Evaluación de perfil

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
avb81
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2012, 14:20
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Evaluación de perfil

Mensaje por avb81 »

Buenas a todos,

escribo para ver si alguien me puede echar una manita....como muchos de los que estáis aquí, me gustaría cursar próximamente un MBA. De hecho, ya estoy metida de lleno en la preparación del GMAT y el TOEFL....la cuestión es que a menudo me entran dudas sobre si mi perfil encajaría dentro de lo que buscan las escuelas de negocios y me gustaría tener alguna opinión externa . Os cuento:

Edad: 30

Sexo: Mujer

Estudios: Ingeniera, por la Universidad Politécnica de Madrid. Mi nota media no es excelente pero creo que está por encima de la media de mi carrera. Tardé un año más en acabarla pero estuve trabajando toda la carrera, en los úlimos años algunos de mis trabajos estuvieron ya relacionados con la profesión (...lo que viene siendo un becario)

Experiencia profesional: he trabajado un total de un año en un gran inmobiliaria, inicialmente como becaria y más tarde como gerente junior. Otro año más (10 meses en realidad) en una constructora (una de las más importantes de España, con amplia cartera internacional también), en una obra de 250M de euros de presupuesto. Aquí mi función era fundamentalmente y en resumen,la de control de coste económico de la obra. Por último, llevo 4 años en una pequeña empresa de consultaría de ingeniería. aquí mi labor es muy variada, desde gestión, elaboración y desarrollo de proyectos, hasta trabajos pura y únicamente técnicos, pasando por elaboración de informes especializados (en cuestiones de ingeniería).

Experiencia internacional: un año estudiando en Holanda. En cuestiones laborales, he intervenido en diversos proyectos internacionales, pero siempre centralizados y trabajando desde España.

Idiomas: Inglés, tengo un nivel bastante decente...

Mi idea es hacer un MBA de un año, por lo que mi primera opción es el INSEAD . Las otras alternativas sería IMD y ESADE, y por último, el IE.
Los mayores problemas que veo en mi perfil son: mi edad (para cuando empezara tendría 31, con suerte), el haber estado 4 años en un empresa pequeña ( he aprendido muchísimo, y ha sido una muy buena experiencia laboral, pero a los ojos de las escuelas no sé yo como pintará) y la poca experiencia profesional internacional.

En fin, espero vuestros comentarios...

Muchísimas gracias!

Por cierto, aprovecho para dar la enhorabuena a los creadores-administradores-responsables del foro....a mi personalmente me está siendo de gran ayuda....
mbaSpain
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 07 Feb 2011, 16:25

Re: Evaluación de perfil

Mensaje por mbaSpain »

Hi there! Since you have a high level of English, I'll respond in English:

education: UPM is a top school and if you were above the average grade, that is a very strong plus for you. Your study in Holland is also quite relevant.

work: It really doesn't matter if your firm is small IF you have had increasing responsibilities there. In fact, in many cases, small firms are a plus for your career because you can take on a lot more responsiblity and have a larger impact than if you worked in a bigger firm.

age: the US schools don't mind about your age and the EU schools tend to trend a bit older, so 30/31 is not too old to begin. The real question is: do you want to start an MBA at that age? If you don't mind, the school won't mind.

schools: INSEAD, IMD, IE, IESE...all the top EU schools are 1 year more or less and will give you an excellent MBA education. BUT...you can't really say INSEAD is my top choice until you do a lot of research on the following:

--why do I want an MBA
--what are my goals, ST, LT and in general
--how does my profile fit with these top schools? That is, taking your education + professional experience (leadership being very important!) + GMAT score , then what school works out best for me?
--and you have to take into account the school, Insead with over 900 students is a very different expereince from IMD with around 90 students!

Either way, your next and most important step is to start working on the GMAT and the TOEFL!

good luck! and if you have any dudas, you can post your questions here.
Candy
Responder