INSEAD para cambios de carrera

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
dntdntdnt
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 27 Jul 2011, 01:33
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

INSEAD para cambios de carrera

Mensaje por dntdntdnt »

Hola a todos:

Lo primero saludar porque aunque llevo varios meses leyendo el foro, es la primera vez que escribo en él.

Quisiera conocer vuestra opinión sobre las posibilidades de INSEAD para career changers. Concretamente para consultoría estratégica. Os pongo un poco en contexto.

He estado investigando bastante y tengo ya una lista definida de escuelas que me interesan. Me quedaría definir claramente mi orden de prioridades. Soy ingeniero de teleco y actualmente trabajo de auditor de sistemas, aunque mi objetivo principal tras el MBA es realizar un cambio hacia consultoría estratégica. En todos sitios donde investigo leo que para cambios de carrera son mejores los programas de 2 años con respecto a los de solo uno.

Por otro, INSEAD es conocido por su fuerte placement en consultoría y según sus datos creo recordar que algo así como el 75% de los estudiantes cambian de área funcional, industria y/o país tras el programa (dato un poco confuso pero bueno). Por otro lado es un programa que tiene bastantes cosas que me atraen muchísimo: la posibilidad de realizar el máster en Singapur, lo internacional de sus estudiantes y la verdad que también el ahorro en tiempo y dinero respecto a los otros programas de 2 años en USA que me gustan.

Mi cuestión es si siendo INSEAD una fábrica de consultores pero un programa de 10 meses ¿me ofrecería posibilidades parecidas para entrar en consultoría que otros programas de 2 años o estaría en significativa desventaja?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: INSEAD para cambios de carrera

Mensaje por rid »

Buenas dntdntdnt,

Yo también soy de la UPM haciendo el switch a consultoría (hago el internship del MBA en McKinsey Madrid este verano).

Sin ser ningún experto en el INSEAD, según me han comentado esta escuela tiene muy buen placement en consultoría básicamente porque muchos de sus estudiantes son ya consultores antes de hacer el programa y después del MBA simplemente vuelven a su trabajo anterior. Hay muchas consultoras que mandan a sus consultores patrocinados al INSEAD porque es un programa muy corto (1 año), por lo que están de vuelta en la empresa en menos tiempo que si lo hicieran en un programa de dos años.

En mi opinión creo que para cambiar de carrera es mejor un programa de 2 años. Finalmente, decirte que la mayoría de las escuelas buenas americanas tienen programas de exchange en escuelas por todo el mundo, por lo que si te llama el irte a Asia siempre puedes pasar 3 meses de tus dos años en las escuelas que hay allí.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: INSEAD para cambios de carrera

Mensaje por Snatch »

Al igual que Rid, no es que sepa mucho de Insead pero puedo confirmar su post. Los consultores que conozco que han hecho Insead me comentaron que era el MBA que se les hacía más llevadero ya que la mayoría estaba ya casado y pasaban de irse dos años a Estados Unidos. Aún así el alumni en España de Insead es bastante bueno por lo que te podría ayudar bastante en la salida.

Un saludo :D
osbornecox
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 06 May 2011, 09:58

Re: INSEAD para cambios de carrera

Mensaje por osbornecox »

Hola dntdntdnt,

Yo recientemente fui admitido a INSEAD, y declaré "consultoría estratégica" como mi objetivo a corto plazo.

Te puedo decir que aunque al final opté por escoger otra escuela de negocios, no me cabía ninguna duda que INSEAD me hubiese dado todas las facilidades para conseguir un puesto como consultor, sobre todo en Europa. Si no lo consigues desde INSEAD, no lo conseguirías desde ninguna escuela.

Solicité habiendo ya investigado lo que te comenta Rid: ciertamente, la mitad de los consultores de INSEAD venían patrocinados por su consultora ya de antes. La otra mitad consiguió el puesto a través de on-campus recruitment.

Yo al final he escogido Chicago Booth, porque me daba muchas cosas que yo buscaba. Entre ellas, sabía que si deseaba un puesto de consultor en Europa, también se podría lograr desde Chicago (como acaba de demostrar rid, que por cierto, ¡enhorabuena!). Así que en general todo es cierto:

- INSEAD es una excelentísima opción para los que quieran entrar en consultoría
- los números son muy altos por la combinación de los career-switchers y los que ya venían patrocinados
- aunque INSEAD sea una excelentísima opción, no es la única - como ya viene aquí demostrado.
Avatar de Usuario
Aaron Rodgers
Asociado
Mensajes: 114
Registrado: 23 May 2011, 15:48
Alma mater: UNEZ
Twitter: @GUTY14HAZ

Re: INSEAD para cambios de carrera

Mensaje por Aaron Rodgers »

rid escribió:Yo también soy de la UPM haciendo el switch a consultoría (hago el internship del MBA en McKinsey Madrid este verano).
Enhorabuena, monstruo.
"The average person thinks he isn't."
Father Lorenzoni
dntdntdnt
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 27 Jul 2011, 01:33
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: INSEAD para cambios de carrera

Mensaje por dntdntdnt »

¡Enhorabuena rid! Ya nos irás contando qué tal.

Muchas gracias a todos. Me quedo entonces con que si es una buena opción.
kaos1
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 04 May 2011, 20:40
Alma mater: UC3M

Re: INSEAD para cambios de carrera

Mensaje por kaos1 »

dntdntdnt escribió:¡Enhorabuena rid! Ya nos irás contando qué tal.

Muchas gracias a todos. Me quedo entonces con que si es una buena opción.
Parece que lo tienes bastante claro que es una buena opcion pero por si aún te quedaban dudas, puedo afirmar totalmente lo que dice osbornecox.

"Te puedo decir que aunque al final opté por escoger otra escuela de negocios, no me cabía ninguna duda que INSEAD me hubiese dado todas las facilidades para conseguir un puesto como consultor, sobre todo en Europa. Si no lo consigues desde INSEAD, no lo conseguirías desde ninguna escuela."

Además el hecho de haber mucho alumni en las consultoras siempre es un plus!

Suerte!
Responder