Salida Laboral. Ciencias Políticas

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
XReider
Becario
Alma mater: UCM

Salida Laboral. Ciencias Políticas

Mensaje por XReider » 19 Ene 2020, 00:51

Buenas noches foreros

Me lanzo a publicar este post ante lo incierto que se vislumbra el camino
Soy polítologo recien graduado por la UCM.
Como tal vez muchos otros, conocí la palabra consultoria en unas charlas que se realizaron en mi universidad, en mi primer año. Una charla impresionante, donde a pesar de la poca concreción en cuanto a su trabajo, el orador nos enseño el camino de la consultoria como auto-realizador, laborioso, costoso pero muy gratificante. Y ahí empezo la ensoñación.
En los últimos meses que he estado buscando ofertas de empleo que puedan encajar con mi perfil, no paro de ver que los graduados en ADE+Derecho, Economía o grado de índole pareja son buscados como el caviar. Sin embargo, no he encontrado una oferta que busque un perfil distinto, un perfil de Ciencias Políticas.

Esto me lleva a preguntarme si, es una cuestión circunstancial o, efectivamente, mi perfil no tiene ningún tipo de demanda. ¿Podriaís confirmar mis sospechas?.

Un saludo, y muchas gracias

Tradewind
Analista
Alma mater: UPC
Escuelas: Kellogg-HKUST EMBA

Re: Salida Laboral. Ciencias Políticas

Mensaje por Tradewind » 20 Ene 2020, 19:02

En general se buscan perfiles más cuantitativos, pero te diría que si estás preparado y das el pego en la entrevista igual tienes suerte. ¿Te has planteado hacer algo estilo Iván Redondo?

Saludos,

Responder