Experiencias TOEFL

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por Etreus »

Gracias... pero tuu leit!! jajaja!!

Ya está mandado el fax, así que nada, tocará cruzar los dedos y esperar que los correctores escuchen con más cariño, no?

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por Etreus »

Buenas!

Al final me han confirmado la nota del speaking (la sección que mejor había hecho, 22). Lo que me jode es que hace casi un mes que mandé mi requisición para revisar la nota, y si no es porque les escribí yo el domingo preguntando, aquí seguiría esperando. Ni un mensaje de que ya tenía nota revisada ni nada!! Ya había leído en algún sitio que ETS funciona muy mal. Esto no ha hecho más que confirmármelo.

La verdad es que de tiempo ando fatal, y para volver a presentarme necesitaría dedicarle al menos un par de semanas para tener opciones de mejorar. Chicago pide un 104, y LBS, como ya se ha comentado en otro hilo, no tiene mínimo oficial (que a vosotros no sé, pero a mí me despista!). Así que no sé si dejarlo estar y en todo caso volver a presentarme en noviembre cuando tenga más tiempo,... o qué. ¿Algún consejo? Será bienvenido!

Saludos.

Etreus
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por ktoubes »

Mala suerte Etreus :(

No tienes mala nota y por dos puntos... He leído por ahí que a los estudiantes con notas de TOEFL que pueda preocupar a las escuelas les llaman para charlar con ellos y cerciorarse de qué nivel de inglés tienen, después de todo, un mal examen lo tiene cualquiera!!

Yo si fuera tú tendría en mente presentarme de nuevo al examen, pero más adelante. Seguiría adelantando los ensayos y me presentaría con esa nota. Siempre puedes escribirles informando que te has vuelto a presentar y, con algo de suerte, presentar una mejor nota.

No sé qué opinará el resto.

Ánimo!!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por rid »

Etreus escribió:Buenas!

Al final me han confirmado la nota del speaking (la sección que mejor había hecho, 22). Lo que me jode es que hace casi un mes que mandé mi requisición para revisar la nota, y si no es porque les escribí yo el domingo preguntando, aquí seguiría esperando. Ni un mensaje de que ya tenía nota revisada ni nada!! Ya había leído en algún sitio que ETS funciona muy mal. Esto no ha hecho más que confirmármelo.

La verdad es que de tiempo ando fatal, y para volver a presentarme necesitaría dedicarle al menos un par de semanas para tener opciones de mejorar. Chicago pide un 104, y LBS, como ya se ha comentado en otro hilo, no tiene mínimo oficial (que a vosotros no sé, pero a mí me despista!). Así que no sé si dejarlo estar y en todo caso volver a presentarme en noviembre cuando tenga más tiempo,... o qué. ¿Algún consejo? Será bienvenido!

Saludos.

Etreus
Lo siento Etreus. La verdad es que me temía que no te iban a cambiar la nota, aún no conozco a nadie que le haya funcionado la revisión del TOEFL.

Sobre el mínimo de las escuelas es un tema difícil de contestar. Creo que en Booth sí que es estricto, no se si por la escuela o por el visado para MBAs (ponía algo de eso en mi visa). Si no fuera estricto, si están super interesados en tu perfil, seguramente pasará y ya te llamarán o será el entrevistador quien te ponga a prueba el inglés. El problema es que si tu perfil está "borderline" y no saben si cogerte o no, puede ser la excusa para no hacerlo y coger a otra persona en tu lugar.

Por qué no mandas un email a Booth y les preguntas si el mínimo es estricto?

Un saludo
rid

PD: Yo también saqué un 102 la primera vez y decidí repetirlo. Chio sacó un 105 y alguien del Comité de Admisiones de LBS la llamó por teléfono antes de admitirla para asegurarse de que tenía inglés suficiente.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por Etreus »

Gracias rid.

La verdad es que si quiero aplicar a primera ronda de Booth, no tendría tiempo para volver a hacer el TOEFL. Es buena idea lo de escribir a admisiones para preguntar, pero el problema es que me digan que el límite es estricto. Ahí me quedaría en una posición difícil si aplico sin repetirlo, no crees?

Aún así creo que voy a escribir, a ver qué dicen. En todo caso siempre imaginé que si un candidato es bueno para ser admitido, le instarían a que mejorara su inglés/nota de TOEFL posteriormente. Para mí sería lo más razonable, puesto que queda un año antes de empezar el MBA.

Muchas gracias, ya os iré contando.

Saludos.

Etreus
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por rid »

Si no quieres preguntar con tu nombre real, siempre puedes crearte un email con otro nombre y preguntar desde ahí. Por otro lado, en mi opinión es jugársela mucho el aplicar a escuelas tan competitivas sin cumplir los requisitos mínimos, porque gente buena que aplica no les falta. Además, creo que el TOEFL puedes presentarte un día y sacar una nota, y repetirlo al día siguiente y sacar 10 puntos más (o menos..). Lo que quiero decir es que te podría aun dar tiempo :p . Si te vale de algo, yo lo repetiría sin dudar un segundo.
The only people who never fail are those who never try
Toni
Analista Senior
Mensajes: 55
Registrado: 19 Mar 2011, 15:47
Alma mater: UV

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por Toni »

Hola, ayer Domingo :o recibi mi nota del TOEFL hecho el viernes 9 (la nota me ha llegado superrapido, esperaba que tardaran dos semanas).
Primero decir que las sensaciones con las que sali no coinciden para nada con la puntuacion de cada seccion. En el reading me salieron 5 textos y no acabe del todo contento. El listening me salio fatal, sali superdesmotivado al descanso pensando si apuntarme para el examen de la semana siguiente sin esperar a la nota...
Pero despues el speaking me salio bastante bien y el writing tambien solo que en este ultimo me pillo el tiempo y no pude corregir el ultimo parrafo. Lo revise con el cartelito de que se me habia acabado el tiempo esperando no tener ningun error pero encontre dos, uno era "aur" en vez de "our" y del otro no me acuerdo pero era parecido.

Como anecdota contar que la profesora que estaba alli nos calmo diciendo que tranquilos, que sacar uno 80-90 era bastante factible, otra cosa era que necesitaramos un 100-110 que es muy dificil. Mi pokerface era de ordago.

Bueno, al turron. Decir que estoy bastante decepcionado, fui a por un +110 aunque al acabar el examen sabia que no lo iba a conseguir pero no por fallar en el speaking.

Notas:
Reading - 30
Listening - 28
Speaking 20
Writing - 29
Total - 107

Aunque la nota no es mala, me surgen dos dudas (vamos, que no he pegado ojo en toda la noche) una es si el 20 en el speaking me afectara cuando vean mis notas. Otra es en las universidades en las que no piden un minimo, la media de los admitidos es 110-112. Quiere decir que mi nota puede afectarme en mi solicitud? Por ejemplo, Haas tiene un minimum de 68 (me rio yo de ese minimo, para eso que no pongan) y la media esta en 111.

Creeis que debo de repetir el test? Si yo examinara mis notas en el test, me daria cuenta que me han bajado la nota en el speaking por falta de vocabulario aunque segun el examinador puedo mantener una correcta conversacion en ingles. Supongo que mis notas en el reading,listening y writing reflejan que mi vocabulario es suficientemente extenso y que no lo he usado en el speaking por nervios o por no haber vivido en el extranjero.

En fin, yo que queria ir quitandome lastre y ya tengo otra cosa para darle vueltas... :cry:
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por ktoubes »

Felicidades Toni por esa nota!!

Sinceramente, no sé si el tener una puntuación baja en una de las secciones del TOEFL puede perjudicarte, pero la verdad es que no lo creo, porque en el resto lo has bordado!!

El Listening creo que es la sección más complicada del examen y, por cualquier motivo, puedes cometer algún error y esto disminuiría tu puntuación. Además, un examen malo lo tiene cualquiera! Yo no creo que debas preocuparte, pero con las notas que has sacado y las sensaciones que dices que tenías en el Listening, a lo mejor si lo repites puedes lograr subir nota.

Una vez más, enhorabuena!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por rid »

Hola Toni,

Enhorabuena, 107 es una muy buena nota. Yo en tu lugar no lo repetiría y me centraría en el siguiente obstáculo. Si estás solicitando admisión a un MBA, supongo que ahora tocará el GMAT si no lo has hecho ya.

Que yo sepa las escuelas no miran el desglose de la nota del TOEFL una vez que has superado el mínimo que exigen. Para escuelas tipo Haas que no tienen mínimo, un 107 es más que de sobra. Sobre la media tan alta, siempre hay mucha gente extranjera a la que le exigen el TOEFL pero que lleva un montón de años trabajando en USA y que sacan notas altísimas cercanas al 120 y que suben mucho la media.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
rebeca
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 21 Feb 2011, 17:43

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por rebeca »

Hola a todos,

ya hacía mucho tiempo que no escribía en el foro, y es que después de mi segunda y fatídica experiencia con el TOEFL no me quedaron ganas de seguir. Resulta que me examiné por segunda vez y saqué incluso dos puntos menos que la vez anterior, 88!! Dónde voy con esa puntuación a USA!!
En fin...
Pero.. me he animado y voy a volver a presentarme, ya es un reto. El problema es que -y no exagero- ya me he leído y requetehecho los ejercicios de todos los libros que mencionáis en el foro. Tengo todo, comprado, descargado, fotocopiado, todo (el Cracking, el Cambridge, Kaplan, Barrons, Longman, etc). Y ahora ya no sé a qué recurrir.
La verdad es que no sé qué me pasa con este examen, es como si estuviera stuck. Me he gastado una pasta en una academia, y he invertido muuucho tiempo en estudiar.. y nada. Sé que tengo buen nivel de inglés porque veo series sin subs y hago entrevistas en inglés que me salen bien...(y he estudiado Traducción)
Pero sigo fallando en el reading y en el listening (las dos veces he sacado un 20 y 21 respectivamente..)
Entonces os escribo porque he leído por ahí que la gente recomienda leer The Economist.. pero a ver, en esta publicación los artículos son casi todos de política, el nivel de inglés es bastante más elevado que el del examen y los textos son más largos, con lo cual no es la lectura más apropiada para mí. Otros amigos me recomiendan leer novelas, pero tampoco creo que sea lo más adecuado, ya que en mi humilde opinión lo ideal sería una revista de divulgación que tuviera artículos de todo tipo, artículos cortos, dispares, para tocar todos los registros.
Me gustaría, por favor, que me diérais consejos, recomendaciones, cualquier cosa, para mejorar la comprensión lectora y la toma de notas.

muchas gracias y perdonad por este rooollo...

un saludo,
rebe
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por ktoubes »

Hola rebe,

Siento mucho lo tu situación con el TOEFL y créeme que te entiendo a la perfección, porque a mi me está pasando exactamente eso con el GMAT, pero eso es otra historia! jeje!

Por tener la foto completa, qué tal llevas el speaking y writing? Y después, cuándo esperas poder iniciar tus estudios? Porque depende de la "prisa" que tengas, podrías emprender unas u otras acciones.

Saludos!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
rebeca
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 21 Feb 2011, 17:43

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por rebeca »

pues el speaking y writing bien, 24 y 25, si sacara eso en las otras dos ya tendría un 100, que es lo que necesito para pedir la fulbright o la de la Caixa (esta piden 95, u otra opción es intentar el Advanced de Cambridge.
Prisa.. pues este año ya me gustaría que fuera la última vez..
A qué otras acciones te refieres? jeje

gracias!
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por Etreus »

Qué tal Rebeca!

Siento que no te esté yendo todo lo bien que merece tu nivel de inglés.

Por lo de leer The Economist... te tiene que gustar la economía y la política, sino el 90% del periódico te resultará un peñazo! (Aunque vienen artículos de divulgación científica, naturaleza, etc.)

Intenta hacerte con una revista o libros de cosas que te interesen y no te cuesten trabajo leer. Cuanto más generales, mejor. Tómatelo en serio: por ejemplo, ve subrayando las palabras que no entiendas y cada 2-3 días por ejemplo (a diario es un rollo) búscalas en el diccionario y construye frases con ellas para asimilarlas.

Con respecto al listening, si puedes ver series sin subtítulos, tu nivel es de 27+ seguro. No sé dónde radicará el problema, pero intenta practicar más y machaca en tus fallos (tiempo, concentración, acentos distintos,... no sé).

Mucho ánimo y tennos informados de la que esperemos sea tu último intento!

Saludos.

Etreus
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por ktoubes »

Rebeca,

Las notas de writing y speaking están realmente bien, pero sacando 24-25 aún hay mejora posible. Si consigues subir a 27s en ambas secciones estarías mucho más cerca de tu objetivo y a poco que mejoraras el reading y listening lo tendrías hecho!

Mi consejo:
- Reading: yo me cogería un periódico (en papel) un par de veces a la semana y lo trabajaría a fondo, prestando atención a la estructura de los textos, etc. Acostúmbrate a leer mucho en inglés y seguro que mejoras este apartado.
- Listening: coincido con Etreus, si ves series en inglés (por cierto, cuáles estás viendo?) tu nivel debería ser más alto. A lo mejor el problema es por el ruido en el momento de hacer el examen, con gente hablando a tu alrededor?
- Speaking: memoriza la estructura de las contestaciones a cada pregunta! Te servirá muchísimo a la hora de dar una respuesta buena.
- Writing: memoriza la plantilla que tenemos para esta sección, ayuda mucho a subir la puntuación.

A nada que consigas mejorar en las cuatros secciones, cosa que puedes hacer ;), conseguirás los 100!

Mucho ánimo y aquí estamos para lo que necesites.
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por ktoubes »

Y respecto al Cambridge, asegúrate que las escuelas aceptan ese examen, porque si no lo aceptan, estarías en las mismas!! Tendrías que mejorar tu puntuación en el TOEFL y habrías perdido el tiempo con el examen e Cambridge, el cual es mucho más complicado que el TOEFL.
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
rebeca
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 21 Feb 2011, 17:43

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por rebeca »

Chicos, muchas gracias por vuestros ánimos!!
Creo que mi mayor problema radica en el reading, pierdo tiempo en las preguntas, me pongo nerviosa, me desanimo para las próximas secciones...

Lo del examen de Cambridge no me lo había planteado, pero si la Caixa te deja presentar una B en el CAE, supongo que luego no habrá problema a la hora de la admisión...

En cuanto a lo de las series, a lo mejor mi problema es la toma de notas... Ktoubes, acabo de acabar la mejor serie de todos los tiempos: BREAKING BAD (que no se ofendan los fans de los Soprano) jejeje
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por ktoubes »

rebeca escribió:Lo del examen de Cambridge no me lo había planteado, pero si la Caixa te deja presentar una B en el CAE, supongo que luego no habrá problema a la hora de la admisión...

En cuanto a lo de las series, a lo mejor mi problema es la toma de notas... Ktoubes, acabo de acabar la mejor serie de todos los tiempos: BREAKING BAD (que no se ofendan los fans de los Soprano) jejeje
Hasta donde yo se, y que me corrija alguien si estoy equivocado, en pocas escuelas de USA aceptan el examen de Cambridge como prueba de nivel de inglés.

La serie que mencionas no la conozco! La verdad es que con esto del MBA he dejado de ver series por las noches... la última a la que estuve enganchado: How I Met Your Mother! En dos palabras: legen-dary!! JAJAJA!!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por Paul Benjamin »

Vaya Rebeca.

Ánimo.

Respecto a the economist, puedes probar con su web. Ahí cuelgan todos los artículos. Mira a ver si te interesan. Si tienes un Ipad o similar, es muy cómodo. Si te interesan y quieres leerlo en versión escrita, la suscripción por aquí es relativamente barata (unos 99 € año). Otra opción es la revista Time. Es bastante más generalista por lo que quizá te pueda interesar más. Y también está bastante bien escrita. En la web también cuelgan bastantes artículos. Eso sí, si te quieres suscribir me suena que si conoces a un suscriptor que te "recomiende", te saldrá más barato que en ess online.

Respecto al CAE, pues es un examen con "trampa", en el que te valoran la gramática bastante (yo este mismo año en el writting del TOEFL saqué un 29 y en el CAE saqué un 65% raspado en esta sección). Mira a ver si ese es un punto fuerte o no. Por otro lado este examen no sirve para la admisión en universidades USA. Así que si tu objetivo es USA, no sé hasta que punto es tu examen. (por otro lado si quieres Cranfield o LBS creo recordar que te lo admiten pero que te pedían una A en dicho examen).

Un saludo
Avatar de Usuario
rebeca
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 21 Feb 2011, 17:43

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por rebeca »

ktoubes escribió:Y respecto al Cambridge, asegúrate que las escuelas aceptan ese examen, porque si no lo aceptan, estarías en las mismas!! Tendrías que mejorar tu puntuación en el TOEFL y habrías perdido el tiempo con el examen e Cambridge, el cual es mucho más complicado que el TOEFL.

Gracias a todos por vuestros consejos, los pondré en práctica definitely.
Quería contaros que llamé a la Fundación La Caixa para que me aclararan lo del CAE. Resulta que el ganar la beca no te garantiza la plaza, tiene que ser uno mismo quien, después de obtener la beca, comience todo el proceso de admisión (lo que conlleva, efectivamente, sacar una puntuación más alta de 95 en el toefl, que es lo que pide la Caixa), con lo cual hacer el CAE sólo te sirve para ganar más tiempo, pues después tienes que volver a presentarte al toefl.
Me dijeron que estaba explicado en la convocatoria (debí de pasarlo por alto, ya que presupuse que el sistema era como en la Fulbright, que son ellos mismo quienes se encargan de realizar todos los trámites (eso es lo que me explicaron en una de las reuniones que realiza la comisión cada miércoles).
Pues eso es todo.

saludos,
rebe.
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por Snatch »

Buenas a todos,

Seré breve con mi experiencia, pero resumo lo más importante. Los libros que use para preparármelo fueron los siguientes:

The official guide to the TOEFL iBT
Cambridge Preparation for the TOEFL iBT
The complete guide for the TOEFL (iBT edition)


Si es verdad que pedí cita y a las dos semanas estaba haciéndolo. Dentro de lo que cabe era privilegiado ya que mi novia es americana, lo cual facilita mucho las cosas jajaja. En cualquier caso, obtuve un 111 siendo el Speaking mi peor parte. (Reading: 30, Listening: 28, Speaking: 26, Writing: 27). Y puntúe bajo en el Speaking porque cuando practicaba pasaba de medir el tiempo de mi respuesta. Además uso Mac y no había hecho la partición con Windows, luego no podía usar ningún simulador de TOEFL... Por lo que recomiendo encarecidamente que cualquiera que se esté preparando el examen, se tome el Speaking de una forma más seria ya que sino vas hablando y midiendo el tiempo que aparece la pantalla; así que un poco de práctica siempre viene bien.

En cuanto a lo demás, el TOEFL es más práctica que otra cosa. La verdad es que es un examen divertido de preparar porque con tantas clases sobre historia, biología y demás se aprende bastante :D

Un saludo a todos y suerte para quien se lo esté preparando.
qwertyqwerty
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 15 Nov 2011, 16:15
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por qwertyqwerty »

Hola!

Os dejo aquí mi experiencia. Escribí aquí hace meses con pocas expectativas de sacar una buena en el toefl, sin embargo ha ido mucho mejor de lo esperado.

Estudié con varios libros por mi cuenta he hice exámenes del cambridge, Kaplan, Barrons...Además me apunté en la página de Notefull.com a hacer writing y speaking para que me hicieran revisiones. Muy recomendable si se quiere estudiar por su cuenta. La verdad es que empecé con ganas pero poco a poco lo iba dejando y sólo estudiaba los sábados.

Hice el examen en Barcelona. La verdad que la organización deja mucho que desear y hacer el examen con tanta gente corta un poco. Un buen truco es ponerse tapones y por encima lo auriculares para todas las secciones. Para el speaking me fue genial, entre que me concentré y los tapones hicieron su función apenas me di cuenta que toda la clase hablaba a la vez.

Mis expectativas no fueron muy buenas al salir del examen:

-Reading: Hice 4 textos, 1 extra. Esta parte, junto con el speaking era mi punto flojo. El primer texto se me alargó mucho y acabé haciendo algunas preguntas casi a voleo. Mis expectavivas eran 20-22
-Listening: Entendí todo lo que se dijo pero algunas preguntas me planteron dudas. De todas formas quedé satisfecho. 24-26
-Speaking: Era mi punto flojo pero al haber practicado en Notefull sabía perfectamente que estructuras seguir. 23-25
-Writing: Este era mi punto fuerte. En Notefull siempre me puntuaban entre 25-27 y esa es la nota que esperaba.

Total: 92-100

10 días después he recibido los resultados y me he llevado una grata sorpresa:

-Reading: 25
-Listening: 29
-Speaking: 26
-Writing: 27

Total: 107

LA verdad que cuando empecé era bastante pesimista en cuanto a llegar una nota de 100 así que 107 me parece una barbaridad.

Un saludo
Última edición por qwertyqwerty el 25 Abr 2012, 12:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por ktoubes »

Enhorabuena!!! Así se hace!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
HeFe
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 15 Oct 2011, 10:09
Alma mater: ETSICCP de Granada

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por HeFe »

Para todos los que esteis preparando TOEFL o IELTS y quereis practicar con el Listening os dejo el link de la pàgina del "The New Yorker" donde encotrareis los podcast de artìculos bastante interesantes http://www.newyorker.com/online/podcasts/comment La verdad es que creo que son muy ùtiles para "entrenar el oìdo"

Saludos
qwerty
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 26 Feb 2012, 11:53
Alma mater: ETSI - Universidad de Sevilla

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por qwerty »

Hola, os cuento mi experiencia.

Para poneros en situación, hace un año hice el TOEIC porque me lo pagan en el trabajo, con un 975 de nota sobre 990 (495 en el Listening y 480 en el Reading).

Para el TOEFL me bajé hace un mes y medio los exámenes en DVD de Cambridge e hice dos enteros, porque tenía esa semana la prueba, pero al final no pude reservar fecha, así que me apunté para hace diez días. En esas dos pruebas vi que el Listening y el Reading iban bastante bien (de 26 en adelante), el Speaking me parecía una locura en 45 segundos cada prueba y el Writing pues… como nadie me lo evaluaba, me bajé el template y poco más.

La semana del examen, del Reading y el Listening no pensaba que necesitara estudiar especialmente, para el Writing me medio aprendí el template y el Speaking tampoco lo practiqué porque lo único que podía hacer era descentrarme.

Finalmente el día del examen me salió como sigue:
- Reading: me salió perfecto (30).
- Listening: me descentré en algún momento y empecé a pensar en otras cosas y se notó (24).
- Speaking: pensaba que me había salido fatal, pero me pusieron un 23.
- Writing: apliqué vagamente el template que te da para esquematizar los textos y saqué un 28.
- Total: 105.

Así que, por el Speaking, saqué más de lo que me esperada, suficiente incluso para INSEAD, con lo cual bastante contento. Supongo que depende del nivel de inglés de cada uno la preparación necesaria, igual que pasa con la facilidad para las matemáticas o con el nivel de inglés para el GMAT.

Un saludo!
Victoria
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2011, 17:14
Alma mater: Univ Pablo de Olavide
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/victoriagarrido

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por Victoria »

Buenas a todos,

superada mi decepción (y vergüenza :oops: ) paso a contaros mi (mala) experiencia con el Toefl.

Para la preparación comencé un curso intensivo (3 meses/5 horas semanales) allá por el mes de enero, con un profesor experto en este exámen. Cuando finalizó el curso la mayoría de la gente que asistía se presentó, pero yo había estado muy agobiada con el trabajo y apenas había podido dedicarle tiempo aparte del de las clases por lo que decidí aplazarlo a despues de Semana Santa y así podría aprovechar esa semana para estudiar por mi cuenta. Además del material hecho en las clases, mi profesor me pasó 3 CDs con los exámenes de Kaplan, Barrons y Cambridge, contaba con material suficiente, además mi profesor se ofreció para seguir corrigiéndome las redacciones que le enviase por mail. Todo eso sumado a los videos de notefull para el speaking y otros materiales de internet comencé con la preparación a conciencia. Dedicaba 2 horas diarias entre semana y una media de 4 los fines de semana, mis resultados empezaron a progresar, pasando de sacar en las clases una media de 22 en reading y listening, a 25-27 en las semanas previas al exámen.

Finalmente la fecha elegida fue un viernes de feria de Sevilla, lo cual supuso un esfuerzo añadido, ver cómo todos tus amigos ( y una ciudad entera) se divierten y tu has de pringar añade un esfuerzo extra al ya de por sí odioso exámen. Pero sabía que no lo podía aplazar más, ya que perdería el ritmo adquirido en las últimas semanas y además podría beneficiarme del horario de trabajo de esa semana ( 9h-13h). Así que intenté aislarme al máximo, fuera chat, fuera facebook y casi logré olvidar que estábamos en feria, ya aprovecharía el viernes para salir.

La semana de antes del exámen empecé a ponerme muy nerviosa, por las noches tenía pesadillas así que comencé a tomar valeriana. Sabía que llegar al 100 me iba a ser muy difícil. Mi profesor decía que según su experiencia la gente solía sacar de 2 a 3 puntos más de lo que sacaban con los exámenes de Cambridge. Difícilmente creía que podía sacar 30, pero sí 27. Por lo que la meta que me puse fue sacar de 95 a 100.

Llegó el día del exámen, la sala era según lo esperado después de leer todas las experiencias aquí contadas. La principal ventaja de haber elegido ese día fue que sólo nos presentamos 6 personas (creo que algo insólito) con lo que los organizadores nos sentaron a cada uno por filas y ninguno teníamos a nadie al otro lado del cartón.
Comenzó el reading, me pareció una lectura asequible y muy en línea con los exámenes de Cambridge (como ya se ha dicho por aquí, son los que sin duda mejor se asemejan al exámen). Sin embargo, en la parte de las respuestas sentía que tenía que releerlas todas 2 veces, no me notaba concentrada al máximo y no sé cómo sin darme cuenta el reloj empezó a correr con la sensación de que corría incluso más de lo normal y en el minuto 50 casi estaba terminando con la lectura del 2º texto. Me entró el pánico, no sabía si terminar de contestar bien las del 2º reading que había leído o pasar directamente a las respuestas del 3º sin haberlo leído...total que me puse a contestar al azar, mi mente no podía procesar nada, mi obsesión era correr más que el reloj...y en la 3ª pregunta del 3er reading el tiempo se agotó. En casa me preparaba siempre cronometrándome y no es que me sobraran muchos minutos, pero solía clavar el tiempo.
Sin duda esto me afectó al resto del exámen, no podía dejar de pensar en que había echado el exámen a perder y que ya me podía ir olvidando de sacar la nota aspirada. El listening lo hice desconcentrada, además la parte extra me tocó aquí y ya todo el exámen fue de mal en peor.

El resultado: un 77 !! :oops: (reading 18; listening 18; speaking 19 y writing 22). MAZAZO! Un verdadero desastre! Para nada acuerdo al duro trabajo empleado en la preparación, ni a mi nivel de inglés. Aunque sí acorde a lo esperado despues de haber realizado el exámen.

Conclusión: mi nivel de concentración en el exámen no fue del 100% y la mala planificación en el tiempo estropeó lo que podía haber sido un resultado decente.

Solución: voy a repetirlo. Mi duda es que no sé si dentro de 1 mes ( ya no sé ni qué materiales puedo emplear); o si dentro de unos cuantos meses, no sé si una estancia este verano fuera me podría ayudar... Me da miedo presentarme y que la vuelva a piciar, me veo muy muy muy lejos del 100 y no sé si otra vuelta más a exámenes me va a servir para llegar a la nota.

Se aceptan consejos.

Antes de terminar, agradeceros a todos los que habéis contado vuestras experiencias, así como comentarios, consejos, samples y templates publicados. Realmente han sido una parte esencial en mi preparación del exámen.

Un saludo!
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por ktoubes »

Victoria,

No te preocupes por no conseguir la nota que buscabas, eso pasa a mucha gente, lo importante es tener claro lo que ha fallado y tomar las acciones necesarias para mejorarlo de cara a una próxima vez.

Por lo que he leído tuviste un grave problema con el timing, por qué? Qué hiciste para que te quedaras sin tiempo? Tienes que empezar a mejorar eso si quieres que a la próxima vez que te presentes no te vuelva a pasar. Los exámenes reales difieren de los que hacemos en casa en que nos suponen un mayor estrés. Eso nos lleva a olvidar la "disciplina" que nos hemos impuesto en casa y a pifiarla en el momento clave.

Tienes que ser muy rigurosa con el tiempo y aplicar lo mismo en el examen. Si practicas de una forma en casa y da buenos resultados, aplica lo mismo el día del examen y pule una técnica en caso de que te vayas quedando sin tiempo, ya sea pasar un par de preguntas, reducir el tiempo que dedicas a una determinada sección para recuperar el tiempo...

Respecto a cuándo presentarte de nuevo sólo tú podrás responderte. Si tu nivel en casa de sobre 100, estás en disposición de sacar la misma nota en el examen, siempre y cuando no ocurre nada excepcional! Ahora, que ves que estás sacando esa nota en exámenes ya repetidos y que tu verdadero nivel es de 90 y quieres llegar al 100, si te vuelves a presentar ahora sin cambiar nada en tu nivel de inglés a lo mejor no sirve de nada, y sí que serviría el irte un mes a hablar inglés. Pero sólo tú podrás saberlo.

Por último, tienes que aprender a olvidar las cagadas que vas haciendo en los exámenes para que no te afecten al resto. Si hubieras hecho un buen examen después del reading (27 puntos), hubieras llegado al 99!!! Tienes que intentar concentrarte más en lo que tienes delante y dejar de pensar en las preguntas anteriores, cada sección es diferente y puedes compensar errores que hayas cometido al principio del test.

Todo esto es muy fácil decirlo... pero es que es la verdad! Intenta concienciarte de esto y, decidas lo que decidas respecto a cuándo presentarte, muchísima suerte y ya sabes que nos tienes por aquí para lo que necesites.

Un abrazo!!!

PD: qué tal la feria este año?? Yo, un año más, me la perdí :(
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
HeFe
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 15 Oct 2011, 10:09
Alma mater: ETSICCP de Granada

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por HeFe »

Hola Victoria, lo siento mucho, se que es muy duro cuando despuès de esforzarte y trabajar mucho no consigues tu objetivo. El lado positivo es que el TOEFL lo puedes repetir cuando quieras, asi que como bien dice Ktoubes una vez que sabes en que has fallado trata de corregirlo y veràs como la pròxima vez te irà mucho mejor.

Mucho ànimo y buena suerte!
JTH
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ene 2012, 19:39
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por JTH »

Después de haber hecho el examen del TOEFL 2 veces hace casi un mes os cuento mis experiencias:

Preparación

Reading y listening: se los puede preparar uno por su cuenta. Los mejores libros son el de Cambridge y el de Thomson. Recomiendo empezar por el Thomson para luego pasar al Cambridge, que es más difícil. Con esos 2 libros es suficiente. Leer The Economist, Financial Times y ver la tele en inglés es muy recomendable.

Speaking: creo que merece la pena recibir alguna clase particular para ganar confianza. Yo en concreto recibí 4 antes del primer examen y 2 antes del segundo. Afortunadamente mi profesor corregía hace unos años la sección speaking en USA, por lo que sus consejos fueron muy útiles aunque mi nota no fuese buena.

Writing: si en el integrated seguís el Thomson (y sólo ése porque los otros libros fallan como ya se ha dicho en otros comentarios) y los templates de club-mba no habrá ningún problema si entiendéis el audio. Para practicar el independent aquí tenéis enunciados de anteriores exámenes . Creo que la clave es que te corrijan 4 ó 5 para identificar los errores comunes que uno tiene y luego practicar por tu cuenta. Los primeros me los corrigió el profe de speaking.

Primer examen (97)

Fue un día para olvidar. Dormí fatal y se me olvidaron los tapones. Me salió tan mal que al salir reservé otra fecha de examen 2 semanas después sin esperar la nota. Fue en CIS (creo que se llamaba así), Velázquez 140, Madrid. Completamente recomendable el centro porque había bastante separación entre alumnos, seríamos unos 20, los cascos (aislaban bastante) y el micro eran de muy buena calidad. El sitio estaba tan bien que creo que el olvidarme tapones me perjudicó poco.

R(24): iba muy tranquilo porque pensaba que los textos serían más fáciles, pero fueron similares a los del Cambridge. Me puse nervioso cuando me di cuenta que no me daba tiempo a los 2 últimos. Error de estrategia, eso me pasó por confiarme y pensar que serían más fáciles que los del Cambridge, que curiosamente en casa sí los acababa a tiempo porque me enfrentaba a ellos sabiendo que eran complicados.

L(26): me pareció fácil. No recuerdo dudar en ninguna respuesta. Desde luego me salió peor de lo que pensaba en principio.

S(20): me salió bien, igual que con mi profe particular, el ex-calificador de TEOFL Speaking que me daba puntuaciones de 24-26 así que no entiendo el 20. Aunque me sentía seguro de que merecía más, no pensé en pedir la revisión porque cuando supe la nota ya había reservado otra fecha. De todos modos, después de leer los comentarios del foro no apetece ir a la revisión, aunque el profe me animase a pedirla. Después de los 2 exámenes lo que tengo claro es que los correctores no son catedráticos de Harvard.

W(27): me salió bien, no tanto el independent, que por hacer un cambio de última hora me dejé un párrafo a medias. Me esperaba menos por lo del párrafo a medias.


Segundo examen (101)

A decir verdad no lo preparé mucho, me propuse mejorar la estrategia y no repetir los errores del primero (aunque cometí otros nuevos). Hice el examen en English Computer Centre, Avda Orovilla 43, Madrid, dudo que haya peor sitio para hacer el examen. Seríamos unos 15 en una clase pequeñísima, así que estábamos como piojos, menos mal que llevé tapones. Los cascos distorsionaban. Sólo había 1 persona responsable, que era bastante incompetente, de hecho se puso a hablar 10 min antes del examen sobre cómo era y se notaba que no tenía ni idea, dio alguna información incorrecta y puso a la gente nerviosa, menos mal que yo ya había hecho el examen 2 semanas antes y no le hice ni caso.

R(29): mi nivel de lectura no había mejorado mucho en 2 semanas, la estrategia sí. La que seguí fue leer el texto bien en 6 min intentando entender todo y después responder las preguntas, algo que funciona independientemente de la dificultad del texto. Me parece que la estrategia de leer primero rápido y luego parte a parte según la pregunta funciona peor en los textos complicados porque después del primer vistazo tenía la impresión de haberme quedado con muy poco y al final necesitaba más tiempo. Pasé de que me faltase tiempo en 2 textos a que me sobrasen 2 minutos.

L(25): de los 6 pasajes los 5 primeros me parecieron fáciles. El último me pareció más complicado, puede que por estar cansado y perder concentración. En fin, creo que cometí 3 errores en el último pasaje, los mismos que en los otros 5 juntos. Consejo: siempre máxima concentración.

S(22): me salió mal, peor que el primero. El hecho de recibir una nota tan baja en el primer speaking afectó mi seguridad, aunque mi profe me decía que no me preocupara. Inexplicablemente saqué mejor nota.

W(25): bien, mejor que en el primer examen, no había párrafos a medias, pero otra vez sorprendido con la nota si la comparo con el resultado del primero.

Desde luego no estoy contento con 101, creo que puedo subir en todo menos en el reading, y me fastidia haber cometido errores evitables en el segundo examen. Pero bueno, necesitaba 100, así que no me quejo :D .

Ahora a por el GMAT, por lo menos la parte cuantitativa es divertida. Ya os contaré.

Un saludo
lluis
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2012, 16:21
Alma mater: UPC

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por lluis »

Hola a todos!

Bueno, llega el momento de contar mi experiencia con el TOEFL ibt!!!

Preparación del examen

Mi preparación para el examen empezó este mes de Febrero cuando me llegaron los libros. Realmente fue un inicio complicado puesto que en Marzo nos mudábamos a Chile (donde estoy viviendo ahora) y previamente teníamos que dejar el piso de alquiler donde vivíamos y mudarnos a casa de los padres de mi novia... un follón!!! El estudio lo compaginaba con el GMAT aunque, puesto que mi intención era ir primero por el GMAT, le dedicaba pocas horas. Hice los ejercicios de Reading y Listening del Official TOEFL guide cosa que me subió bastante la moral (hasta que leí por allí que era un nivel más bajo que el del exámen...). A principios de Marzo me mudé a Chile y como ya tenía fecha para el GMAT el 30 de Marzo dejé de estudiar el TOEFL. Para no dejarlo del todo y poder practicar el Speaking y el Writing me apunté a clases de TOEFL en el Norte Americano de Chile. Me fue muy bien porque sin darme cuenta al acabar el curso a mediados de Mayo, cuando me iba a poner a estudiar en serio, ya llevaba 7 ensayos y conocía bien las secciones de Speaking.

Uy, me he adelantado un poco. El 30 de Marzo hice mi primer GMAT y el resultado no fue el esperado: 650. Volví a tomar fecha para el 10 de Mayo por lo que otro mes estudiando GMAT y sólo trabajando el TOEFL en clase. La segunda vez fue un éxito y obtuve 730 (Q 51 V 38). Tomé la decisión de coger fecha para el TOEFL para el 26 de Mayo. La verdad es que era muy precipitado. El motivo por el cual tomé la fecha con tan poco margen es porque voy a solicitar beca de La Caixa para hacer el MBA en Hong Kong (si no consigo la beca lucharé EEUU sin beca) y el plazo vence el 2 de Julio. Quería tener margen por si me iba mal poder repetir el examen. Durante esas 2 semanas realicé todos los Reading y Listening del Cambridge Preparation for the TOEFL Test. Creo que para todos los que necesitamos una puntuación alta es un must. Aquí van mis resultados:
TEST 1: Reading 25 Listening 25
TEST 2: Reading 22 Listening 26
TEST 3: Reading 27 Listening 25
TEST 4: Reading 27 Listening 27
TEST 5: Reading 30 Listening 29
TEST 6: Reading 28 Listening 28
TEST 7: Reading 28 Listening 28
Con estos resultados entendía que mi nivel de Reading y Listening estaban en 28. Para el Speaking fui quedando con un compañero del curso y nos hicimos los 4 primeros exámenes y dándonos feedback. También hice un writing (los 2 ejercicios) teniendo en cuenta que ya había hecho 7 ejercicios en el curso de inglés.

El día del examen

Llegué pronto a realizar el examen. (este es mi primer consejo, hay que ser de los primeros) y vi que había mucha gente. El centro de exámenes de Santiago de Chile era muy moderno. Supongo porque es una academia de inglés de la zona alta de Santiago. Me dio la impresión que eramos entre 50 y 100 personas. Cuando empecé el Reading estaba todavía medio dormido. Por cierto, no olbidéis los tapones (segundo consejo). La verdad es que funciono mejor por la tarde (GMAT por la mañana 1er intento 650, 2o intento 1 mes después por la tarde 730). Hice los 4 ejercicios y se me quedó un mal sabor de boca. En casa me sobraba 5 minutos por texto. En el exámen a los 3 primeros readings les gané 6 minutos en total y en el cuarto acabé justito (los 20 minutos más los 6). Después vino el Listening el cual noté que me iba mejor. Fui de los primeros en hacer el descanso. Me había traído un plátano y zumo de naranja para tener energía. Volví después del descanso y fui el primero en mi zona en hacer el Speaking. Es por esto que recomiendo llegar pronto al examen porque generalmente se empieza conforme vas llegando. Realmente cambia mucho hacer el Speaking sin sólo a hacerlo escuchando a toda la gente de tu alrededor. El Speaking empezó mal. La primera pregunta me fue fatal. No tenía ni idea de que responder con lo que la estructuré muy mal. A partir de la segunda fui ganando confianza aunque en muchas se me cortó la última frase. El Writing me fue muy bien. En el integrated hice algo más de 300 palabras, usando los templates de Club-MBA (gracias!!!) y en el segundo 400 palabras también con los templates.

Una vez hecho el exámen los siguientes días fueron un calvario. No os podéis imaginar la de veces que miré en la web. Necitaba por lo menos un 105 para la beca y después de llevar 4 meses combinando estudio con trabajo y mudanza el agotamiento era considerable. Era consciente que tenía que seguir estudiando ya que si me iba mal debía repetir el exámen a la semana de saber la nota. Finalmente, el Martes 5 de Junio, salío la nota! 107!!!! Reading 26, Listening 30, Speaking 23 y Writing 28!!! La alegría fue enorme porque ya tenía GMAT y TOEFL!! Aún así soy consciente que si no me dan la beca a lo mejor me planteo repetirlo (Harvard piden 109). No lo tengo claro, puesto que no se si tengo alguna posibilidad de entrar en Harvard y otras escuelas de negocios como Chicago Booth también me ilusionan mucho!

Saludos,

Lluís
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Experiencias TOEFL

Mensaje por melkart »

Guau!! Preparando GMAT y TOEFL a la vez!! Apuesto a que esas semanas no tenias tiempo casi ni para comer...

Muchas gracias por compartir tu experiencia, lluis, y mucha suerte con las becas!

melkart
The best is yet to come
Responder