Qué idiomas estudiar

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
pildeiga
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2019, 23:45
Alma mater: -
Twitter: -
Linkedin: -

Qué idiomas estudiar

Mensaje por pildeiga »

Actualmente tengo el B2 en inglés, estoy cursando la ESO y me gustaría aprender otro idioma. Mis opiniones son italiano, portugués o alemán, pero no sé cuál es ni será el más útil.
NoemiR
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2019, 23:25

Re: Qué idiomas estudiar

Mensaje por NoemiR »

El alemán tiene mucho campo de trabajo
themartiancowboy
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2019, 09:57

Re: Qué idiomas estudiar

Mensaje por themartiancowboy »

Por facilidad yo aprendería italiano, verás como en unos meses te defiendes bastante bien.

Por utilidad el alemán, Alemania es la mayor potencia europea y te abrirás bastantes puertas para trabajar ahí. Lo malo es que es bastante más complicado para un español que aprender italiano.

Por mezcla de "facilidad" con utilidad, yo estudiaría francés. Hay muchísimas oportunidades de trabajo en Francia (no es Alemania pero no se queda corto) y te resultará más fácil que el alemán.

Portugués te vendrá bien para trabajar en España, Portugal y latinoamerica. Es menos fácil que italiano.

Todo depende de dónde quieras trabajar en el futuro.
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Qué idiomas estudiar

Mensaje por jorge21495 »

Pues yo justo voy a ir en contra de la opinión general. Aleman fuera de Alemania poquito y a menos que vayas a ser ingeniero y tengas pensado irte a Alemania no lo consideraría antes que otro lenguaje mucho más extendido. Además en Alemania con inglés podrás manejarte.
Yo diría:
Exóticos: Chino, Árabe, Ruso, Japones
Tradicionales: Frances, Portugues

Si puedes uno de los primeros, será un elemento totalmente diferenciador.
Don´t call it a dream call it a plan.
romeo
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 25 Nov 2019, 23:30
Linkedin: Mi perfil

Re: Qué idiomas estudiar

Mensaje por romeo »

Yo aprendería Portugues, más que todo por lo similar al español
Catalinilla
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 15 Dic 2019, 12:29
Alma mater: Universidad Europea de Madrid

Re: Qué idiomas estudiar

Mensaje por Catalinilla »

El tema de los idiomas es bastante complicado, a veces no sabes muy bien que opción sería la indicada para estudiar, muchos besos nos entramos en los idiomas más universales por decirlo de alguna manera. Si lo que quieres es estudiar un idioma para encontrar salida laboral en el futuro, el inglés es una muy buena opción, digamos toma primera inglés y luego otro idioma, qué pasa en las preferencias de indicas quizás optaría por estudiar alemán pulga

El alemán es un idioma qué te puede abrir muchas puertas como también depende de la carrera qué estudias, el alemán no solo se habla en Alemania sino también en Suiza,, y Luxemburgo, así que en qué quieres enfocar tu mundo laboral. Nuevo pasado

Luego estaría por ejemplo por aprender alemán y si te sientes animado yo tiraría directamente por el chino, ya que es un idioma que va a tener mucha salida y ser valorado en cualquier trabajo
La música llena el infinito entre dos almas. (Tagore) :b1:
Roselyne
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 31 Dic 2019, 01:37

Re: Qué idiomas estudiar

Mensaje por Roselyne »

Chino :OK2:
veronica19
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2021, 14:28

Re: Qué idiomas estudiar

Mensaje por veronica19 »

yo por experiencia laboral, me pedian ingles, italiano y aleman.
Esos principales
Responder