MBA para cambio de sector desde la arquitectura

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
pca92
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 17 Dic 2021, 20:12

MBA para cambio de sector desde la arquitectura

Mensaje por pca92 »

Hola a todos:

Os escribo porque me planteo el MBA como herramienta para realizar un cambio de sector. Me dedico a la arquitectura, y me gustaría saber vuestra opinión respecto respecto a mi perfil y si entendéis que mi planteamiento es realista.

En primer lugar, mi motivación para realizar este cambio es la siguiente: aunque creo que la carrera de arquitecto es muy completa, he comprobado que tanto el día a día de la profesión como su recorrido a largo plazo son muy limitados. En este sentido, me gustaría hacer un cambio hacia el mundo de la consultoría de estrategia generalista. Creo que este sector encaja bien con mis inquietudes de trabajo en proyectos de diferentes ámbitos y, al mismo tiempo, ofrece muchas más oportunidades que el sector de la construcción.

En segundo lugar, os hago un breve resumen de mi trayectoria profesional:

- Premio a la excelencia académica en bachillerato.
- Graduado en Arquitectura por la ETSAM (politécnica de Madrid). Notas en la media de la escuela.
- Un año de intercambio en Corea del Sur. Mi primera experiencia profesional como becario, allí.
- Antes de terminar la carrera, un semestre de prácticas en Japón y otro en Berlín. Esto retrasó un año mi fecha de finalización.
- Máster en Arquitectura, también en la ETSAM.
- Durante la carrera, y hasta encontrar mi primer trabajo fijo tras terminarla, he trabajado como colaborador en seis oficinas de arquitectura diferentes.
- Tras acabar la carrera, seis meses en un puesto de gestión en una empresa de ingeniería.
- Actualmente, y desde hace tres años, trabajo en un estudio de arquitectura realizando tareas de proyecto de arquitectura y project management. También, dentro de la misma empresa (que cuenta con una pequeña parte de promotora) he realizado análisis de viabilidad económica para promociones residenciales.
- Además de mis estudios universitarios, he realizado formación complementaria en el ámbito de las finanzas: he aprobado el primer examen del título CFA. Aparte de este, he realizado cursos de valoración de activos inmobiliarios y de formación financiera generalista.
- Tengo 29 años.

Respecto al MBA, solo me lo planteo en el caso de que me acepten en una universidad top: IESE, LBS o Insead en Europa, o bien HBS, Wharton, Columbia u otra top americana. No me he presentado aún al GMAT, y soy consciente de que necesitaré 700+ tanto para el acceso al MBA como para tener posibilidades a la hora de hacer entrevistas compitiendo con gente que tiene un currículum mucho más apropiado que el mío.

Os agradecería enormemente vuestro punto de vista. Tanto si sois arquitectos y habéis hecho un cambio, si habéis realizado un MBA, si conocéis algún arquitecto en una situación parecida, o si simplemente queréis darme feedback.

Muchísimas gracias de antemano.
Responder