Summer School LSE

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
VagoenRehabilitación
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2020, 10:42
Alma mater: ETSIT-UPM

Summer School LSE

Mensaje por VagoenRehabilitación »

.
Última edición por VagoenRehabilitación el 01 Nov 2021, 20:17, editado 1 vez en total.
I-Banker
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2020, 21:54

Re: Summer School LSE

Mensaje por I-Banker »

Yo hice uno de esos cursos hace ya bastantes anos (dirigido hacia macroeconomics), te diria que la seleccion es casi automatica ya que es un curso sencillo que la universidad realiza para ganar dinero, no tiene el prestigio de una carrera en la LSE y por ende la dificultad de admision es relativamente irrelevante. Eso si, la experiencia es genial y hay mucha fiesta, que merece la pena disfrutar en un ano sin coronavirus.

Respecto a si sirve para consultoria, cualquier cosa que se realice fuera de la universidad (practicas, voluntariado, cursos) cuentan y son valorados, el realizarlo en el extranjero y en verano todavia mas, lo cual muestra un compromiso con la formacion, por lo que podria venirte bien de cara a diferenciarte de tus companeros que no hayan realizado nada similar
VagoenRehabilitación
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2020, 10:42
Alma mater: ETSIT-UPM

Re: Summer School LSE

Mensaje por VagoenRehabilitación »

I-Banker escribió: 20 Dic 2020, 01:24 Yo hice uno de esos cursos hace ya bastantes anos (dirigido hacia macroeconomics), te diria que la seleccion es casi automatica ya que es un curso sencillo que la universidad realiza para ganar dinero, no tiene el prestigio de una carrera en la LSE y por ende la dificultad de admision es relativamente irrelevante. Eso si, la experiencia es genial y hay mucha fiesta, que merece la pena disfrutar en un ano sin coronavirus.

Respecto a si sirve para consultoria, cualquier cosa que se realice fuera de la universidad (practicas, voluntariado, cursos) cuentan y son valorados, el realizarlo en el extranjero y en verano todavia mas, lo cual muestra un compromiso con la formacion, por lo que podria venirte bien de cara a diferenciarte de tus companeros que no hayan realizado nada similar



Lo primero, muchas gracias por contestar. Lo miraré más detalladamente y a ver si me animo al final. Sobre todo, lo que no quiero es estar parado este verano. (Dentro de lo que permita el coronavirus).
Y desviándome un poco del tema inicial del hilo, he visto que controlas sobre IB/MBB requisitos y estos temas, como ves mi perfil? . Debería subir la media a un 8 por lo menos (ahora que estoy aún a tiempo), o se tiene en cuenta la dificultad de una ingeniería en la UPM, me refiero de cara a prácticas de verano o primavera.
Un saludo, y de nuevo gracias por responder.
I-Banker
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2020, 21:54

Re: Summer School LSE

Mensaje por I-Banker »

En consultoria normalmente son bastante mas comprensibles con la media, por lo cual, si tienes algo de experiencia laboral, asignaturas aprobadas a la primera o voluntariado deberia ser suficiente para conseguir primeras rondas en McKinsey. En BCG son algo mas selectos con el tema media, pero luego sus entrevistas son mas sencillas (si nada ha cambiado), y Bain como contratan a menos gente pueden exigir mas media. Tambien ten en cuenta que teleco no es la carrera mas prestigiosa de la politecnica, por lo cual no es lo mismo ser mas laxos en esa carrera u en otras.

Respecto a IB te recomendaria subir a un 8, tenemos una cantidad ingente de aplicaciones con medias muy elevadas, lo cual hace que nuestra decision sea mucho mas centrada en lo bueno que eres en comparacion con tus companeros de clase. Un 8 seria una buena media para poder tener chances de sacar mas de 1-2 entrevistas con BBs. Si a lo que optas es a bancos mas flojos con un +7.5 es posible que puedas sacar entrevistas
Responder