Asesoría y evaluación

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Rasna
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 29 Feb 2012, 13:53
Alma mater: UdL

Asesoría y evaluación

Mensaje por Rasna »

Hola a todos,

este año termino la Licenciatura en Biotecnología y me gustaría dedicarme al mundo de la empresa y de los negocios, siempre en la tesitura de mi formación, es decir, en una empresa biotecnológica, aunque me encantaría también llevar a cabo mi trabajo en una empresa farmacéutica. Estoy mirando estudios relacionados con ello, y encontré un Mpb, Master en Pharma Business, proporcionado por la escuela de negocios Deusto-ESAME, Master en dirección de empresas biotecnológicas y farmacéuticas. En otro post se me comentó que quizás la mejor opción sería realizar un MBA puro, ya que los conocimientos de biotecnología ya los tengo. Mi pregunta es, qué MBA, o qué estudio, se adaptaría a mis condiciones, y también, otra cosa importante que he podido ver, dónde, qué escuela es la más adecuada para mi sector.

Pongo aquí mi perfil para ver si me podéis guiar sobre el tema:

Edad: 21

Idiomas: Inglés, tengo el título de tercero de la EOI desde el 2007, cuando aún hacía bachillerato, pero mi nivel es bastante superior a este, puesto que sigo una gran cantidad de series en V.O. y además durante toda la licenciatura se trabaja con papers científicos en inglés, así que a falta de un título que lo corrobore, mi nivel es bastante bueno, si no durante la carrera hubiera pasado muchos malos ratos.
Al estudiar en Cataluña, también tengo un nivel alto de catalán.

Formación Académica: Este mismo año termino la licenciatura en Biotecnología, con un media sobre 7.

Formación extra académica: Músico y saxofonista, y deportista, llegando a ser 1ºDAN de Judo y Juez Árbitro, también monitor de tiempo libre.

Experiencia Laboral: He realizado el prácticum en un laboratorio de la Universidad de Lérida, donde he realizado tareas de mutagénesis dirigida sobre una enzima y he adquirido conocimientos bioinformáticos sobre Docking, se ha renovado la estancia y estaré hasta Junio (llevo desde Septiembre). Trabajo como músico en 2 bandas municipales, una charanga, un grupo de versiones y una BigBand.

Cualquier cosa que necesitéis no dudéis en pedirla, podéis contestar en inglés también,

Muchas gracias por todo
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Asesoría y evaluación

Mensaje por rid »

Hola Rasna,

Para un MBA eres muy joven. Normalmente los MBA se hacen de los 25 en adelante, estando la media en torno a 27 ó 28. Por tanto, necesitas adquirir experiencia profesional, mínimo dos o tres años, antes de intentar solicitar admisión a uno.

Desconozco qué requisitos piden en el Master Mpb de Deusto-ESAME, pero es posible que puedas hacerlo después de la carrera. Te sugiero que te informes bien de qué tipo de salidas profesionales te ofrece ese master, que hables con graduados de ese master, que hables con la escuela, veas los perfiles típicos de sus estudiantes, etc.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Responder