EAE vs CUNEF vs ESIC vs AFI vs EOI

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
octads
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 29 Oct 2014, 01:44
Alma mater: Universidad Nacional de Tucuman-Facultad de Ciencias Economicas

EAE vs CUNEF vs ESIC vs AFI vs EOI

Mensaje por octads »

Hola, si tuvieran que elegir por un master en data science/analytics/Big Data o el nombre que le pongan. Cual de estas escuelas elegirían?

1) EAE
2) CUNEF
3) ESIC
4) AFI
5) EOI

Estoy avanzando en los procesos en todas y necesito tomar una decision pronto así que su ayuda sería de mucha utilidad.

Espero atento a sus comentarios.
Gracias
acueva1992
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2020, 04:10
Alma mater: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/jcueva92/

Re: EAE vs CUNEF vs ESIC vs AFI vs EOI

Mensaje por acueva1992 »

Tengo un amigo en Barcelona (soy peruano), lo que me ha dicho es que entre EAE, ESIC y EOI, de estos 3 de los cuales yo estuve muy interesado (busco la misma especialidad que tu), el mejor es EAE, ya que te da titulo a nombre de la universidad de Barcelona o Universidad de Madrid depende de la sede (esto sirve en mi país). De igual forma no me he logrado decidir por ninguno, estoy mucho mas interesado en el Máster de la Universidad Autónoma de Madrid o de la Complutense de Madrid. Espero que los mas experimentados en este tema nos puedan ayudar a debatir.
octads
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 29 Oct 2014, 01:44
Alma mater: Universidad Nacional de Tucuman-Facultad de Ciencias Economicas

Re: EAE vs CUNEF vs ESIC vs AFI vs EOI

Mensaje por octads »

Te reenvío el comentario que me hizo un graduado del master en data science de complutense

Buenos dias Octavio,
En el master se aprende un poco de todo, pero no se especializa en nada. Si lo que te interesa en Big data lamento decir que fue la peor asignatura. Los profesores varian mucho desde algunos que son buenos a gente que sabe mucho pero que no sabe dar clase.
El master es mas barato por ser una universidad publica pero creo que merece mas la pena hacerlo por una institucion privada.
saludos
octads
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 29 Oct 2014, 01:44
Alma mater: Universidad Nacional de Tucuman-Facultad de Ciencias Economicas

Re: EAE vs CUNEF vs ESIC vs AFI vs EOI

Mensaje por octads »

Hola a todos nuevamente,

Estoy siendo admitido en estas universidades/escuelas de negocio para los masters en Data Science y necesito de su colaboración con comentarios o recomendaciones para poder tomar una decisión. Veo que en ningún post se comparan todas estas por lo que sería de gran ayuda su feedback al respecto.

Desde ya, muchas gracias.
senz
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2019, 20:39
Alma mater: Upna / Cunef

Re: EAE vs CUNEF vs ESIC vs AFI vs EOI

Mensaje por senz »

Yo estoy en el master de instituciones y mercados financieros de CUNEF, que no tiene nada que ver con tu master, pero conozco gente de ese mundo y me llegué a plantear ese master.

De las que pones
AFI sin duda
después CUNEF

y ya el 3 estaría a mucha distancia y vendrían el resto que has comentado
octads
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 29 Oct 2014, 01:44
Alma mater: Universidad Nacional de Tucuman-Facultad de Ciencias Economicas

Re: EAE vs CUNEF vs ESIC vs AFI vs EOI

Mensaje por octads »

Gracias por tu respuesta. Voy a dejar unos comentarios adicionales para ir cerrando.

Al final, fui admitido por todas las que nombre salvo ESIC donde fueron antipáticos en mis consultas y decidí no avanzar con ellos.

Finalmente voy a decidir por CUNEF por el programa, el prestigio de la institución, la bolsa de trabajo y los servicios que ofrecen. A mi entender superiores a AFI. Además de esto, fueron muy amables en mis inquietudes todos los del equipo de admisiones y trataron de ayudarme en todas mis preguntas.

Respecto a EAE, si bien parece una escuela de gran renombre en los rankings, cuando empece el proceso el personal de admisión estaba más preocupado por si tenía el dinero para pagar la plaza. Me insistían en que debía pagar a los 5 días de ser aceptado y en ningún momento hicieron muchas preguntas sobre mi. Me pareció muy comercial la verdad.

De EOI la verdad que muy bien tambien pero al no tener mayores comentarios en el foro y de los alumnos en LinkedIn preferí apuntar a CUNEF o Afi.

Creo que en general eso sería todo. Cualquier otra pregunta, a disposición. Saludos
acueva1992
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2020, 04:10
Alma mater: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/jcueva92/

Re: EAE vs CUNEF vs ESIC vs AFI vs EOI

Mensaje por acueva1992 »

octads escribió: 29 Feb 2020, 14:26 Gracias por tu respuesta. Voy a dejar unos comentarios adicionales para ir cerrando.

Al final, fui admitido por todas las que nombre salvo ESIC donde fueron antipáticos en mis consultas y decidí no avanzar con ellos.

Finalmente voy a decidir por CUNEF por el programa, el prestigio de la institución, la bolsa de trabajo y los servicios que ofrecen. A mi entender superiores a AFI. Además de esto, fueron muy amables en mis inquietudes todos los del equipo de admisiones y trataron de ayudarme en todas mis preguntas.

Respecto a EAE, si bien parece una escuela de gran renombre en los rankings, cuando empece el proceso el personal de admisión estaba más preocupado por si tenía el dinero para pagar la plaza. Me insistían en que debía pagar a los 5 días de ser aceptado y en ningún momento hicieron muchas preguntas sobre mi. Me pareció muy comercial la verdad.

De EOI la verdad que muy bien tambien pero al no tener mayores comentarios en el foro y de los alumnos en LinkedIn preferí apuntar a CUNEF o Afi.

Creo que en general eso sería todo. Cualquier otra pregunta, a disposición. Saludos
Hola Octavio, que nos puedes contar? He revisado y varias universidades ya están dando una modalidad online con costos mas accesibles (Imperial, warwick,esade). Tu proceso ya esta muy avanzado?
octads
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 29 Oct 2014, 01:44
Alma mater: Universidad Nacional de Tucuman-Facultad de Ciencias Economicas

Re: EAE vs CUNEF vs ESIC vs AFI vs EOI

Mensaje por octads »

Hola! Ya estoy dentro de CUNEF. Ya pague la reserva y arranco en Septiembre si Dios quiere. Dependo que abran la frontera en mi país. Saludos!
Crostan
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2021, 13:28

Re: EAE vs CUNEF vs ESIC vs AFI vs EOI

Mensaje por Crostan »

Hola octads,

actualmente me encuentro en la misma situación que tú el año pasado y quería saber si me podías ayudar.

Yo estoy más encaminado a realizar el máster de Big Data en ESIC, ya que me gusta el enfoque que le dan hacia el ámbito del Management. No obstante me deja ciertas dudas acerca de cuánto podré aprender sobre Big Data. Aunque bajo mi punto de vista y mi experiencia donde de verdad de se aprende es a la hora de trabajar, por eso es hacia el que estoy más encaminado.

También me deja ciertas dudas que no te den ningún título oficial, no sé si esto es importante a la hora de buscar trabajo o no.

Espero atentamente vuestros comentarios.
Muchas gracias.
Responder