Santander CIB Talent Program

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Lore28
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2020, 21:03
Alma mater: London School of Economics

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por Lore28 »

Pues si ya tienen perfilados a los candidatos para las entrevistas dinámicas de la semana que viene, me imagino que a los que no nos han llamado podemos darnos por descartados no?
Makeoni
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jul 2019, 16:36
Alma mater: UPM

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por Makeoni »

En mi caso me enviaron un e-mail comunicándome que seguía en el proceso y que tendría información futura pero no he recibido nada. Puede que organicen el proceso con varias dinámicas por el alto volumen de candidatos...
MAC95
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2020, 19:45
Alma mater: University of Cambridge

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por MAC95 »

Pregunta tonta, ¿Hay que vestir de traje y corbata para una entrevista por Zoom, o con vestir camisa atada hasta arriba ya debería valer?

A los que todavía no os han dicho nada, no os vengáis abajo. A mí me han llamado HOY por la mañana, por lo que todavía están entrevistando a gente. Y a 2 amigos míos les comunicaron por mail que estaban descartados la semana pasada. Si no os han dicho nada no tiene que significar que estáis fuera. Tienen 3000 candidatos, evidentemente no pueden ir muy rápido.
cora5
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2020, 19:46

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por cora5 »

La hice el lunes, sigo sin recibir el mail con la información
donnieazoff escribió: 13 Jul 2020, 23:52
cora5 escribió: 13 Jul 2020, 19:48 Hice la entrevista con RRHH y me han convocado para una dinámica de grupo la semana que viene. Me han dicho que recibiría un email con la info, pero no he recibido nada, alguien más en mi misma situación?
Cuando hiciste la entrevista con RRHH? Para saber cuánto tardan en decir más o menos.
Yo la hice hoy la de RRHH y como dijo DCIBD, todo preguntas puramente conductuales, y alguna cosa técnica pero de tus experiencias.
Chandler
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jul 2020, 15:47

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por Chandler »

Tengo la entrevista por vídeo (a través de hire vue, yo solo, sin personal de RRHH) estos días.
¿Algún consejo?, Alguien que ya haya hecho la entrevista, ¿sabe cuál es el paso siguiente?
Muchas gracias.
Carra
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2020, 16:14

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por Carra »

Chandler escribió: 16 Jul 2020, 16:06 Tengo la entrevista por vídeo (a través de hire vue, yo solo, sin personal de RRHH) estos días.
¿Algún consejo?, Alguien que ya haya hecho la entrevista, ¿sabe cuál es el paso siguiente?
Muchas gracias.
Creo que todos la hemos hecho ya en mayo/junio, por curiosidad, cuando aplicaste al puesto?

En cuanto a la entrevista son preguntas que tienes que responder en 2-3 min y son del estilo a estas:
- cual es tu experiencia/estudios
- por que razón quieres entrar en banca mayorista
- si has tenido experiencias internacionales de al menos 6 meses (erasmus incluidos)
- cuales son tus aficiones y hobbies
- y luego hay una que te ponen 4 imágenes y un objetivo y te dan como 45 seg y tienes que relacionar las 4 imágenes y ponerlas en común al objetivo propuesto

Una de las preguntas es en ingles, creo que era la de la experiencia internacional pero no estoy del todo seguro
Chandler
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jul 2020, 15:47

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por Chandler »

Apliqué hace muy poco, diría que hace dos semanas como mucho.
marianacerra
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2020, 06:54

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por marianacerra »

Hola gente! Acabo de hacer la entrevista por Hire Vue, muchas gracias a todos por los consejos!! Lo que sí, fue matadora la pregunta de las imágenes jajaja ahora a cruzar los dedos para seguir en el proceso!!
XY6
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jul 2020, 11:28

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por XY6 »

Alguien tiene alguna novedad? Están llamando para entrevistas personales todavía? Hay fecha para dinámica de grupo?
donnieazoff
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2020, 17:32
Alma mater: CEU San Pablo

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por donnieazoff »

XY6 escribió: 20 Jul 2020, 21:27 Alguien tiene alguna novedad? Están llamando para entrevistas personales todavía? Hay fecha para dinámica de grupo?
Yo no he sabido nada más, hice la entrevista personal la semana pasada, y quedaron en avisarme tanto para seguir en el proceso como para no.
Chandler
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jul 2020, 15:47

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por Chandler »

Yo no he sabido nada más, hice la entrevista personal la semana pasada, y quedaron en avisarme tanto para seguir en el proceso como para no.
¿Qué tal la entrevista individual?, ¿Fue presencial o por videollamada?, he leído que suelen hacer preguntas generales tipo ¿qué has estudiado?, ¿tienes experiencia?...
Fue así para ti o fueron preguntas técnicas?
Muchas gracias.
Lore28
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2020, 21:03
Alma mater: London School of Economics

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por Lore28 »

Yo hice la entrevista individual la semana pasada y sigo a la espera. Creo que las dinámicas son entre la semana que viene y la primera de agosto, por lo que para bien o para mal, esto terminara pronto.
La entrevista individual fue de una hora y media, y las preguntas son sobre el background (te dicen que expliques tu historia y luego te van interrumpiendo para hacerte preguntas sobre tus experiencias, Uni, trabajos, actividades extracurriculares...
Luego te hacen muchas, muchísimas preguntas "Behavioural", algunas de ellas un poco complicadas, de modo que es bueno tener algunas anécdotas preparadas.

Me sorprende mucho que el proceso todavía esta abierto y que todavía hay gente que hace HireVue.
donnieazoff
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2020, 17:32
Alma mater: CEU San Pablo

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por donnieazoff »

Lore28 escribió: 22 Jul 2020, 21:13 Yo hice la entrevista individual la semana pasada y sigo a la espera. Creo que las dinámicas son entre la semana que viene y la primera de agosto, por lo que para bien o para mal, esto terminara pronto.
La entrevista individual fue de una hora y media, y las preguntas son sobre el background (te dicen que expliques tu historia y luego te van interrumpiendo para hacerte preguntas sobre tus experiencias, Uni, trabajos, actividades extracurriculares...
Luego te hacen muchas, muchísimas preguntas "Behavioural", algunas de ellas un poco complicadas, de modo que es bueno tener algunas anécdotas preparadas.

Me sorprende mucho que el proceso todavía esta abierto y que todavía hay gente que hace HireVue.
Si básicamente yo estoy igual, la hice el lunes pasado, y sigo a la espera. Me dijeron que si no me decían nada, antes de finales de julio que les hablara yo, así que supongo que se acabara pronto el proceso.
sicotronix
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 12 Sep 2019, 12:59
Alma mater: upv

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por sicotronix »

Entiendo que si el proceso acaba a finales de julio como decís, a los que no nos han dicho nada de la videoentrevista estamos fuera, ¿no?.
Avatar de Usuario
Paul Allen
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 22 Jul 2015, 05:02

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por Paul Allen »

sicotronix escribió: 23 Jul 2020, 13:29 Entiendo que si el proceso acaba a finales de julio como decís, a los que no nos han dicho nada de la videoentrevista estamos fuera, ¿no?.
Eso pienso, imagino que nos tendrán en reserva por si fallase alguno, pero las fechas que son, sin noticias desde la videoentrevista, yo ya no tengo muchas esperanzas en el proceso.
Nothing in this world can take the place of persistence
Mora1Antonio
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2020, 01:16
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por Mora1Antonio »

26042 escribió: 07 May 2020, 15:26 A mi todavía no me han contestado pero la he hecho ayer... como os ha ido? Bien?

Yo he estudiado economía y luego máster en finanzas en la NOVA SBE una uni de Lisboa (soy portugués)
Qué tal el Msc en finanzas de NOVA? Tiene buena red de empleo? Buen prestigio fuera de portugal,etc.
Greta456
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2020, 09:47

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por Greta456 »

Hola a todos,

Alguno tiene nueva información? Han empezado a convocar ya a más gente para las dinámicas de grupo? Cuando realicé la entrevista con RRHH, me comentaron que me llamarían tanto si pasaba de fase como si no, pero no he recibido nuevas noticias desde hace un par de semanas
ifega
Analista
Mensajes: 31
Registrado: 27 Sep 2018, 10:33

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por ifega »

Yo estoy igual. Hice la entrevista en Abril y no tengo ninguna respuesta por parte de ellos. Me preocupa, pero deberían contestarte como para continuar con tu solicitud como para decirte que has sido descartado.

Con un conocido que trabaja dentro del sector, al comentarle que apliqué por esta beca me comentó que no me ilusionase que esos puestos están más que dados, y que sacan la solicitud porque tienen que hacerlo, pero que suelen dársela a 'hijos de' que suelen ser buenos clientes del banco. En un principio no me lo creí mucho pero viendo la velocidad de este proceso cada vez me lo creo más. No se puede tardar tantísimo en dar una respuesta para la primera fase de selección, a este ritmo los seleccionados se sabrán en Septiembre de 2021
soymar
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ago 2017, 22:24
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por soymar »

Al parecer el grupo para 2020 ya está seleccionado (quizás a falta de cambios muy menores). Hubo una videollamada de bienvenida ya.

Un saludo
ifega
Analista
Mensajes: 31
Registrado: 27 Sep 2018, 10:33

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por ifega »

Pues me parece lamentable que no hayan avisado al resto de candidatos de que no continuaban con su candidatura. Que menos!
XY6
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jul 2020, 11:28

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por XY6 »

.
Eco.mh
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ago 2020, 17:53

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por Eco.mh »

Buenas,

Alguien que haya hecho la dinámica de grupo podría dar algún consejo o situación que le han presentado?
Otra pregunta, me han dicho que es de 9 am hasta las 2 pm no sé si será cierto. Si es así, que te pueden preguntar en tanto tiempo?

Graciasss
DCIBD
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 07 Jul 2020, 15:57

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por DCIBD »

Hola Eco.mh,
Por lo visto el grupo ya ha sido seleccionado.
¿Te han convocado a una dinámica de grupo a estas alturas?
Eco.mh
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ago 2020, 17:53

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por Eco.mh »

Si
rober15
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2020, 18:35

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por rober15 »

Hello

Una vez haces la dinámica de grupo, os han mandado mail para comunicaros si estáis o no seleccionados ??
guillefdezr
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2021, 17:35
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por guillefdezr »

Hola a todos,

Acabo de hacer la entrevista personal con RRHH y me han dicho que en los próximos días (1 semana aprox.) contactarán conmigo para decirme si paso a la entrevista grupal. Por lo visto en la entrevista telefónica hicieron una buena criba de gente.

¿Alguien como yo? ¡Suerte a todos!
ignaciomh98
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2021, 10:55

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por ignaciomh98 »

guillefdezr escribió: 08 Abr 2021, 17:46 Hola a todos,

Acabo de hacer la entrevista personal con RRHH y me han dicho que en los próximos días (1 semana aprox.) contactarán conmigo para decirme si paso a la entrevista grupal. Por lo visto en la entrevista telefónica hicieron una buena criba de gente.

¿Alguien como yo? ¡Suerte a todos!
Hola Guille! Veo que no hay mucho movimiento este 2021. Yo tengo mañana entrevista de 1h con RRHH en teoría pero no sé que esperarme. Podrías indicarme un poco el tipo de preguntas que hacen? Cómo vas con el proceso? Espero que bien. Ánimo a todos!
Bellamy01
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2021, 17:55

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por Bellamy01 »

Buenas,

Yo realicé la entrevista hace 3 semanas y me comentaron lo mismo, que una semana tendría respuesta pero de momento nada...les escribí para preguntarles a los 10 días o así, era un jueves y me dijeron que al día siguiente se daría feedback a todos los candidatos, que les disculpase por la demora y sin embargo ya ha pasado de eso otros 10 días, me resulta un poco extraño.

Saludos.
Carlos95
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2020, 14:51

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por Carlos95 »

Buenos días,

El jueves pasado hice la dinámica de grupo ( última fase del proceso), y me comentaron que viernes o lunes como tarde se ponían en contacto con nosotros para darnos una respuesta.
Estamos a miércoles y no han dicho nada, alguien en la misma situación?
Sfernandez
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 02 Feb 2021, 22:50
Alma mater: ESIC

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por Sfernandez »

Hola a todos,

A mi me han contactado hoy de CIB pero para el programa de Collaboration Revenue, alguno habéis hecho la entrevista para esta rama?
De todos modos, alguien puede explicar un poco las dinámicas y que buscan durante el proceso?

Muchas gracias!
Responder