Financiación crédito para MBA en USA

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
jose
Analista
Mensajes: 25
Registrado: 01 Feb 2011, 23:19

Préstamos

Mensaje por jose »

Buenas,

quería saber si alguien ha ido informándose ya sobre préstamos?

Yo empezaré en breve; os iré poniendo lo que averigue

Gracias
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Préstamos

Mensaje por Etreus »

Yo he estado preguntando en un par de entidades conocidas. En cuanto tenga algo concreto lo ire poniendo por aqui.

Muy buen hilo!
tomi83
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ene 2012, 14:47
Alma mater: UAM

Financiación crédito para MBA en USA

Mensaje por tomi83 »

Buenas a todos,

Os escribo para ver si me podéis dar consejo sobre préstamos para estudios de postgrado. Actualmente ya tengo mi carta de admisión y todos los trámites preparados, pero a la hora de ir a pedir financiación en diferentes entidades bancarias me estoy encontrando con problemas. La mayoría de créditos para postgrados que estaban vigentes hace 1 año ya no lo están ... o simplemente han bajado sus dotaciones por debajo de los 20.000€. ¿Alguien se encuentra en mi misma situación?

Estaría super agradecido si alguien en mi misma situación pudiera darme consejo o contarme su experiencia personal en la petición de un préstamo por estudios en la difícil situación en la que se encuentra el país. (Entidad, requisitos, importe).

Hay que destacar que estos últimos años he estado ahorrando y necesitaría pedir 'sólo' 60.000€, ya que también he recibido una beca por parte de la universidad.


La verdad es que estoy bastante triste y desencantado ya que veo que después de más de un año luchando con el GMAT, Essays, y demás trámites voy a tener que cancelar mi solicitud de admisión por falta de crédito.
Avatar de Usuario
Chio
Founder
Mensajes: 252
Registrado: 30 Ene 2011, 07:54
Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
Twitter: @RoPillado
Linkedin: Mi perfil

Re: Financiación crédito para MBA en USA

Mensaje por Chio »

Hola tomi83,

Siento leer lo que te esta pasando, la verdad es que es una pena que después de tanto esfuerzo pasen estas cosas.

Yo en mi caso no tuve ese problema porque Chicago Booth tiene un programa de prestamos muy bueno para todos los estudiantes, independientemente de si son internacionales o no. He visto en la página de babson (que me imagino que será tu escuela), que también tienen préstamos a estudiantes aunque para estudiantes internacionales parece que tienen extra requisitos ("International students must have a valid US Social Security Number" o "international student with a creditworthy U.S. cosigner"). No podrías intentar intentar encontrar un cosigner de alguna manera?

Si estuviera en tu lugar contactaría la escuela y les comentaría lo que ocurre. Puede que ellos ya hayan tenido estudiantes en la misma situación y sepan que hacer. Si ellos no pueden ayudarte solo se me ocurre lo siguiente. Pedir el préstamo en España aunque sean "sólo" de 20,000 euros. En caso de tener caso podrías intentar ampliar la hipoteca. También deberías preguntar a familiares y amigos, puede que alguien este dispuesto a hacerte el préstamo, pagando un interés claro.

No se me ocurre nada más, de todas maneras seguramente alguien del foro este pasando por lo mismo y te pueda ayudar.

Un saludo y suerte!
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
tomi83
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ene 2012, 14:47
Alma mater: UAM

Re: Financiación crédito para MBA en USA

Mensaje por tomi83 »

Lo primero de todo, muchas gracias por tu respuesta Chio !

Mi siguiente paso como me indicas en ponerme el contacto con el departamento de financiación de mi escuela para ver si existe algún tipo de posibilidad de financiación a través de la universidad. Mis dos mejores amigos están trabajando actualmente en NY (españoles) ... sabes si podrían valer de consigner ?

De todos modos mañana recorreré los principales banco para solicitar información y viabilidad de la financiación de estudios de postgrado así que ya os contaré.

Si alguien puede compartir su caso particular o aportar cualquier tipo de información relevante será bien recibida :)

Muchas gracias !
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Financiación crédito para MBA en USA

Mensaje por ktoubes »

Buenas!

Aunque aún no tengo la "suerte" de poder encontrarme en tu misma situación, ya que sigo a la espera de alguna buena noticia por parte de alguna de las escuelas que me tienen en waitlist, sí que he estado mirando algo sobre préstamos y financiación, por si las moscas :P.

Efectivamente, muy pocas escuelas siguen manteniendo los programas de financiación (sin avalista) a estudiantes internacionales, de hecho creo que se podrían contar con los dedos de las manos. La mayoría de escuelas sí disponen de programas de crédito si tienes un avalista americano, pero claro... a ver quién puede conseguir uno!

Respecto a entidades bancarias en España pinta muy mal todo, por lo menos lo que he escuchado. La mayoría de programas se han cancelado, ofrecen cuantías insuficientes como para poder costearse un MBA en USA y solicitan un avalista... y con los tiempos que corren...
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
jose
Analista
Mensajes: 25
Registrado: 01 Feb 2011, 23:19

Re: Financiación crédito para MBA en USA

Mensaje por jose »

Buenas!

He estado buscando pero encuentro el mismo problema... Cantidades muy muy pequeñas...

Parece que está el tema muy complicado.
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Préstamos

Mensaje por Etreus »

Muy buenas!

Voy poniendo las condiciones que me han dado un par de entidades:

- Santander: para personas ligadas a la Universidad (si alguno de vuestros padres trabaja en la Universidad podéis solicitarlo) ofrecen hasta 60,000€ con 2 años libres de pago alguno, aunque acumulando intereses [editado el 24 de abril de 2012] y otros 3 años para devolver la totalidad del préstamo. El interés es EURIBOR + 5.5%.

- BBK: hasta 60,000€ al EURIBOR+5.5% con dos años de carencia (pagando intereses) y máximo otros 8 para terminar de pagarlo.

En ambas entidades son condiciones standard, no negociables.

Ya iré poniendo por aquí de lo que me siga enterando.

Saludos.
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Financiación crédito para MBA en USA

Mensaje por Etreus »

Buenas!

Más novedades sobre el Santander. Me he enterado esta mañana que están trabajando en un préstamo con condiciones especiales para la Universidad de Columbia. No me han sabido decir para cuándo estará disponible. En fin, habrá que esperar...

Saludos!
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Financiación crédito para MBA en USA

Mensaje por ktoubes »

Sé de alguno en el foro que ahora mismo estará dando palmas con las orejas al leer esto... :P. A ver si hay suerte y se materializa esa oportunidad!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Financiación crédito para MBA en USA

Mensaje por Etreus »

Alguien ha conseguido ya financiación o tiene alguna novedad?
Responder