Posibilidades admisión MBA

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
manuelbb
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2012, 14:04

Posibilidades admisión MBA

Mensaje por manuelbb »

Hola a todos, soy Manuel tengo 25 años. Primero me gustaría daros la enhorabuena por el foro. He encontrado un montón de información útil . Seguido os cuento mi situación a ver si podéis ayudarme. Estoy preparando mi aplicación para las rondas del año que viene y aunque ya he hecho el GMAT y tengo la prueba de nivel de ingles y todo, todavía no he decidido a que universidades voy a aplicar.

En cuanto a mi perfil, para cuando empiece el MBA tendre 3 años de experiencia en una big4 en auditoría (Nivel Senior), tengo un nivel alto de ingles ( aprobé el CPE el año pasado) y una nota de 720 en el Gmat. Hasta ahí todo bien, pero lo malo viene al ver las notas de la universidad, un 6,5... La verdad es que eso es lo que realmente me hace dudar de donde debería aplicar... La verdad es que los primeros años de carrera no me fueron demasiado bien, pero al final remonté y aunque con una nota medioque terminé en mi año:P.

La universidad en la que estudié es la complutense y actividades extracurriculares... un año estuve ayudando a un profesor en el departamento y no se, estuve preparando el CFA pero nunca me llegué a presentar.:P.

Bueno muchas gracias de antemano y a ver si me podéis hacer algunas recomendaciones y decirme en cuales universidades tendría posibilidades reales de ser admitido.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Posibilidades admisión MBA

Mensaje por rid »

Hola manuelbb,

En mi opinión tienes los atributos mínimos para tener opciones en cualquier escuela: buen GMAT, trabajas en una big4, buen inglés, etc. Lo malo es que tu perfil es bastante común. Apuesto a que hay decenas/cientos de candidatos a escuelas top que trabajan en una big4/consultora, etc. por lo que tendrás que esforzarte en hacer que tu candidatura sobresalga y sea diferente a las de los demás.

Las "malas" notas probablemente harán que tus opciones para conseguir una beca sean bajas (las fundaciones se fijan mucho en las notas de la carrera), pero no creo que afecten demasiado para las escuelas, donde van a mirar mucho más tus historias en los ensayos, tu experiencia laboral (promociones?, recomendaciones?, etc.).

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Responder