¿EMBA semanal o quincenal?

Solicitud de admisión, rankings, programas, etc. tanto nacional como internacional
Responder
quetema
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 26 Mar 2011, 23:24

¿EMBA semanal o quincenal?

Mensaje por quetema »

Hola a todos.

Estoy aplicando al EMBA del IESE en Madrid y tengo la siguiente duda... ¿hacer el programa quincenal o el semanal? Como sabéis, el quincenal se imparte en fines de semanas alternos (los viernes el día completo). La duración del programa es la misma, por lo que en el quincenal incrementan el número de semanas intensivas.

El quincenal es el típico programa que coge la gente que viene de fuera de Madrid. Yo vivo en Madrid, pero me planteo el quincenal por el mero hecho de tener un dos fines de semana libres al mes (para dedicarlos a estudiar o lo que sea).

Comentadme si creéis que un programa puede ser mejor que otro, o vuestras recomendaciones.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: ¿EMBA semanal o quincenal?

Mensaje por Etreus »

Muy buenas!

Creo que, siendo una decisión muy personal, yo en principio también optaría por el quincenal. Puede resultar demasiado intensivo tener todos los fines de semana ocupados durante tantos meses. Además, también los puedes dedicar a estudiar, como bien dices. Por lo que sé de gente que está haciendo programas executive, el aprovechamiento obtenido depende muchísimo de la dedicación que se le pueda dar al programa. Así que si dispones de poco tiempo entre semana, o simplemente quieres tomártelo con algo más de tranquilidad, el programa quincenal puede ser el tuyo.

Saludos.

Etreus
quetema
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 26 Mar 2011, 23:24

Re: ¿EMBA semanal o quincenal?

Mensaje por quetema »

Etreus escribió:Muy buenas!

Creo que, siendo una decisión muy personal, yo en principio también optaría por el quincenal. Puede resultar demasiado intensivo tener todos los fines de semana ocupados durante tantos meses. Además, también los puedes dedicar a estudiar, como bien dices. Por lo que sé de gente que está haciendo programas executive, el aprovechamiento obtenido depende muchísimo de la dedicación que se le pueda dar al programa. Así que si dispones de poco tiempo entre semana, o simplemente quieres tomártelo con algo más de tranquilidad, el programa quincenal puede ser el tuyo.

Saludos.

Etreus
Gracias por el consejo. Opino también lo mismo que tú... además entiendo que la calidad del programa no varía de una modalidad a otra.
Avatar de Usuario
Susana
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 12 May 2011, 13:04

Re: ¿EMBA semanal o quincenal?

Mensaje por Susana »

Hola soy Susana de la Escuela de Negocios de Esade en Madrid, del Equipo de Admisiones.En el EMBA tuvimos en un principio el formato semanal y ahora tenemos el quincenal. Por nuestra experiencia os puedo comentar que en nuestro caso hemos visto que en el quincenal el aprovechamiento y la asistencia es mayor (reuniones de ultimo momento, viajes, etc..). Con este formato encajar temas de viaje y a nivel de agenda es mas facil bloquearse un dia completo que medio dia y cumplirlo. Si es verdad que de cara a algunas empresas quizas a priori parece que no ven con "buenos ojos" que te cojas dos viernes al mes.
Espero haber servido de ayuda, si necesitais cualquier opinion por favor no dudeis en pedirmela.
Un abrazo,
Susana
Canolin
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 02 Jun 2011, 16:47
Alma mater: Universidad de A Coruña

Re: ¿EMBA semanal o quincenal?

Mensaje por Canolin »

Ahora que estoy terminando creo que puedo opinar sobre el tema, sé que el post es antiguo pero supongo que habrá gente que actualmente tenga esta duda.

1. Si no vives en Madrid, es mejor el quincenal. Yo vivo en Asturias, estoy en el semanal y ya estoy medio loco de tanto viajecito cada semana, no sé ni dónde vivo. Dos días a la semana de siete se pierden en traslados.

2. Si vives en Madrid, creo que se puede llevar bien el semanal. Un día completo de clase intensiva mañana y tarde puede ser agotador, no sé cómo llegarás de fuerzas a las 3 de la tarde del sábado.

3. Si quieres acabar cuanto antes, en el IE el semanal son tres meses menos, el semanal. Si no tienes prisa no hay problema, pero para mí era primordial acabar cuanto antes.
Responder