MBA en Singapur

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Goffa

MBA en Singapur

Mensaje por Goffa »

Hola a todos,

Primero felicitaros por este excelente foro. Me interesa mucho el mundo de las finanzas y la banca de inversión y Singapur es uno de los mayores centros financieros del mundo. Además dicen que se vive bastante bien, por lo tanto me parece una opción interesante para ir ha hacer un MBA para posteriormente trabajar allí.

¿Alguien tiene alguna información o experiencia en este país, ya sea como estudiante de MBA o laboralmente en el mundo de finanzas?

Gracias por adelantado.
Última edición por Goffa el 20 Feb 2012, 16:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: MBA en Singapur

Mensaje por rid »

Hola Goffa,

Bienvenido! Sin haber vivido en Singapur, conozco bastante la zona ya que viví casi dos años en Hong Kong. Aunque creo que HK es más fuerte en finanzas que Singapur, en ésta también hay muchísimas opciones. Sobre la vida allí, no es que sea una ciudad muy bonita ni que el clima sea fantástico (muy húmedo), pero vamos es una ciudad muy segura, limpia, salarios altos, calidad de vida alta, mucho expat, etc. y lo mejor es que está muy bien situada para viajar por el sur de Asia (Indonesia, Tailandia, Malasia, etc).

Sobre escuelas de allí, para programas full-time MBA la mejor seguramente es el campus que tiene el INSEAD allí. Luego hay otras que están ganando prestigio como la National University of Singapore School of Business o la Nanyang Business School, que sería mucho más fácil entrar. Aún así, pienso que de estas dos últimas escuelas ninguna llega al nivel de la HKUST de Hong Kong, que seguramente es la escuela que más suena en Asia (de las asiáticas).

De todas maneras, si te soy sincero si tu meta es Singapur para después del MBA, pienso que si te haces un MBA top en USA te abrirá muchas más puertas que cualquiera asiática, porque los bancos, PEs, VCs, etc. que hay en Singapur vienen aquí a reclutar (de hecho un español compañero mío acaba de entrevistar con un VC de allí), y hay unas networks de alumni muy fuertes de escuelas tipo HBS, Booth, Wharton (o también LBS), ya que la mayoría de los graduados asiáticos de estas escuelas acaban o en Singapur o en Hong Kong (bueno, ahora también en Shanghai).

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Goffa

Re: MBA en Singapur

Mensaje por Goffa »

Muchas gracias por tu respuesta,

La verdad es que no me había planteado Hong Kong, puede ser también una buena idea, ¿allí habla todo el mundo inglés al igual que en Singapur? La idea no es ir allí post MBA si no a hacer el MBA ya que estoy prácticamente seguro de que no me podré costear un top MBA en USA. Lo que no sé si el MBA en Singapur será más barato pero imagino que al no ser una escuela top (la Singapore Management University tiene un convenio con la Carlos III) supongo que no hablaremos de alrededor de 50.000USD/año.

Tampoco sé si una vez hecho un MBA allí podría optar a un puesto de trabajo en consultoría o banca de inversión con un salario por lo menos de un 50% o 60% de los que se ofrecen post-mba en una escuela "top".

Si tienes algún link de algún post tuyo en el que hables de Hong Kong y tu experiencia allí te agradecería que me lo enviaras. ¿El clima difiere mucho del de SIngapur?
Última edición por Goffa el 24 Jun 2012, 10:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: MBA en Singapur

Mensaje por rid »

Los MBAs ya son caros en cualquier escuela, y no hay mucha diferencia entre unos y otros en cuanto a coste. Sin embargo, las oportunidades que te dan unos u otros sí que varían mucho.

Singapore Management University
- Coste S$57,000 (un S$ viene a ser 0.79 USD ), si no me equivoco es el precio total del MBA, no cada año
- http://www.business.smu.edu.sg/MBA/admissions.asp

NUS
- Coste S$52,000
- http://bschool.nus.edu.sg/TheNUSMBA/Pro ... nFees.aspx

HKUST
- Coste 67,350 USD
- http://mba.ust.hk/ftmba/admissions/tuition.htm

INSEAD Singapur
- Coste €58,000
- http://mba.insead.edu/financing/fees.cfm

En mi blog tengo algo de info sobre Hong Kong pero realmente no escribí mucho sobre la ciudad. De todas maneras, la experiencia fue muy buena y desde luego te recomendaría ir para allá. Toda la gente con la que te relacionarías habla inglés casi nativo. De hecho los únicos que no lo hablan con nivel alto son la gente muy mayor, o gente que no ha ido a la universidad (pocos), pero aún así esta gente lo básico si que lo controla.

Sobre vivir en Singapur vs Hong Kong, te aconsejo que busques en Google, por ejemplo Hong Kong vs Singapore living
The only people who never fail are those who never try
HUGO TARIFA SINGAPUR
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2012, 14:21
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide

Re: MBA en Singapur

Mensaje por HUGO TARIFA SINGAPUR »

Buenas tardes!! Antes de nada, agradeceros de nuevo la ayuda que nos dais a los que queremos cursar un MBA.

Goffa!! Yo estoy empezando a prepararme para los MBA´s en Singapur también, si bien es cierto que por fechas me va a costar la vida llegar a tiempo (Deadline:31Mayo), sobretodo por el GMAT y porque me voy en breve a Colombia 3 semanas por motivos laborales ¿no serás de Andalucía por casualidad verdad? Me han comentado un profesor buenísimo, pero está en Madrid y mucho me temo que me va a tocar subir 4 fines de semana a Madrid (sobretodo porque no será para salir al mediodía).

De nuevo muchísimas gracias por esta página, me está siendo muy muy útil.

Un abrazo
Goffa

Re: MBA en Singapur

Mensaje por Goffa »

Hola Hugo,

También tienes la intención de ir a Singapur? Yo soy de Palma de Mallorca pero a mi me queda muchísimo para el MBA soy alumno de bachillerato, simplemente es algo que me gustaría hacer en un futuro y me voy planteando las mejores opciones. Puesto que estás en pleno proceso para hacerlo en Singapur me encantaría conocer tu perfil y si conoces un poco los requisitos para las escuelas de allí, por qué te has decantado por este país y si habías estado antes. Si no te apetece explicar un poco tú historia y tus estudios de forma más concreta aquí te agradecería que me mandaras un privado.

Muchas gracias
Responder