¿¿Como veis mi perfil para consultoría estratégica o IB??

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
Carlos9460
Becario
Alma mater: Universidad de navarra

¿¿Como veis mi perfil para consultoría estratégica o IB??

Mensaje por Carlos9460 »

Buenas, primero que todo me presento y agradecer la ayuda que aportáis con el foro.

Me llamo Carlos y actualmente estoy cursando mi tercer año de Ingeniería en Tecnologías Industriales en Tecnun (Universidad de Navarra, creo que universidad target). Después de estar dos años estudiando ingeniería sin saber a que quería dedicarme realmente descubrí este foro en verano, y después de leérmelo de arriba a abajo he descubierto que la salida que quiero es consultoría estratégica.

Mi principal duda es si seré capaz de entrar, ya que mi expediente no es el mejor, espero acabar curso por año con una media de 6.5 (lo se bastante mediocre para consultoría).

Como se que para entrar en consultoría hace falta diferenciarse de alguna manera por la competitividad que hay y mi media no es la mejor; había pensado en hacer el doble master de Ingeniería Industrial + MBA que hay en ICAI. Se que no es un MBA top ni mucho menos, tengo intención de hacerlo en el IESE en un futuro cuando tenga experiencia, pero la finalidad que busco con este master es adquirir los conocimientos sobre negocios y empresa que no se tienen en ingeniería y así poder diferenciarme un poco de los demás.

Por otro lado como actividades extra en la universidad:

-He formado parte un año del Formula Student, que es un equipo formado por alumnos de la
universidad que diseñan y fabrican un monoplaza para después competir. Tiene mucho
prestigio dentro del mundo de la ingeniería pero supongo que dentro del de la consultoría
no.

-Este año he decidido salirme y meterme a un programa llamado Fast Track en el que se trata de montar una startup a partir de una idea innovadora, cosa que creo que me va a aportar bastante para el mundo de la consultoría.

-La universidad ofrece varias especializaciones dentro de los títulos de ingeniería y una de ellas es la especialidad en emprendimiento, que consiste en participar en el programa antes mencionado y acudir a un curso formativo de una semana en el IESE, y me la voy a sacar este año.

Idiomas:
-Nivel de ingles B2 no certificado pero espero tener el C1 antes de acabar la carrera
-Nivel de gallego lengua materna como el castellano, que en si no me aporta mucho pero mi
intención es sacarme el B1 o B2 de portugués sin muchas complicaciones.

Por último, como experiencia laboral, he trabajado desde los 17 años de monitor de surf en verano .

Muchas gracias por leer hasta aquí,¿ como veis mi perfil, creeis necesito cambiar algo?.

Muchas gracias un saludo.

Dirri
Analista
Alma mater: London Business School

Re: ¿¿Como veis mi perfil para consultoría estratégica o IB??

Mensaje por Dirri »

Para que un MBA de Icai si luego quieres hacer el de IESE?

Para eso haz un MiM

Carlos9460
Becario

Mensaje por Carlos9460 »

Dirri escribió:
08 Oct 2020, 02:54
Para que un MBA de Icai si luego quieres hacer el de IESE?

Para eso haz un MiM
La cosa es que el MBA lo puedo hacer mientras hago el de industriales al mismo tiempo al ser doble master cosa que con MIM no he visto, y lo querría para lo que expliqué en el post, intentar diferenciarme de los demás ,tener un curriculum bastante decente y así poder aumentar mis posibilidades de entrar en consultoría.

¡¡Gracias por contestar!!

Dirri
Analista

Mensaje por Dirri »

Ese MBA no te diferenciaría, posiblemente hasta te perjudicaría. La titulitis no es algo apreciable.

Mejor hacer un mim o un master solo y darle caña

KurtCobain
Becario
Alma mater: UPC

Mensaje por KurtCobain »

Te contesto de forma desordenada:

- Si tienes 100% claro que no te quieres dedicar a la ingenería no hagas el master de industriales. Como dice dirri haz un MiM o un MiF, en mi opinión MiM mejor, lo veo más generalista.

- Como consejo general, sube la media (en MBB españa el cutoff es un 7 en ingeniería), te beneficiara tanto para aplicar a trabajos como a masters.

- El punto de diferenciarse no estoy del todo de acuerdo, como caso particular en mi clase de interns de este verano el perfil era bastante homogéneo y haciendo una ojeada en linkedin lo más 'diferente' que hay son top 1 de la promoción de unis no target.

- Consigue unas prácticas interesantes para verano de 3o y 4o. Te ayudaran a ver que hay en el mundo laboral y confirmar si te interesa mbb/ib. Hay consultoras tier 2 y big 4 en departamentos interesantes que pueden ser un step-up para entrar luego a sitios top.

- Apunta alto para el master, prepara un buen gmat y prepara las cartas de motivación bien. Un buen máster abre muchas puertas en estos sitios donde el pedigree es importante. Una vez pasas a las entrevistas lo único que importa es tu desempeño, no lo olvides.

- Sobre los ultimos puntos, formula student, surf, fast track/startup, idiomas. Ninguno de ellos te va a abrir la puerta a ningúna entrevista/trabajo. Son cosas interesantes de las que puedes hablar en las entrevistas y poco más. Lo que te consigue entrevistas es prácticas y estudios.

Si tienes alguna duda en concreto comenta y veré si te puedo ayudar. He hecho un summer y recibido oferta para volver en una MBB, así que un poco conozco el tema.

Carlos9460
Becario

Mensaje por Carlos9460 »

KurtCobain escribió:
11 Oct 2020, 22:22
Te contesto de forma desordenada:

- Si tienes 100% claro que no te quieres dedicar a la ingenería no hagas el master de industriales. Como dice dirri haz un MiM o un MiF, en mi opinión MiM mejor, lo veo más generalista.

- Como consejo general, sube la media (en MBB españa el cutoff es un 7 en ingeniería), te beneficiara tanto para aplicar a trabajos como a masters.

- El punto de diferenciarse no estoy del todo de acuerdo, como caso particular en mi clase de interns de este verano el perfil era bastante homogéneo y haciendo una ojeada en linkedin lo más 'diferente' que hay son top 1 de la promoción de unis no target.

- Consigue unas prácticas interesantes para verano de 3o y 4o. Te ayudaran a ver que hay en el mundo laboral y confirmar si te interesa mbb/ib. Hay consultoras tier 2 y big 4 en departamentos interesantes que pueden ser un step-up para entrar luego a sitios top.

- Apunta alto para el master, prepara un buen gmat y prepara las cartas de motivación bien. Un buen máster abre muchas puertas en estos sitios donde el pedigree es importante. Una vez pasas a las entrevistas lo único que importa es tu desempeño, no lo olvides.

- Sobre los ultimos puntos, formula student, surf, fast track/startup, idiomas. Ninguno de ellos te va a abrir la puerta a ningúna entrevista/trabajo. Son cosas interesantes de las que puedes hablar en las entrevistas y poco más. Lo que te consigue entrevistas es prácticas y estudios.

Si tienes alguna duda en concreto comenta y veré si te puedo ayudar. He hecho un summer y recibido oferta para volver en una MBB, así que un poco conozco el tema.
¡¡Gracias por responder!!

Si, yo había pensado en hacer un MIM y no hacer el master de industriales pero todo elmundo que conozco,incluido mi asesor en la universidad, me recomiendan que haga el master de industriales y que luego haga el MIM o el master que yo quiera; por eso me había parecido buena idea lo del doble master para hacer ambas cosas al mismo tiempo.

De todas formas tenemos un evento sobre consultoría y sobre el MIM organizado por el IESE esta semana en la universidad en la que vienen consultoras de todo tipo al evento , incluso tops como Bain, así que intentaré informarme.

Gracias por tu ayuda

Dirri
Analista

Mensaje por Dirri »

Ni caso a tu profesor, hacer el master de industriales y luego el MiM es una perdida de tiempo. A tu asesor le interesa que te quedes en su uni.

Ninguno de los dos es necesario para entrar en consultoría, pero un MiM te va a dar conocimientos más aplicables y posiblemente más gente/ayuda con la que prepararte.

JTeleco
Asociado Senior
Alma mater: ETSIT - UPM

Mensaje por JTeleco »

Yo si fuera tu intentaría mejorar la media y aplicaría a consultoría directamente. El tema ese del coche de fórmula 1 o el tema de las startups es algo que te puede diferenciar si haces las entrevistas. Y ya en caso de que no te cogieran me iría a por el MiM o el MiF

Sent from my iPhone using Tapatalk

Responder