¿Conocéis algún curso de modelos financieros?

Encuentra cursos que hacer, compañeros de estudio, y oportunidades
Responder
Laurapino
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jul 2019, 11:28
Alma mater: ICADE

¿Conocéis algún curso de modelos financieros?

Mensaje por Laurapino »

Hola, estoy pensando en cambiarme de departamento, ahora mismo estoy en auditoría y me gustaría pasarme al departamento de analistas financieros, pero a nivel interno me piden una prueba práctica en excel de un modelo financiero.
Alguien sabe de algún curso (a ser posible online) que me pueda ayudar a preparme?

Gracias
Minerva
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jul 2019, 22:00
Alma mater: UBA

Re: ¿Conocéis algún curso de modelos financieros?

Mensaje por Minerva »

Hola, se me ocurre que este te puede servir: https://www.ieb.es/estudios/cursos,exec ... nancieras/
hmarks
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2019, 20:16
Alma mater: Universidad Autonóma de Madrid

Re: ¿Conocéis algún curso de modelos financieros?

Mensaje por hmarks »

Hola Laura, hay varios:
- Modelandum es español e inglés. He escuchado que son buenos.
- Tienes en ingles WallStreetPrep, BIWS, CFI bastante contenido gratuito y de pago.
Espero que te ayude, un saludo.
Pedro Garrido
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2019, 12:09
Alma mater: Universidad Deusto

Re: ¿Conocéis algún curso de modelos financieros?

Mensaje por Pedro Garrido »

Hola Paula, yo me hice el de modelandum de modelos financieros: https://modelandum.com/curso/modelos-financieros/ está bastante completo y me vino bien para trabajar porque es práctico y explica los 3 estados financieros. Te dan hasta una plantilla de un modelo financiero :)

También tienes como comenta hmarks Wallstreetprep, corporate finance con mucho contenido gratuito que podrá servirte.

Espero que te ayude.
Saludos
Laurapino
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jul 2019, 11:28
Alma mater: ICADE

Re: ¿Conocéis algún curso de modelos financieros?

Mensaje por Laurapino »

Vale! Muchas gracias a todos! Les echaré un vistazo.
Mark_Rocket
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2019, 02:01
Alma mater: UB

Re: ¿Conocéis algún curso de modelos financieros?

Mensaje por Mark_Rocket »

Hola Pedro el contenido de este curso que dices de modelandum es suficiente o es solo una pincelada? Yo vengo de audit en una big4 y me gustaria empezar formarme con modelización financiera que hasta ahora no he hecho con lo cual parto des de 0 y toda formación es bienvenida :)

He visto las webs de estas que mencionas de wallstreetprep y también parecen buenos cursos online.

Muchas gracias!
Pedro Garrido escribió: 08 Jul 2019, 12:30 Hola Paula, yo me hice el de modelandum de modelos financieros: https://modelandum.com/curso/modelos-financieros/ está bastante completo y me vino bien para trabajar porque es práctico y explica los 3 estados financieros. Te dan hasta una plantilla de un modelo financiero :)

También tienes como comenta hmarks Wallstreetprep, corporate finance con mucho contenido gratuito que podrá servirte.

Espero que te ayude.
Saludos
Pedro Garrido
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2019, 12:09
Alma mater: Universidad Deusto

Re: ¿Conocéis algún curso de modelos financieros?

Mensaje por Pedro Garrido »

Mark_Rocket escribió: 10 Jul 2019, 09:56 Hola Pedro el contenido de este curso que dices de modelandum es suficiente o es solo una pincelada? Yo vengo de audit en una big4 y me gustaria empezar formarme con modelización financiera que hasta ahora no he hecho con lo cual parto des de 0 y toda formación es bienvenida :)

He visto las webs de estas que mencionas de wallstreetprep y también parecen buenos cursos online.

Muchas gracias!
Pedro Garrido escribió: 08 Jul 2019, 12:30 Hola Paula, yo me hice el de modelandum de modelos financieros: https://modelandum.com/curso/modelos-financieros/ está bastante completo y me vino bien para trabajar porque es práctico y explica los 3 estados financieros. Te dan hasta una plantilla de un modelo financiero :)

También tienes como comenta hmarks Wallstreetprep, corporate finance con mucho contenido gratuito que podrá servirte.

Espero que te ayude.
Saludos


Hola Mark,

Con respecto al curso de modelandum, me lo recomendó un compi y es uno de los más completos, que yo haya visto. Tiene una parte que te explica los conceptos de los 3 estados financieros de una empresa (P&L, Balance, Cash Flow) teóricos y luego los aplica a una plantilla de un modelo financiero para que sigas el curso y otra con las soluciones por si te pierdes. Están atentos, les escribí con varias dudas y me respondieron rápido. Si trabajas en una big4, te será útil el curso.

Si quieres, te paso el contacto con la persona con la que hablé y me informó de las dudas que tenía, se llama María, su correo es maria@modelandum.com.

De los cursos de wallstreetprep no sabría decirte muy bien porque no he llegado a comprarme todavía ninguno, el material gratuito si que está muy bien.

Espero que te sirva!, ánimo con esa formación :)
Mark_Rocket
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2019, 02:01
Alma mater: UB

Re: ¿Conocéis algún curso de modelos financieros?

Mensaje por Mark_Rocket »

Muchas gracias Pedro por los consejos! Le escribiré. Me interesa formarme en modelización financiera!
Gracias de nuevo! ;)
leiep
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 23 Nov 2021, 19:33

Re: ¿Conocéis algún curso de modelos financieros?

Mensaje por leiep »

Un modelo financiero es una abstracción a una situación económica y finan- ciera de una empresa u organización que sirve como herramienta de gestión y permite proyectar los resultados futuros de las decisiones que se planean tomar en el presente.
Responder