MBA Universidad complutense de Madrid

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
mariana29
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 16 May 2016, 22:43

MBA Universidad complutense de Madrid

Mensaje por mariana29 »

Buenas tardes!!
tengo muchas ganas de realizar un MBA y una de mis opciones es realizarlo en España (no soy Española) he estado mirando varias opciones y una que me llama bastante la atención es el MBA de la complutense de Madrid, he leído que es una muy buena universidad pero no se que tal sera en MASTER y MBA, obviamente me llamo la atención por que el precio es mucho mas económico que la otra opcion que mire que es el ESIC (también he leído cosas buenas de este) quería saber que opinión tienen sobre la primera opcion, o si es necesario hacer el sacrificio y mirar mejor la segunda.

Se los agredeceria muchísimo si me pueden ayudar.

Saludos
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: MBA Universidad complutense de Madrid

Mensaje por JTeleco »

En principio no es una buena opción no es nada conocido...
Yo miraría más opciones


Sent from my iPhone using Tapatalk
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: MBA Universidad complutense de Madrid

Mensaje por Paul Benjamin »

Buenas

Tal y como dice JTeleco, no es de los prestigiosos/conocidos. Se supone que las tres escuelas top es España son IESE, IE y ESADE. El orden de las mismas, pues ya según opiniones, en este foro ya ha habido encendidos (y con divertidas aportaciones) debates. Obviamente son relativamente caros con lo que quizá se salga un poco de presupuesto (aunque si realmente te vas a venir a España a vivir desde un país extranjero, lo mismo el incremento porcentual de los costes que vas a asumir no sería tan alto.

Se supone que el segundo escalón de escuelas de negocios lo forman San Telmo, EOI o ESIC (entre otras, echa un ojo al ranking de El Mundo). Éstas tienen MBAs entre los 20.000 € (más o menos es lo que cuesta en EOI y ESIC) y los 37.000€ (más o menos el de San Telmo). Estos second tiers son bastante conocidos en España, pero estudia bien (por ejemplo en Linkedin) si realmente han sido diferenciales para los que lo han hecho. Por poner un ejemplo en Marketing se supone que ESIC es de las mejores escuelas de España, por lo que lo mismo si ese es tu campo podría ser una muy buena opción su MBA.

El de la Complutense, pues no lo conoce casi nadie. Casi, casi, para hacer éste, yo me plantearía el que fuese más barato que encontrase (no sé cuánto vale el de la Complutense, pero si encontrase otro más barato, haría este segundo). Y no creo que considerase seriamente por un master de dichas características (si es que es el único motivo) el mudarme de país (es mi opinión personal basada en mis circunstancias que, obviamente, pueden ser muy diferentes a las tuyas).

Espero haber ayudado
Un saludo

PB
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: MBA Universidad complutense de Madrid

Mensaje por Harvey »

En Barcelona también tienes EADA y EAE, pero no sé en qué puesto están consideradas...supongo que second o third tier
erosITA
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2016, 16:56

Re: MBA Universidad complutense de Madrid

Mensaje por erosITA »

Hola.
Yo tambien estaba mirando el MBA en la universidad complutense de Madrid.
En el ranking, la universidad Complutense tiene 4 Palmes.

Pues, parece que en la relacion calidad-precio esta muy bien.

Bueno, yo no soy espanol, y escribo aqui para preguntar algunos consejos sobre business school
en Espana.

Excluyendo las business school con mas fama (IESE, IE y ESADE), alguien me puede
decir algo sobre:

- MBA Universidad Complutense Madrid
- MBA ESERP (Madrid - Balcelona - Mallorca)
- MBA EOI (Sevilla)
- MBA UCAM (Murcia)
- MBA Business School (Las Palmas)


Espero consejos, asi que no voy a tirar el dinero a la mierda.

GRACIASSSSS :D
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: MBA Universidad complutense de Madrid

Mensaje por gecko »

Esperamos que te presentes antes de pedir toda la información. No es llegar, preguntar, irse y no volver.


Un saludo
erosITA
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2016, 16:56

Re: MBA Universidad complutense de Madrid

Mensaje por erosITA »

Muy buenas.

Soy un chico europeo, que quiere hacer un MBA en Espana.
Estoy buscando informacion sobre las mejores Business School y Universidad de Espana.
(relacion Calidad-Precio)
Jay
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 14 Abr 2016, 13:18
Alma mater: UPC

Re: MBA Universidad complutense de Madrid

Mensaje por Jay »

Eso lo has de ver tu, no es lo mismo un mba de iese que uno de una universidad publica, pero tampoco lo mismo es aspirar a ceo que ascender de una parte técnica a una comercial en una pyme.
enrluj
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2019, 16:42

Re: MBA Universidad complutense de Madrid

Mensaje por enrluj »

Hola,

No tengo referencias del MBA de la Complutense así que te puedo dar una opinión en general de los Master MBA que imparten las universidades que suelen ser más flojos que los de las Escuelas de negocios. El motivo es que los profesores en muchos casos son de la universidad y no provienen del mundo de la empresa por lo que sus experiencias no aportan demasiado valor. El perfil de alumnos suele ser muy junior también.

Entre Complutense y Esic elegiría ESIC aunque para un MBA miraría más escuelas. Si haces un Master de Marketing, ESIC suele tener buenos programas, en MBA no destacan.

Lo mejor sería que mirases más escuelas, en Madrid hay muchas y buenas

Yo lo hice, en la Cámara de Comercio, por la M30 y Arturo Soria.
Mi balance es muy bueno y en relación al precio del master no hubiera podido pedir más.

Está claro que si económicamente me hubiera sido posible hubiera realizado el del Instituto de Empresa que en mi opinión es el mejor de España. Pero como no es el caso miré varias escuelas y seleccioné ESIC, EAE, Comillas y la Cámara de Comercio.
En Comillas al final no realicé el proceso de selección, no se no me convenció y con EAE comparto totalmente las opiniones del foro de que resultan muy agresivos y agobiantes y para ensalzar sus cursos hablan en detrimento de otras escuelas y me gusto cero esa manera de actuar.
Entre ESIC y Cámara no vi diferencias significativas y las dos escuelas son sobradamente reconocidas y el precio era más asequible el de la Cámara, por eso hice este.
Por lo que comentáis en el foro veo que el EMBA del IESE también tiene muy buenas opiniones. La verdad que si tienes la suerte de poder financiarlo o te lo paga la empresa, ese o el Instituto de Empresa son los mejores.
Responder