Mejores opciones DADE tras carrera

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
AnxoBastos
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jun 2018, 17:22

Mejores opciones DADE tras carrera

Mensaje por AnxoBastos »

Hola, estoy acabando tercer curso de DADE en la Universidad de Alicante. Tengo dudas a la hora de plantearme que debería hacer al acabar. No tengo una vocación clara. Por un lado me he planteado opositar, las oposiciones que he valorado son las de Inspector de Hacienda y las de interventor Seguridad Social y sus equivalentes A2. Pero como digo más por las condiciones laborales salariales y la estabilidad que ofrece que por una vocación clara que no tengo. Dado que el mercado laboral español para los jóvenes es muy difícil y que la situación para emigrar con Derecho es complicado. Pero al mismo tiempo lo de opositar también me echa para atrás últimamente.

De momento llevo un 8,2 de media. El verano Antes de entrar en la carrera me saque el B2 de inglés y para antes de acabar pienso tener el C1. No tengo ningún otro idioma.
AnxoBastos
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jun 2018, 17:22

Re: Mejores opciones DADE tras carrera

Mensaje por AnxoBastos »

Upeo
AnxoBastos
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jun 2018, 17:22

Re: Mejores opciones DADE tras carrera

Mensaje por AnxoBastos »

?
AnxoBastos
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jun 2018, 17:22

Re: Mejores opciones DADE tras carrera

Mensaje por AnxoBastos »

.
nekami1345
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2021, 20:23
Alma mater: universidad veracruzana

Re: Mejores opciones DADE tras carrera

Mensaje por nekami1345 »

AnxoBastos escribió: 15 Jun 2021, 08:02 Hola, estoy acabando tercer curso de DADE en la Universidad de Alicante. Tengo dudas a la hora de plantearme que debería hacer al acabar. No tengo una vocación clara. Por un lado me he planteado opositar, las oposiciones que he valorado son las de Inspector de Hacienda y las de interventor Seguridad Social y sus equivalentes A2. Pero como digo más por las condiciones laborales salariales y la estabilidad que ofrece que por una vocación clara que no tengo. Dado que el mercado laboral español para los jóvenes es muy difícil y que la situación para emigrar con Derecho es complicado. Pero al mismo tiempo lo de opositar también me echa para atrás últimamente.

De momento llevo un 8,2 de media. El verano Antes de entrar en la carrera me saque el B2 de inglés y para antes de acabar pienso tener el C1. No tengo ningún otro idioma.


la verdad que te entiendo muy bien en mi caso soy de andalucia y me encuentro con la misma problematica ya que el trabajo es escaso pense en ir me a mexico pero esta igual o peor , obte por lo sensato migrar a EUA pero al parecer tendre que ver de que sale el rollo de la visa pues tengo que pasar y es increible que gane mas un instalador de camaras o AJAX que un profesional un puñetero profesional y es que no me lo puedo creer que pasen estas cosas en españa pero parece comedia barata.
Avatar de Usuario
AndreRF
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2020, 23:45
Alma mater: UNEX

Re: Mejores opciones DADE tras carrera

Mensaje por AndreRF »

AnxoBastos escribió: 15 Jun 2021, 08:02 Hola, estoy acabando tercer curso de DADE en la Universidad de Alicante. Tengo dudas a la hora de plantearme que debería hacer al acabar. No tengo una vocación clara. Por un lado me he planteado opositar, las oposiciones que he valorado son las de Inspector de Hacienda y las de interventor Seguridad Social y sus equivalentes A2. Pero como digo más por las condiciones laborales salariales y la estabilidad que ofrece que por una vocación clara que no tengo. Dado que el mercado laboral español para los jóvenes es muy difícil y que la situación para emigrar con Derecho es complicado. Pero al mismo tiempo lo de opositar también me echa para atrás últimamente.

De momento llevo un 8,2 de media. El verano Antes de entrar en la carrera me saque el B2 de inglés y para antes de acabar pienso tener el C1. No tengo ningún otro idioma.
Yo te diría que pensaras en coger al menos algo de experiencia en España ( a las malas Auditoria Big4 o algo del estilo que con tu perfil te cogen en algo seguro, no será un trabajo de ensueño pero trabajas, ganas experiencia y ves que te gusta y que no) y conocer un poco mas tu vocación, posteriormente, dado el estado del mercado laboral español, emigrar es una buena opción ya sea directamente o atreves del estudio de un master, por ejemplo te gustan las finanzas, hacer un MIF en otro País por ejemplo. También mírate paises como Canadá o Irlanda que tiene buena perspectiva, quieren mas inmigración cualificada y no es complicado entrar.

Si lo que quieres por ejemplo es ejercer el derecho aquí en España, te diría que la cosa esta complicada y no se cual seria el camino apropiado ya que de derecho no estoy muy al tanto, pero intentar coger experiencia en un buen despacho para ganar CV, tipo Garrigues, Cuatrecasas, Uría menedez, Pérez llorca, Gomez acebo y pombo etc. si no entras con DADE, ya a lo mejor con master de acceso a la abogacía (este año PWC ha sacado beca para sus new joiners que paga en el IE Law S. el master de acceso + especialidad en fiscal o legal para los nuevos, aunque seria competitivo) y ya de ahí lo intentas de nuevo a uno de esos despachos

Opositar, yo con la saturación de los opositores lo veo arriesgado, aunque esto depende de tus capacidad reales y el aguante que tengas, yo la verdad es que he visto muchos casos de gesnte que esta hace muchos años opositando y no la sacan y el problema viene con 26-29 años con apenas meses de experiencia intentan entrar al mundo laboral y no pueden, así que mucho cuidado con lo de opositar desde mi punto de vista.
- El éxito a lo largo de tu vida laboral vendrá de conocerte a tí mismo y al entorno en el que te mueves - Antonio Horta-Osorio, CEO Lloyds Bank
AnxoBastos
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jun 2018, 17:22

Re: Mejores opciones DADE tras carrera

Mensaje por AnxoBastos »

Y de la parte ADE sí crees está mejor la cosa?
AnxoBastos
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jun 2018, 17:22

Re: Mejores opciones DADE tras carrera

Mensaje por AnxoBastos »

AndreRF escribió: 18 Jul 2021, 15:53
AnxoBastos escribió: 15 Jun 2021, 08:02 Hola, estoy acabando tercer curso de DADE en la Universidad de Alicante. Tengo dudas a la hora de plantearme que debería hacer al acabar. No tengo una vocación clara. Por un lado me he planteado opositar, las oposiciones que he valorado son las de Inspector de Hacienda y las de interventor Seguridad Social y sus equivalentes A2. Pero como digo más por las condiciones laborales salariales y la estabilidad que ofrece que por una vocación clara que no tengo. Dado que el mercado laboral español para los jóvenes es muy difícil y que la situación para emigrar con Derecho es complicado. Pero al mismo tiempo lo de opositar también me echa para atrás últimamente.

De momento llevo un 8,2 de media. El verano Antes de entrar en la carrera me saque el B2 de inglés y para antes de acabar pienso tener el C1. No tengo ningún otro idioma.
Yo te diría que pensaras en coger al menos algo de experiencia en España ( a las malas Auditoria Big4 o algo del estilo que con tu perfil te cogen en algo seguro, no será un trabajo de ensueño pero trabajas, ganas experiencia y ves que te gusta y que no) y conocer un poco mas tu vocación, posteriormente, dado el estado del mercado laboral español, emigrar es una buena opción ya sea directamente o atreves del estudio de un master, por ejemplo te gustan las finanzas, hacer un MIF en otro País por ejemplo. También mírate paises como Canadá o Irlanda que tiene buena perspectiva, quieren mas inmigración cualificada y no es complicado entrar.

Si lo que quieres por ejemplo es ejercer el derecho aquí en España, te diría que la cosa esta complicada y no se cual seria el camino apropiado ya que de derecho no estoy muy al tanto, pero intentar coger experiencia en un buen despacho para ganar CV, tipo Garrigues, Cuatrecasas, Uría menedez, Pérez llorca, Gomez acebo y pombo etc. si no entras con DADE, ya a lo mejor con master de acceso a la abogacía (este año PWC ha sacado beca para sus new joiners que paga en el IE Law S. el master de acceso + especialidad en fiscal o legal para los nuevos, aunque seria competitivo) y ya de ahí lo intentas de nuevo a uno de esos despachos

Opositar, yo con la saturación de los opositores lo veo arriesgado, aunque esto depende de tus capacidad reales y el aguante que tengas, yo la verdad es que he visto muchos casos de gesnte que esta hace muchos años opositando y no la sacan y el problema viene con 26-29 años con apenas meses de experiencia intentan entrar al mundo laboral y no pueden, así que mucho cuidado con lo de opositar desde mi punto de vista.
Soy estudiante de DADE y me interesa el mundo de consultoría y auditoría. Se lo comenté a un conocido que conoce ese mundo aunque no trabaja directamente ahí . Y el me comentó que en una entrevista me comerían aunque tenga buen CV. Porque soy una persona con malas habilidades sociales, de hecho tengo diagnósticado Asperger y me dice que me vaya olvidando que eso es un handicap muy fuerte para ese tipo de trabajos donde ese tipo de habilidades sociales se valoran mucho ¿Cómo lo veis?
AnxoBastos
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jun 2018, 17:22

Re: Mejores opciones DADE tras carrera

Mensaje por AnxoBastos »

?
Responder