: Sobre el Máster de Ciencias Actuariales y Financieras

Mensaje por gecko »

Mira el CFA para gestión de carteras, FRM para riesgos si lo combinas con ese master y te sabes vender es un buen combo.


Saludos.
Sugus
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ago 2015, 18:33

Re: Sobre el Máster de Ciencias Actuariales y Financieras

Mensaje por Sugus »

Es que mi idea es hacer un máster en Afi o Cunef pero no quiero hacerlo sin experiencia previa en el sector porque supone un desembolso de 20000 euros y a lo mejor no es lo mio. Con lo cual, la única opción que veo factible es hacer un máster público relacionado y coger experiencia con las practicas, porque llevo un año prácticamente parado simplemente estudiando inglés, y es muy complicado encontrar trabajo si la empresa no puede hacer convenio universitario.
angel7
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2022, 19:27

Re: Sobre el Máster de Ciencias Actuariales y Financieras

Mensaje por angel7 »

Hola buenas, estoy interesado en hacer el máster de Ciencias Actuariales y Financieras de la UC3M o UCM. Mi interés es el poder desenvolverme en la profesión de actuario ya que le veo futuro y he visto que hay diferentes especializaciones dentro del campo. Al final lo hiciste?
Responder