Guía del TOEFL

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Guía del TOEFL

Mensaje por rid »

Guía movida a Guía del TOEFL
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Guía del TOEFL

Mensaje por ktoubes »

Rid,

Estaría bien añadir un enlace a donde se comenta la puntuación TOEFL necesaria para solicitar becas.
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Guía del TOEFL

Mensaje por rid »

ktoubes escribió:Rid,

Estaría bien añadir un enlace a donde se comenta la puntuación TOEFL necesaria para solicitar becas.
done
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Guía del TOEFL

Mensaje por Etreus »

¿Cómo se puntúan las secciones del reading y listening? ¿El porcentaje de aciertos se lleva sobre 30? Gracias!
Avatar de Usuario
Chio
Founder
Mensajes: 252
Registrado: 30 Ene 2011, 07:54
Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
Twitter: @RoPillado
Linkedin: Mi perfil

Re: Guía del TOEFL

Mensaje por Chio »

ETS no revela la metodología utilizada para puntuar esas secciones, lo único que se sabe es que puntúan sobre 30. No todas las preguntan puntúan igual, las multirespuesta y drag-and-drop puntúan más, creo recordar que en el examen lo indica en la pregunta. También se dice que ETS incluye preguntas de prueba en el examen (como en el GMAT), por lo tanto habrá respuestas que no contarán para la nota final.

Suerte en el examen!
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Guía del TOEFL

Mensaje por jsanchezperalta »

Good point, Chio!!! Precisamente estuve ayer hablando de ese tema con un chico que habia hecho el TOEFL y el IELTS.

Y me comentaba que el IELTS daba una nota mas exacta de tu "performance" mientras que el TOEFL lo hacia utilizando una horquilla muy amplia donde algunas preguntas no puntuaban y otras tenian menor valor. Me puso como ejemplo el siguiente: " un 7.5 en el IELTS seria equivalente a una nota entre 90 y 105!!! en el TOEFL", como ves no son muy exactos los miembros del TOEFL a la hora de calificar la capacidad linguistica del examinado. :D

De todos modos , esa estan las cosas y es un examen mas!!! :lol: que tienes que superar con las notas que te requieren tus universidades y tienes que jugar con sus reglas. ;)
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Guía del TOEFL

Mensaje por melkart »

Chio escribió:También se dice que ETS incluye preguntas de prueba en el examen (como en el GMAT), por lo tanto habrá respuestas que no contarán para la nota final.
Normalmente las preguntas de prueba son dos textos extras en el reading o una tanda más de conversaciones en el listening (17 preguntas más). A mí me tocó la parte de prueba en el listening, donde es medianamente soportable, pero empezar el examen con 5 textos de reading (de los cuáles sólo te van a puntuar 3) es un infierno, por eso es muy importante practicar y prepararse para un examen largo en el que habrá que mantener la concentración durante más de 4 horas. En mi opinión, eso es lo más difícil del TOELF, aguantar al máximo las cuatro horas de examen y no bajar el rendimiento en las secciones de listening o de writing.
The best is yet to come
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Guía del TOEFL

Mensaje por jsanchezperalta »

Unos pequeños consejillos que le di a un amigo que se iba a examinar del TOEFL:

READING: no le dediques mas de 5-7 minutos a leer los textos, miralos por encima, no intentes comprenderlo todo solo quedarte con la idea general, ya tendras tiempo de volver a cada parrafo en particular con cada pregunta.

LISTENING:atento a las primeras frases que dicen los alumnos/profesores en las "conversations" por que de ahi sale las preguntas tipo "main topic"; en las "lectures" atento a cuando el profesor dice que va cambiar de tema, cuando pone un ejemplo o cuando el alumno le interrumpe para preguntarle/es preguntado, pues esas preguntas caen seguro.

WRITING: existen "templates" (en club-mba estan dichos) que te pueden ayudar a subir puntos en este ejercicio.

SPEAKING: utiliza tambien "templates" porque tienes un tiempo muy reducido para responder y aun mas reducido para pensar lo que decir y dichas guias te serviran para actuar mas rapido.
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
nando83
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 17 Dic 2011, 14:18
Alma mater: URJC - ETSII

Re: Guía del TOEFL

Mensaje por nando83 »

Muchas gracias por la guía, estoy preparándome el TOEFL y aprecio vuestra experiencia.
Milay
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2016, 17:46

Re: Guía del TOEFL

Mensaje por Milay »

rid escribió:Guía movida a Guíadel TOEFL
gracias, yo tambien estoy preparandola
eeduu10
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2016, 22:31
Alma mater: UB

Re: Guía del TOEFL

Mensaje por eeduu10 »

Muchas gracias,

Yo también lo estoy preparando. Como he puesto en otro post, soy nuevo, hacía tiempo que no tocaba temas de Inglés (desde que dejé la universidad), pero ahora me he apuntado a una academia, pero este post me ayudará para poder aprobar el examen, ya que quiero ir a estudiar fuera y lo necesito.

Mensaje editado por moderador, posible SPAM

Gracias por el post y la guía.

Un saludo, :OK2: :OK2:
Avatar de Usuario
cleoform
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 09 Abr 2020, 15:26

Re: Guía del TOEFL

Mensaje por cleoform »

me la guardo que siempre viene bien, gracias
julio188
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2020, 20:26

Re: Guía del TOEFL

Mensaje por julio188 »

Hola, muchas gracias por la guía y la info
Responder