ICADE, CUNEF, UC3M? ADE, finanzas?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Manolito3
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2021, 17:50
Alma mater: ICADE

ICADE, CUNEF, UC3M? ADE, finanzas?

Mensaje por Manolito3 »

Buenas, soy otro chaval más que está en segundo de bachillerato con las cosas ya bastante claras pero muchas dudas de en carrera meterse específicamente. Me va a quedar el tema casi clavado al de otros dos chavales que acabo de ver en este foro y igual estoy siendo un poco pesado pero bueno, yo suelto por aquí mis dudas y si alguien me puede ayudar y le apetece responder se lo agradeceré.

Estoy en el bach científico (también damos economía) y tengo claro que lo que me mola y en lo que quiero currar son las finanzas, en general, no voy a decir lo típico de que quiero meterme en IB si o sí porque la realidad es que se de que va muy por encima pero con 17 años yo creo que es difícil saber más que lo básico. Aún así lo que no quiero es arrepentirme cuando a lo mejor en un par de años me apetezca de verdad y por eso me gustaría no cerrarme puertas antes de empezar.

Mis opciones son:
  • ICADE: ADE, ADE+business analytics, ADE
  • CUNEF: ADE, ADE+master in data science, ADE+master in international finance and banking
  • UC3M: ADE, finanzas y contabilidad
A las privadas ya he aplicado pero el examen de ICADE es por Abril/Mayo y en CUNEF ya lo he hecho pero no te dicen si entras hasta final de curso también. En UC3M en principio entraré porque piden 11-12 (sobre 14 entre bach y evau) y en primero saqué 8.8 y este año acabaré parecido o seguramente más alrededor de 9. A continuación mis preguntas:

1 ICADE y CUNEF antes que UC3M? (cada uno me dice una cosa)
2 ICADE o CUNEF
3 En UC3M, finanzas o ADE? A mi me apetecía más finanzas por quitarme marketing y esas cosas pero he visto que algunos en el foro decían que mejor ADE con asignaturas de finanzas, eso porque? finanzas tiene menos prestigio?
4 A ser posible mejor hacerla en inglés no? (creo que todas de las que he puesto te dan la opción)
5 Mejor gastarse dinero en la privada o con lo que te ahorras en la pública hacerte un buen master (aunque supongo que si sales bien de la privada la inversión se recupera rápido)

Creo que eso sería todo, lo siento por la chapa pero a mí no me cuesta nada soltarla y cuantas más opiniones tenga mejor, sobretodo porque me ha parecido que por aquí hay gente que controla. Gracias de antemano si hay alguien que se lo lee y contesta.
Arona8
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2021, 15:40

Re: ICADE, CUNEF, UC3M? ADE, finanzas?

Mensaje por Arona8 »

Buenas Manolito, yo estoy en una situación parecida y tras haber estado varios meses repasandome el foro ha llegado a algunas conclusiones. También te digo que esto es una opinión y no tengo experiencia en el sector, por lo que no me tomes muy en serio.

1. La uc3m es una univerisidad con muy buen nivel, pero al menos que seas del top de tu promoción, vas a tener más complicado entrar en un BB que los de la privada. Además, en la Icade, Esade, Cunef... hay eventos y bolsas de empleo mucho más grandes que pueden acercarte a los reclutadores.

2. Siento no poder contestarte a esta, pero en este foro se suele comentar más la ICADE como escuela target.

3. Por lo que he visto, la diferencia entre estudiar ADE con especialización en finanzas y economía no es muy grande, y a los bancos no les importa demasiado (sobre todo si apuntas a M&A o algo poco técnico). Lo más importante es donde estudias, tu nota media, actividades extracurriculares, prácticas, idiomas y como aprovechas los recursos de la Uni (eventos).

4. Es muy recomendable hacerla en inglés y más si no quieres cerrarte puertas para trabajar en el extranjero.

5. Si te esfuerzas en la carrera y finalmente consigues entrar en la industria, un máster no va a ser necesario, aunque siempre existe la posibilidad de hacértelo an alguna uni top europea (LSE, Warwick, HEC, Bocconi...).

Por último te recomendaría que buscases perfiles de exalumnos en linkedin para ver su trayectoria (los de la Uc3m no abundan en Goldman :shock: ) y así comprender tus opciones.
Y si quieres informarte un poco acerca de como funciona el sector te recomendaría echarle un vistazo a un par de páginas: Wallstreetoasis y Mergers & Inquisitions.
Manolito3
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2021, 17:50
Alma mater: ICADE

Re: ICADE, CUNEF, UC3M? ADE, finanzas?

Mensaje por Manolito3 »

Buenas Arona y gracias por contestar. Por lo que veo tenemos una idea parecida sobre el tema porque estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices. Mirando linkedin se es verdad que se pueden sacar bastantes conclusiones y lo que se ve en todos los BB, MBB y big4 es que siempre hay más gente de ICADE, un poco menos de UC3M y menos de CUNEF, y eso que seguramente hay bastantes más graduados en UC3M que en ICADE. Y como dices tu lo más importante supongo que es destacar por inglés, notas e iniciativa para pillar prácticas e ir a eventos...
Las páginas que me recomiendas no las conocía, me lo apunto.
Un saludo y suerte también con lo tuyo!
Ignacio's World
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2021, 23:28

Re: ICADE, CUNEF, UC3M? ADE, finanzas?

Mensaje por Ignacio's World »

Hola!!!
Yo voy a hacer el examen de admision a Cunef ahora el 24 de Abril. Quiero ingresar al grado de ADE + Master in International Finance & Banking. Creo que CUNEF es un instituto de prestigio donde muchas empresas multinacionales tiran el ojo, esto aparte del nivel de enseñanza que esta entre lo mejor de lo mejor en tema de "Finance Administration". Por ello tiene una bolsa de empleo top para buscar practicas de calidad. Pero lo que mas me llama la atencion, son sus programas internacionales. Por sus convenios con organizaciones reconozidas mundialmente (Penn, LSE, Fudan, Berkely, Boston U, etc...) y siento que aportaria muchisimo al estudiante personalmente y profesionalmente. Algo que Icade por ejemplo, solo puedes hacer UNA vez por 6 meses... Pienso que es una gran universidad con brillantes salidas laborales. (Si ves este mensaje al responder, como ya realizaste el examen de CUNEF agredeceria si me podrias decir algo de como va el examen de ingreso? Mucho de Matematicas? Esto para ver en que me centro mas a la hora de estudiar.) Si ingreso, sera probable que nos veamos en septiembre!

Saludos.
I-Banker
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2020, 21:54

Re: ICADE, CUNEF, UC3M? ADE, finanzas?

Mensaje por I-Banker »

1 ICADE y CUNEF te colocan mejor que las UC3M
2 ICADE con MUCHA diferencia
3 En UC3M, ADE tiene "mas prestigio", con las opciones de erasmus puedes buscar opciones que sean especialidad en finanzas (HEC, Bocconi, Manheim...)
4 A ser posible mejor hacerla en inglés no? No influye para nada el idioma en el que curses, con que tengas un C1 vas bien
5 Mejor gastarse dinero en la privada, se recupera bastante rapida la inversion / tienes branding de por vida.

Si quieres hacer consultoria UC3M no esta nada mal, pero para finanzas las privadas se comen todo el mercado
Manolito3
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2021, 17:50
Alma mater: ICADE

Re: ICADE, CUNEF, UC3M? ADE, finanzas?

Mensaje por Manolito3 »

I-Banker escribió: 11 Abr 2021, 02:47 1 ICADE y CUNEF te colocan mejor que las UC3M
2 ICADE con MUCHA diferencia
3 En UC3M, ADE tiene "mas prestigio", con las opciones de erasmus puedes buscar opciones que sean especialidad en finanzas (HEC, Bocconi, Manheim...)
4 A ser posible mejor hacerla en inglés no? No influye para nada el idioma en el que curses, con que tengas un C1 vas bien
5 Mejor gastarse dinero en la privada, se recupera bastante rapida la inversion / tienes branding de por vida.

Si quieres hacer consultoria UC3M no esta nada mal, pero para finanzas las privadas se comen todo el mercado
Muchas gracias por responder. Al final me cogieron en CUNEF y en ICADE en la que quería de ADE+ANALYTICS y todo el mundo me ha dicho que mejor ICADE así que me voy ahí de cabeza a menos de que entre en la que quiero de la UC3M, que entonces me lo pienso, pero piden casi un 13 así que no tiene pinta jajajajajajj.
Por cierto, que tal creéis que puede encajar el tema de Business analytics en el mundo de la banca/finanzas? no tengo claro si realmente es lo más útil pero cuando lo estuve mirando me moló el programa y además supongo que tiene futuro y un doble grado nunca viene mal (pero no hago derecho ni muerto). Saludossssss
I-Banker
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2020, 21:54

Re: ICADE, CUNEF, UC3M? ADE, finanzas?

Mensaje por I-Banker »

Para consultoria puede estar bien, nunca he hecho una entrevista seria de consultoria por lo que tampoco se decirte en que te ayuda a diferenciarte, pero para banca no hace falta.

Lo importante es saber analizar y sacar conclusiones, con usar bien excel y entender los numeros que hay detras es mas que suficiente.

Para consultoria lo mismo, ICADE sigue siendo el mejor sitio para estar, recuerda que la publica tiene mas estudiantes, por lo que los numeros que ven en % cambiarian mucho
Ignacio's World
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2021, 23:28

Re: ICADE, CUNEF, UC3M? ADE, finanzas?

Mensaje por Ignacio's World »

Hola,
Pasaste el examen de CUNEF? Yo tambien lo hice, y estoy viendo ADE o Economía con el minor en International Finance. Pero lo que pasa es que también tengo el examen de admisión a ICADE este 18 de junio. Pero no sé si tendria que confirmar antes si estudiaré en CUNEF. Y quedaría todo en rl examen de ICADE. Tu que harás?
Manolito3
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2021, 17:50
Alma mater: ICADE

Re: ICADE, CUNEF, UC3M? ADE, finanzas?

Mensaje por Manolito3 »

Ignacio's World escribió: 24 May 2021, 19:27 Hola,
Pasaste el examen de CUNEF? Yo tambien lo hice, y estoy viendo ADE o Economía con el minor en International Finance. Pero lo que pasa es que también tengo el examen de admisión a ICADE este 18 de junio. Pero no sé si tendria que confirmar antes si estudiaré en CUNEF. Y quedaría todo en rl examen de ICADE. Tu que harás?
Buenas, me cogieron en las dos pero cunef no voy a pagar matricula porque voy a hacer ICADE al final, además diría que el plazo de cunef ya se ha pasado, ten cuidado con eso. También me extraña lo que me dices porque asi como en cunef hacian las pruebas online y en varias fechas, en ICADE yo creo que solo había un día de examen y era presencial, vamos fue el 8 de mayo.
Responder