Entre nosotros, ¿para qué sirve el AWA?

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
oblivision
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 27 Ago 2011, 18:35

Entre nosotros, ¿para qué sirve el AWA?

Mensaje por oblivision »

No sirve para la nota de Quant, no sirve para Verbal, tampoco aporta nada para la nota total, y estoy seguro que la gente de admisiones en las BSchools ni lo miran (probablemente muchas escuelas busquen un alto GMAT total sólo para poderlo poner en el brochure).

Por si fuera poco, es una sección que consume mucho tiempo de preparación para hacerlo bien.

Entonces, ¿para qué prepararla? ¿para qué dedicarle más que los minutos que toquen en el examen? Sobretodo teniendo en cuenta que + tiempo preparando el AWA = menos de Q y menos de V.

Seguro que me estoy saltando algún factor que nadie me ha dicho, pero sinceramente, con la información que tengo no veo razonable dedicarle nada de tiempo al AWA.
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Entre nosotros, ¿para qué sirve el AWA?

Mensaje por ktoubes »

Sinceramente no creo que no sirva para nada. Si tienes un nota baja, pero un buen AWA, seguro que algo cuenta cuando te vayan a comparar con otros candidatos de un perfil similar.

Y tampoco estoy de acuerdo en que se tarde mucho en su preparación. Como mucho le habré dedicado un par de horas de mi tiempo; la primera vez saqué un 5 y después un 5.5. Sigue la plantilla del AWA y, con tener una idea general de lo que tienes que hacer irás perfectamente preparado.
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Entre nosotros, ¿para qué sirve el AWA?

Mensaje por melkart »

Cuando yo estaba preparándome para el GMAT, alguien me dijo que a las escuelas les sirve de referencia en caso de que sospechen de que has copiado tus essays o has escrito tu mismo tus cartas de recomendación; pueden utilizar los ensayos del AWA para comparar, pero sinceramente, no sé si alguna escuela lo ha llegado a utilizar alguna vez o no... Por otro lado, yo tampoco les dediqué mucho tiempo de preparación y estudio. Miré un par de plantillas y un par de ejemplos un par de días antes del examen y eso fue todo.

En mi opinión, el AWA sirve de poco, salvo que saques una nota desastrosa (2.0 o 3.0), de ahí que sea la sección que más va a cambiar en el nuevo GMAT.
The best is yet to come
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Entre nosotros, ¿para qué sirve el AWA?

Mensaje por Etreus »

Muy buenas a todos!

Por lo que he podido leer, las escuelas prácticamente no le prestan atención a esta sección. Por lo tanto estoy de acuerdo contigo. Asegúrate de que vas a estar por encima de 4 y creo que con eso es suficiente. En mi caso, me miré las plantillas de rid el día de antes, pero vamos que me sirvieron de poco porque me quedé absolutamente en blanco cuando empecé a escribir :oops: .

Eso sí, un consejo, ten en cuenta que en la mayoría de los casos, esta sección la corrije una herramienta informática (corregidme si me equivoco!), así que tendrás que adaptarte a su manera de evaluarte. Por ejemplo, no creo que tenga mucha importancia si utilizas argumentos débiles, mientras que lo hagas de forma clara, ordenada y sin faltas de ortografía. Creo que ése es el mejor consejo que te puedo dar.

Saludos.
oblivision
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 27 Ago 2011, 18:35

Re: Entre nosotros, ¿para qué sirve el AWA?

Mensaje por oblivision »

ktoubes escribió:Sinceramente no creo que no sirva para nada. Si tienes un nota baja, pero un buen AWA, seguro que algo cuenta cuando te vayan a comparar con otros candidatos de un perfil similar.

Y tampoco estoy de acuerdo en que se tarde mucho en su preparación. Como mucho le habré dedicado un par de horas de mi tiempo; la primera vez saqué un 5 y después un 5.5. Sigue la plantilla del AWA y, con tener una idea general de lo que tienes que hacer irás perfectamente preparado.
En cuanto al tiempo que se tarde en prepara el AWA no me refiero a prepararse para hacerlo en sí, sino el tiempo que necesitarías en mejorar sustancialmente una nota. Aprender a ordenar las ideas y mejorar la estructura gramatical no es algo que se haga en un par de horas.
Avatar de Usuario
Aaron Rodgers
Asociado
Mensajes: 114
Registrado: 23 May 2011, 15:48
Alma mater: UNEZ
Twitter: @GUTY14HAZ

Re: Entre nosotros, ¿para qué sirve el AWA?

Mensaje por Aaron Rodgers »

Pues como muchas veces, discrepo. Y no es por presentarme y decir que la tengo ultra larga pero en mi caso el AWA me lo prepare el día anterior mirando los tipos de plantillas y saque un 6.0. Y ademas, cuando acabe de escribir sabia perfectamente que tendría un 6.0.

Quiero decir que no es tan evidente lo de que necesitas mucha preparación para esa parte en concreto sino que depende de otros muchos factores: de tu facilidad para escribir, de tu velocidad, de no quedarte en blanco, de los tipos de temas que te toquen y de lo inspirado que te encuentres en la composición. Escribo a toda leche, de siempre me ha gustado escribir en ordenador, me tocaron un par de temas que me gustan y estuve inspirado.

Diria, de hecho, que es la parte donde mas fácil es asegurar un 5.0, simplemente con seguir la estructura que el programa corrector suele evaluar, y a poco que incluyas contenido medianamente interesante te vas al 6.0.

Y, de nuevo, no entro a fardar de nada sino a explicar que hay casos que no son así.

Felices Fiestas, btw.
"The average person thinks he isn't."
Father Lorenzoni
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Entre nosotros, ¿para qué sirve el AWA?

Mensaje por ktoubes »

Aaron Rodgers escribió:Diria, de hecho, que es la parte donde mas fácil es asegurar un 5.0, simplemente con seguir la estructura que el programa corrector suele evaluar, y a poco que incluyas contenido medianamente interesante te vas al 6.0.
Fiera! Si es que siempre entras a meter cizaña :P.

Sacar 5 es fácil, 5.5 es que se te da bien... pero 6 es un PERFECTO y no todo el mundo puede.
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Responder