DUDA MASTER FINANZAS

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Tony61Montana
Becario
Alma mater: CUNEF

DUDA MASTER FINANZAS

Mensaje por Tony61Montana »

Muy buenas, querría saber vuestra recomendación respecto a diferentes masters. Antes de nada me presento.

He estudiado mi carrera en CUNEF y en Mayo me examinaré del nivel 1 del CFA, también he hecho prácticas en un grupo financiero.Tengo nivel C2 de inglés.

Cara al próximo año tengo bastante claro que haré un master y estoy con dudas entre los siguientes:

-Master en corporate finance y banca de inversión - IEB
-Master finanzas internacionales - CUNEF

(Por cierto si me podéis aclarar la diferencia entre el master en bolsa de cunef con especialización en finanzas internacionales y el Master en finanzas internacionales de cunef os lo agradezco la verdad)

Conozco bien CUNEF y en cuanto a grado creo que tiene más reputación que el IEB, especialmente banca de inversión, pero tengo mis dudas respecto al máster. Escucho vuestros consejos.

Un saludo.

Carlos95
Becario

Re: DUDA MASTER FINANZAS

Mensaje por Carlos95 »

Actualmente estoy cursando el master de finanzas en CUNEF, con la especialidad en bolsa, tengo que decirte que en cuanto a especialidades no hay mucha diferencia, la mayoría de asignaturas son las mismas, la única diferencia clara es el idioma, la especialidad de international finance es en inglés y el resto en español, teniendo un C2 me metería de cabeza a hacerlo en inglés ( Yo me arrepiento de estar haciéndolo en español).

En cuanto a IEB y CUNEF yo tenía la misma duda que tu hace un año, me estuve informando mucho con antiguos alumnos, profesionales del sector etc, y aunque ambos master te dan una buena formación, llegue a la conclusión que aunque el master de CUNEF sea mas exigente ( Bastante carga de trabajo), en líneas generales la mayor parte del sector lo ponía un escalón por encima que el master del IEB.

De todas formas cualquier duda, escríbeme sin problema, te paso mi número y hablamos.

Un saludo.

londinense999
Becario

Mensaje por londinense999 »

Yo te recomiendo el máster de finanzas de ICADE.

Yo lo hice allí y salí bien parado. La relación precio/calidad puede con mucho el de iCADE que los que has dicho, de hecho un compañero mío lo hizo en ieb pero yo pagué 20.000 euros menos jaja.

El único que puede que sea mejor es el del IE.

Saludos.

I-Banker
Analista

Mensaje por I-Banker »

Te doy mi opinión si tu idea es entrar en IB:

- De IEB para M&A no solemos entrevistar
- De CUNEF solemos entrevistar pero mayoritariamente de UG.
- De ICADE lo mismo, casi exclusivamente de UG -> Vamos todos son UGs diria y mayoritariamente E-3

De estas 3 CUNEF seria la mejor opcion realmente para entrar en banca de inversión

Tony61Montana
Becario
Alma mater: CUNEF

Mensaje por Tony61Montana »

Gracias a todos. Finalmente creo que haré el MiF del IE pero esperaré un año más, un requisito de entrada es GMAT/CFA L1...y yo me examino del CFA L1 en Mayo de 2021.

Lo que decís del IEB lo suponía, y sí, ICADE y CUNEF en UG por lo que se tienen mas reputacion que en Master.

daniel.villa
Becario

Mensaje por daniel.villa »

I-Banker escribió:
30 Nov 2020, 00:37
Te doy mi opinión si tu idea es entrar en IB:

- De IEB para M&A no solemos entrevistar
- De CUNEF solemos entrevistar pero mayoritariamente de UG.
- De ICADE lo mismo, casi exclusivamente de UG -> Vamos todos son UGs diria y mayoritariamente E-3

De estas 3 CUNEF seria la mejor opcion realmente para entrar en banca de inversión

Y qué tal alguien que termina un MiF de ESADE o IE?

I-Banker
Analista

Mensaje por I-Banker »

IE y Esade si que son nuestros targets de universidades españolas (masters) por lo que mejorarian tus oportunidades

Luego solemos contratar algun español de HEC y alguna que otra vez Bocconi / LSE / LBS, aunque de estos 3 son menos comunes al haber menor población española, por lo que no solemos dirigir recursos a estas universidades para contratar a Españoles

Responder