PLAZO PRESENTACION NOTA TOEFL UNIVERSIDAD

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
ganezlos32356
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 19 Mar 2012, 12:30
Alma mater: UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU

PLAZO PRESENTACION NOTA TOEFL UNIVERSIDAD

Mensaje por ganezlos32356 »

Hola a todos

He conocido el foro hace unos dias y en primer lugar me gustaria daros las gracias a todos pues resulta de una grandisima ayuda para todos los que comenzamos con el proceso. Mi pregunta o consulta no es en concreto sobre el examen sino sobre los plazos de las universidades a la hora de solicitar la nota. Mi intencion es comenzar un master en australia en el mes de agosto y mi pregunta es la siguiente:

Con cuanta antelacion solicitan las universidades anglosajonas (uk, eeuu, australia) la nota del TOEFL ?

Mi intencion es presentarme a finales de abril (preparando un mes a tope el examen...tengo buen nivel de ingles) para tenerla a mediados de mayo. Pero mi duda es si ya es tarde sobre esas fechas (solo dos meses y medio antes del comienzo del master) para enviarlas.

He escrito a la universidad y estoy esperando respuesta pero me gustaria saber de vuestra experiencia.

Muchas gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
Chio
Founder
Mensajes: 252
Registrado: 30 Ene 2011, 07:54
Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
Twitter: @RoPillado
Linkedin: Mi perfil

Re: PLAZO PRESENTACION NOTA TOEFL UNIVERSIDAD

Mensaje por Chio »

Hola ganezlos32356,

No se como será en Australia, pero en UK y EEUU las universidades tienen que recibir el TOEFL junto con el resto de la documentación antes de la fecha límite de solicitud de plaza. ETS envía la nota automáticamente una vez esté el resultado disponible. Creo que de 2 a 3 semanas una vez hagas el examen.

Un saludo!
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
ganezlos32356
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 19 Mar 2012, 12:30
Alma mater: UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU

Re: PLAZO PRESENTACION NOTA TOEFL UNIVERSIDAD

Mensaje por ganezlos32356 »

Hola Chio

Muchas gracias por tu respuesta pero creo que no me he explicado bien.

Mi pregunta no es la fecha de recepcion de la nota del TOEFL (que se que tardan aprox. 2 semanas) sino con cuanta antelacion a la fecha del inico del master la solicitan las universidades.

En mi caso como comentaba el master comienza en agosto cual creeis que suele ser la fecha limite de envio de la nota ? La solicitan con 6 meses de antelacion a la fecha de su inicio ? 5, 3, 2 meses ? Se que cada universidad es un mundo pero debe de haber un termino medio.

Muchas gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
Chio
Founder
Mensajes: 252
Registrado: 30 Ene 2011, 07:54
Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
Twitter: @RoPillado
Linkedin: Mi perfil

Re: PLAZO PRESENTACION NOTA TOEFL UNIVERSIDAD

Mensaje por Chio »

Chio escribió:las universidades tienen que recibir el TOEFL junto con el resto de la documentación antes de la fecha límite de solicitud de plaza.
No me he debido explicar bien. Lo que quiero decir es que la universidad tiene que haber recibido el TOEFL antes de la fecha límite de solicitud de plaza y esas fechas son diferentes para cada universidad. Por ejemplo, para un MBA en Chicago Booth, la fecha límite es el 4 de Abril, por lo tanto hay que hacer el TOEFL como tarde a mediados de Marzo.
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
ganezlos32356
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 19 Mar 2012, 12:30
Alma mater: UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU

Re: PLAZO PRESENTACION NOTA TOEFL UNIVERSIDAD

Mensaje por ganezlos32356 »

Hola Chio,

Perfectamente explicado !!!
Muchas gracias

Un saludo !!
Responder