?Financiación de estudios ICADE//

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
neuprivarca1978

?Financiación de estudios ICADE//

Mensaje por neuprivarca1978 »

Buenas, soy estudiante de 1º de Bachillerato científico,y tras haber descubierto el mundo de las finanzas, he decidido apuntar a la banca de inversión. Hasta ahora no me había preocupado excesivamente por las notas, por lo que imagino que saldré con una media cercana al 9. Espero que para entrar en una privada como ICADE o ESADE sea suficiente, pero al mirar los requisitos de las becas académicas me ha dado la sensación de que no podría cubrir la mayor parte de la matrícula.

También existe la opción de los préstamos estudiantiles, pero creo que en ICADE no son compatibles con las ayudas y siempre es preferible evitar endeudarse.
En este foro he visto muchas comparaciones de universidades privadas, y he llegado a la conclusión de que ambas me dan las mismas oportunidades si quiero entrar en un BB. Pero no he encontrado nada de becas y préstamos, así que si alguien pudiese contarme su experiencia o darme algunas recomendaciones, se lo agradecería enormemente. :OK2:
NiKLauS
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 21 Abr 2021, 15:09
Alma mater: UC3M (Derecho y ADE)
Linkedin: Mi perfil

Re: ?Financiación de estudios ICADE//

Mensaje por NiKLauS »

Entrando en ESADE no vas a ningún lado.
Mira ICADE, UC3M, IE y sino CUNEF.
Para entrar en BB empieza con prácticas desde el primer año que puedas e intenta ir con un buen expediente y si tienes tiempo te vas mirando el CFA como añadido desde tu último año de estudios.
Saludos!
I-Banker
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2020, 21:54

Re: ?Financiación de estudios ICADE//

Mensaje por I-Banker »

1) ESADE despues de ICADE es quien mejor placement tiene

2) El CFA no te va a añadir valor si tienes buena media en una uni top

3) Meter UC3M por delante de Esade / IE / Cunef? No tiene sentido. Es uni buena pero no a ese nivel
NiKLauS
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 21 Abr 2021, 15:09
Alma mater: UC3M (Derecho y ADE)
Linkedin: Mi perfil

Re: ?Financiación de estudios ICADE//

Mensaje por NiKLauS »

1) En master si, grado no

2) En España. Si quieres trabajar fuera en IB (que algunos conocidos han optado por ello) les da igual cualquiera de esas universidades. Mejor prácticas + curso de finanzas con prestigio internacional /CFA puesto que suponen un valor añadido

3) Tiene sentido en dobles, pero es verdad que para IB aquí en España está por detrás
Responder