Dudas IE Global MBA+

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
lamista
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2014, 02:50

Dudas IE Global MBA+

Mensaje por lamista »

Hola,
Soy nuevo en este foro.

Escribo por si alguien me puede ayudar sobre el global mba+ del ie. Soy ingeniero y tengo 8 años de experiencia con un perfil únicamente técnico. Como muchos me planteo pasar a gestión o incluso cambiar de sector . Tengo 33 años y me ha parecido que este master part-time puede ser una buena opción. Eso si, no he encontrado muchas opiniones por ahí. No se si porque es nuevo o porque nadie lo hace .... En fin, si alguien lo ha hecho agradeceria su opinión.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Dudas IE Global MBA+

Mensaje por gorthor »

Hola Lamista:

El IE es una de las tres mejores escuelas de negocios de España, una de las diez mejores de Europa y una de las 20 mejores del mundo. Los global MBA son part time MBA, por tanto, te darán clases los mismos profesores que en el MBA normal y el programa será muy similar, es decir, de una altísima calidad.

Si tu opción es un MBA part time puede ser una elección excelente, pero con 8 años de experiencia creo que también podrías encajar en un programa Executive MBA. El del IE, en este caso, está muy arriba en los rankings, por encima de su versión MBA estándar. IESE y ESADE también los ofrecen en sus campus de Madrid.

Cualquiera de las tres será una apuesta segura. Para su ingreso tendrás que preparar GMAT, TOEFL, etc.

Si te decides, mucho ánimo y cuenta con nuestro apoyo y asesoramiento para cualquier cuestión.

Saludos.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
kurdo31
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 26 Mar 2014, 20:00
Alma mater: Universidad Miguel Hernández

Re: Dudas IE Global MBA+

Mensaje por kurdo31 »

Hola Lamista,

Mi caso es similar al tuyo tb soy Ingeniero con un perfil técnico que ya aburre, tengo 31 y 7 de experiencia técnica :roll: :roll: , además hace unos años me decante por un máster oficial, más técnico que técnico, así que ahora ya sí que sí, se acabó, me tiro a la piscina y si todo sigue como debe en Nov-14 empiezo el GMBA+ del IE, en su modalidad blended.

Reconozco que al principio me "acojo..." bastante la modalidad online (inversión nada despreciable, como para no estarlo), pero tras hablar con ex alumnos en esta modalidad no tengo ninguna duda, contacté a través de linkedIn con gente que actualmente trabaja en EE.UU, en India, en España... Ninguno absolutamente ninguno me dijo que se arrepintiese de su elección, destacaban eso sí que en algún momento tienes sensación de soledad, pero nada mas allá de unas cuantas noches de café, cocacola, café y vuelta a la cocacola preparando un examen de ecuaciones diferenciales, expresión que hago mía, pero fue textual de un antiguo alumno.

Te diría que asistas a eventos que organiza el IE por todas partes, que asistas incluso a algún evento online. Respecto a opiniones, como te comentaba, las hay si buscas un poco por LinkedIn podrás encontrar a mucha gente dispuesta a contarte su experiencia, y sin salir de esta web tb. Otra cosa que hice fue llamar directamente al IE y pedir algún contacto que viviese cerca de mi residencia, quedar con el/ella y que te cuente tranquilamente, junto a un café, que vivió.

Espero te sirva mi opinión.

Salu2!!
A. Einstein: Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Cons
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 03 Ago 2020, 10:16
Alma mater: Valencia

Re: Dudas IE Global MBA+

Mensaje por Cons »

Hola, Kurdo31!

Finalmente optaste por el IE? Qué tal tu experiencia con el Global MBA y con la escuela?

Cuál dirías que es el nivel de inglés necesario para seguir las clases? Qué tal el GMAT? Gracias!!
Responder