ERASMUS

Información y asesoramiento sobre el programa Erasmus: destinos, universidades, ... y sobre cualquier otro programa de intercambio en el extranjero
Responder
thegypsyking
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2020, 18:10

ERASMUS

Mensaje por thegypsyking »

Buenas tardes.

Tengo una duda acerca del número de becas ERASMUS que es posible solicitar a lo largo de tu carrera universitaria. Antes que nada, decir que actualmente estoy estudiando un Grado de la rama de Ciencias y mi intención era irme en el último curso de ERASMUS (si se me concedía la beca) sólo durante el primer cuatrimestre. Digo sólo porque mi 'plan' era solicitar en este grado un periodo de tiempo más 'corto', como era la primera vez que saldría fuera, y así poder tener cierta experiencia para irme más adelante durante un curso completo. Me explico. La universidad en la que estoy me permite, una vez acabado este grado, hacer un reconocimiento de créditos y cursar una segunda carrera en 2 años más (6 en total). Entonces, en principio me hubiera gustado hacer esa estancia más larga durante esta segunda titulación. Ahora, tengo entendido que el Sistema Universitario Español divide estos estudios en 2 niveles: Grados (primer ciclo) y Posgrados (Máster y Doctorado, segundo y tercer ciclo, respectivamente), con un periodo de estancia máximo de 12 meses (para la titulación que yo curso). Y mi duda viene aquí: ¿Estos 12 meses del primer ciclo (Grados) son para todas las titulaciones en conjunto, es decir, se acumulan de una a otra? Para que me entiendan mejor, imaginemos que ya he hecho una estancia ERASMUS en mi primera carrera de 5 meses p.e. Ahora, la solicito en el segundo grado y ¿sólo podría optar a un máximo de 7 meses (entre estudios y prácticas, obvio)? ¿O se volvería a 'reiniciar' el 'contador', por decirlo así (podría volver a optar a un máximo de 12 meses), al cambiar de grado?

Espero que haya quedado claro. Gracias de antemano.
gaelpq
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Sep 2020, 09:00
Alma mater: UCAB

Re: ERASMUS

Mensaje por gaelpq »

Ah mira, no tenia ni idea
Responder