AYUDA!! ¿Arquitectura o Ingeniería en ciencia de datos?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
FFIE:3
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2021, 18:50
Alma mater: Ninguna
Twitter: Ninguna
Linkedin: Ninguna

AYUDA!! ¿Arquitectura o Ingeniería en ciencia de datos?

Mensaje por FFIE:3 »

Hola a todos!! En un año asistiré a la universidad en Madrid. Desde hace mucho tiempo tengo dudas respecto a qué estudiar, y la verdad es que desde pequeña he querido ser artista (pintar, dibujar, esculpir, etc), pero siendo realistas no hay trabajo para los artistas o al menos no tanto como para otras profesiones y la verdad es que aceptaría que eso de pintar se convirtiera en un hobby para mí. Quiero ser arquitecta, me siento capaz de desenvolverme bien en esa carrera, me encanta la matemática, física y dibujo técnico, simplemente siento que eso es para mí; sin embargo mis padres me llevan diciendo desde hace un tiempo que debería reconsiderar esta decisión, puesto que puede ser difícil conseguir trabajo siendo arquitecto, además de que es una carrera un poco larga y si quiero tener un trabajo “bueno” tengo que hacer algún master en otro país, y la verdad es que no tenemos la mejor situación económica del mundo para seguir viajando por mis estudios (soy extranjera, específicamente de Latinoamérica). Mi papá me dijo que revise carreras relacionadas con la tecnología como ingeniería de software, vi en internet y en las páginas de las universidades, pero no me llamó mucho la atención. Después de buscar un poco, me topé con ingeniería en ciencia de datos, y la verdad me emociona mucho esa carrera, me gusta leer sobre la inteligencia artificial, sus avances, su historia, ver videos en YouTube sobre eso, es más, estoy pensando en apuntarme en algún curso sobre eso en el futuro. El problema es que no sé si sea capaz de sacar la carrera, porque no es que sea mucho de mi agrado pasar frente al monitor mucho tiempo (me di cuenta de esto gracias al confinamiento, pasaba casi todo el día pegada a mi PC por las clases virtuales y era horrible), además nunca he presentado un interés por explorar mi computadora o mi teléfono, no tengo mucha curiosidad por saber cómo funcionan, pero sinceramente me gusta enterarme de los avances de la tecnología e investigar maneras en las que esta pueda ayudar a resolver problemas de la humanidad, me pone muy contenta saber que han creado aplicaciones que hacen uso de la IA para -por ejemplo- ofrecer un diagnóstico aproximado sobre alguna enfermedad o padecimiento (Aida), o que ofrecen soporte emocional a través de chat (Replika), pero me emociona mucho más que haya personas que puedan potenciar estas aplicaciones para que sean mucho más útiles para nosotros. En resumen me encanta conocer sobre tecnología, saber de sus avances, saber que podemos ayudar a resolver problemas haciendo uso de ella, la veo como una herramienta maravillosa!! pero no me siento capaz de trabajar con ella, no me siento capaz de programar una aplicación o de trabajar con redes neuronales; además me asustan un poco las asignaturas del plan de estudios, en serio, no creo poder. Y eso no me pasa con arquitectura, no me emociona mucho la idea de hacer edificios o casas, pero me siento capaz de sacar la carrera y me gustan bastante las materias del plan de estudios.
No sé que hacer, espero alguien me pueda ayudar :)
Un saludo!
Responder