Executive MBA - Empresa familiar

Solicitud de admisión, rankings, programas, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Manolo_MP
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 07 Dic 2019, 19:47
Alma mater: CUNEF

Executive MBA - Empresa familiar

Mensaje por Manolo_MP »

Hola!

Soy un licenciado en ADE con un par de años de experiencia en M&A, y varios años al cargo de una empresa familiar.

Me gustaría refrescar y reforzar conocimientos de gestión empresarial y finanzas, así como entrar en contacto con gente interesante y hacer buenos contactos. Por esto, me planteo actualmente el hacer un MBA o algún otro tipo de estudio superior. Estando al cargo de una empresa, no tengo posibilidad de hacer un full-time, por lo que estoy mirando exclusivamente programas que permitan compaginar actividades.

Mi lugar de preferencia es Madrid (también Andalucía, pero el nivel de las escuelas de aquí creo que no está a la altura de las de Madrid). Aquí, para mi circunstancia personal (gerente de una pyme, sin intención de acceder al mercado laboral -por lo que el prestigio de la escuela para los recruiters no me resulta relevante-, con especial interés en tener una buena red de contactos), se me plantea la duda entre escuelas. A prior, IE, IESE y ESADE parecen las tres alternativas más claras, pero, francamente, desconozco este mundillo.

Podríais darme una opinión respecto a estas escuelas, u otras, teniendo en cuenta mi background antes descrito? Asimismo, si consideráis que hay algún programa (en inglés o español, indistintamente) que puede resultar más fructífero que un EMBA.

* Tengo 28 años, me gustaría que la edad media del programa no estuviera muy lejana a la mía.

Muchas gracias!
Tradewind
Analista
Mensajes: 37
Registrado: 28 Ago 2011, 17:47

Re: Executive MBA - Empresa familiar

Mensaje por Tradewind »

Valora, más allá de la parte académica, qué puede aportarte a nivel de contactos para tu negocio: ¿posibilidades comerciales? ¿experiencias similares relevantes? ¿posibilidad de inversión, partnership, etc.?

Por otro lado asegúrate de visitar todas las escuelas y habla, además de con el personal de admisiones, con profesores y alumnos - intenta formarte la foto más realista posible sobre el nivel del programa, el perfil de tus compañeros, etc.
Manolo_MP
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 07 Dic 2019, 19:47
Alma mater: CUNEF

Re: Executive MBA - Empresa familiar

Mensaje por Manolo_MP »

Un poquillo más de orientación...? =)
djleoncio
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2020, 22:10
Alma mater: ucab

Re: Executive MBA - Empresa familiar

Mensaje por djleoncio »

Esta bastante bien
Responder