Santander CIB Talent Program

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Banquero Latino
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2020, 23:41

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por Banquero Latino »

Hola a todos,

Muchas gracias por sus comentarios. Soy un recién graduado de Latinoamérica y cuento con ciudadanía española. Acabo de postular al programa por el enlace de LinkedIn.

Gracias a todos nuevamente, y estaré publicando mi experiencia en este proceso.

Quedamos en contacto.
TLRaven
Analista
Mensajes: 39
Registrado: 06 May 2020, 18:14

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por TLRaven »

Alguien por aqui le ha llegado el feedback?
Última edición por TLRaven el 18 May 2020, 18:59, editado 1 vez en total.
cmenger
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 07 May 2020, 10:44
Alma mater: UC3M

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por cmenger »

TLRaven escribió: 18 May 2020, 17:11 Alguien por aqui que le ha llegado el feedback?
A mí de momento no me ha llegado nada.
TLRaven
Analista
Mensajes: 39
Registrado: 06 May 2020, 18:14

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por TLRaven »

.
Carra
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2020, 16:14

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por Carra »

Hola a todos, yo aplique el jueves de la semana pasada y ayer lunes me enviaron el correo para la entrevista, alguien sabe cuantas plazas hay vacantes?

Mi formación es Ingeniero de Caminos con el Máster en la especialización de Financiación de Proyectos e Infraestructuras.
TLRaven
Analista
Mensajes: 39
Registrado: 06 May 2020, 18:14

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por TLRaven »

Carra escribió: 19 May 2020, 16:22 Hola a todos, yo aplique el jueves de la semana pasada y ayer lunes me enviaron el correo para la entrevista, alguien sabe cuantas plazas hay vacantes?

Mi formación es Ingeniero de Caminos con el Máster en la especialización de Financiación de Proyectos e Infraestructuras.




Que tal Carra? Enhorabuena!

Asumo la entrevista de la que hablas es el video interview?

No mencionan cuantas plazas estan disponibles, sin embargo, basandome en anos anteriores asumo serian entre 10-20 plazas.
veve
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2020, 17:09
Alma mater: Newton College

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por veve »

man escribió: 04 May 2020, 13:15 yo también he recibido la invitación ahora para el video interview 15 mins si alguien lo ha hecho feel free to share pls :)
Hola, Como le fue?
ifega
Analista
Mensajes: 31
Registrado: 27 Sep 2018, 10:33

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por ifega »

Alguien ha recibido contestación?
TLRaven
Analista
Mensajes: 39
Registrado: 06 May 2020, 18:14

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por TLRaven »

ifega escribió: 23 May 2020, 17:23 Alguien ha recibido contestación?

Yo no he recibido nada de momento. Con 2.000+ aplicantes deben tenerlo dificil los de RRHH.
ifega
Analista
Mensajes: 31
Registrado: 27 Sep 2018, 10:33

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por ifega »

Más de 2000?
TLRaven
Analista
Mensajes: 39
Registrado: 06 May 2020, 18:14

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por TLRaven »

ifega escribió: 24 May 2020, 14:57Más de 2000?

Si, por lo que veo, solo en LinkedIn han aplicado mas de 2.000 personas al talent program
26042
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 06 May 2020, 20:29
Alma mater: Nova sbe

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por 26042 »

A mi lo que me sale en LinkedIn es 200+
TLRaven
Analista
Mensajes: 39
Registrado: 06 May 2020, 18:14

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por TLRaven »

26042 escribió: 24 May 2020, 19:57 A mi lo que me sale en LinkedIn es 200+

Necesitas LinkedIn Premium para ver exactamente cuantas personas han postulado.
SVS
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2019, 16:51
Alma mater: IE Business School

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por SVS »

Hola,

Espero que estéis bien. Yo todavía no he recibido ninguna respuesta del proceso pero por lo que he visto en Linkedin han aplicado 2.049 personas asique el proceso será largo.

Un saludo,
Lbca
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2020, 20:32
Alma mater: UPM

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por Lbca »

Hola,

Yo solicité la oferta la semana pasada junto a la de Santander Start Program - Finance.

Hoy me han escrito de esta última para una entrevista, pero de la de CBI no me han dicho nada.

Cuanto tardaron en contestaros para la primera entrevista?

Lo digo porque yo actualmente estoy trabajando como ingeniero y únicamente me interesaría cambiar mi trabajo por la de Corporate finance.
TLRaven
Analista
Mensajes: 39
Registrado: 06 May 2020, 18:14

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por TLRaven »

Lbca escribió: 26 May 2020, 20:38 Hola,

Yo solicité la oferta la semana pasada junto a la de Santander Start Program - Finance.

Hoy me han escrito de esta última para una entrevista, pero de la de CBI no me han dicho nada.

Cuanto tardaron en contestaros para la primera entrevista?

Lo digo porque yo actualmente estoy trabajando como ingeniero y únicamente me interesaría cambiar mi trabajo por la de Corporate finance.


Hola Lbca, enhorabuena por haber conseguido la primera entrevista para el Start Program.

En mi caso con respecto a la primera entrevista del CIB Talent Program en mi caso se demoraron unas 3 semanas en enviarme la invitacion.

Por otro lado, por lo que veo el Start Program incluye proyectos en el area de Corporate Banking de Santander, concretamente en el area de M&A por lo que tambien te podria interesar.

Espero haber podido ayudar
moli44
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 06 May 2020, 17:10

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por moli44 »

En linkedin aparecen +200 pero porque quitaron la oferta que había antes para volverla a publicar.
En la anterior habían 2800 y en la de ahora 200.
jorgebd97
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2020, 10:02

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por jorgebd97 »

Buenos días, soy nuevo por este foro y me gustaría plantear una serie de dudas.
Años anteriores el banco Santander tenía un programa de banca privada (Santander Private Banking Experience). ¿Sabéis si este año lo van a publicar?
Además querría saber las diferencias entre el Santander Corporate and Investment Banking Talent Program y el Santander Start Program-Finance.
Espero una respuesta por su parte.
Muchas gracias de antemano.
TLRaven
Analista
Mensajes: 39
Registrado: 06 May 2020, 18:14

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por TLRaven »

Hola jorge! Bienvenido.

En cuanto Private Banking Experience no sabia que existia ese programa, sin embargo, a mi me ha ido super bien enviado mails a los sitios donde he querido trabajar y preguntar por un programa en concreto. Suelen enviarte la informacion sobre la fecha en la que se abririan las candidaturas etc.

Por otro lado te dejo por aqui las similitudes y diferencias que yo encuentro mas relevantes entre los dos programas.

Similitudes

* Ambos son Programas en practicas en los que el contrato inicial seria por un año y la remuneracion sobre los 1000 EUR.

* En ambos programas tienes la oportunidad de trabajar en alguna de las areas del CIB.


Diferencias
* El CIB Talent Program esta enfocado 100% en el area de negocios del banco, es decir FO. Mientras que las areas que supone en Start Program Finance suenan un poco mas a MO.

* El Talent Program viene acompañado de un Masters mientras que el Start no.

* En el Talent Program tendrias la oportunidad de rotar por las distintas areas de CIB FO mientras que en el Start Program al parecer serias asignado a un area en concreto por la duracion del programa
Carra
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2020, 16:14

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por Carra »

TLRaven escribió: 26 May 2020, 21:57
Lbca escribió: 26 May 2020, 20:38 Hola,

Yo solicité la oferta la semana pasada junto a la de Santander Start Program - Finance.

Hoy me han escrito de esta última para una entrevista, pero de la de CBI no me han dicho nada.

Cuanto tardaron en contestaros para la primera entrevista?

Lo digo porque yo actualmente estoy trabajando como ingeniero y únicamente me interesaría cambiar mi trabajo por la de Corporate finance.

Pues en mi caso fueron bastante rápidos, hice la solicitud el jueves 14 de mayo por la noche y el 18 de mayo lunes me habían enviado el correo para la videoentrevista, también te digo que no te preocupes porque visto que han recibido muchas solicitudes quizás y que ha habido gente que han tardado mas de dos semanas, creo que en mi caso tuve bastante suerte y no ha debido de ser lo normal
asot
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2020, 18:22
Alma mater: ULA

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por asot »

Alguno de los que la haya hecho previamente podría proporcionar alguna información respecto a las videoentevistas?

Saludos!
Lbca
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2020, 20:32
Alma mater: UPM

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por Lbca »

Finalmente ayer tuve la video-entrevista del CIB program.

Sabeis cuanto tiempo tardan en dar una respuesta?


Un saludo.
TLRaven
Analista
Mensajes: 39
Registrado: 06 May 2020, 18:14

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por TLRaven »

Lbca escribió: 06 Jun 2020, 14:42 Finalmente ayer tuve la video-entrevista del CIB program.

Sabeis cuanto tiempo tardan en dar una respuesta?


Un saludo.


Pues aquí estamos varios que tenemos más de un mes esperando a que digan algo. No sabemos cuánto tiempo más de demoren pero no creo sea mucho.

Saludos y suerte!
sicotronix
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 12 Sep 2019, 12:59
Alma mater: upv

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por sicotronix »

Hola a todos,

Yo hice la video interview hace 3 días y sigo esperando la respuesta también. He estudiado ingeniería (grado y máster) pero no tengo ninguna formación en economía (ni tampoco certificados (véase CFA, GMAT...)) a pesar de que me gusta mucho y me gustaría meter cabeza en este mundillo... ¿pensáis que es inviable por la especialización que se necesita en banca mayorista?, ¿conocéis a alguien que lo haya hecho?.

Gracias!.
TLRaven
Analista
Mensajes: 39
Registrado: 06 May 2020, 18:14

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por TLRaven »

sicotronix escribió: 08 Jun 2020, 10:06 Hola a todos,

Yo hice la video interview hace 3 días y sigo esperando la respuesta también. He estudiado ingeniería (grado y máster) pero no tengo ninguna formación en economía (ni tampoco certificados (véase CFA, GMAT...)) a pesar de que me gusta mucho y me gustaría meter cabeza en este mundillo... ¿pensáis que es inviable por la especialización que se necesita en banca mayorista?, ¿conocéis a alguien que lo haya hecho?.

Gracias!.


Tengo compañeros que han estudiado historia y filosofía y se encuentran trabajando en banca de inversión y PE. Siempre y cuando muestres interés, sepas contar tu historia y el porqué te interesa el mundo de las finanzas te irá bien
Ackman
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2019, 12:35
Alma mater: Pompeu Fabra

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por Ackman »

Hice entrevista de skype hace semanas y me ha llegado un mail diciendo que estaba fuera del proceso. Luego me han enviado otro diciendo que había habido un error y que sigo dentro del proceso. Todo estoy hoy.
moli44
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 06 May 2020, 17:10

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por moli44 »

Chicos, me han mandado un correo descartandome esta mañana y a la hora me han enviado otro diciendo que había habido un error y se había enviado masivamente. Y que contactaran conmigo pronto.

A vosotros os ha pasado algo así?


Un saludo.
Ackman
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2019, 12:35
Alma mater: Pompeu Fabra

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por Ackman »

Eso parece
cmenger
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 07 May 2020, 10:44
Alma mater: UC3M

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por cmenger »

Hola!

A mí me ha llegado el correo diciendo que el descarte era incorrecto. Pero no me había llegado previamente en el que me comunicaban que no seguía en el proceso. A alguien más le ha pasado lo mismo?
jrnegro
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2018, 23:27
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia Grado en Ing. Tecnologias Industriales
Twitter: --
Linkedin: www.linkedin.com/in/jorge-perez-garcia

Re: Santander CIB Talent Program

Mensaje por jrnegro »

moli44 escribió: 08 Jun 2020, 13:22 Chicos, me han mandado un correo descartandome esta mañana y a la hora me han enviado otro diciendo que había habido un error y se había enviado masivamente. Y que contactaran conmigo pronto.

A vosotros os ha pasado algo así?


Un saludo.

Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti.
Responder