Buscarse la vida picando puertas

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Buscarse la vida picando puertas

Mensaje por Stoxxyy »

EL título del post puede dar lugar a malinterpretaciones. Con buscarse la vida picando puertas me refiero a enviar tu mismo tu CV sin que haya ningún proceso de selección abierto, haciéndolo más o menos al azar con empresas de tu sector o bien empresas donde quieres trabajar.

Mi situación es la siguiente: Estoy a 1 semana de terminar la carrera de Economia, pero después de 6 meses mandando CV y muchísimas entrevistas hechas no he logrado conseguir un puesto de becario por que no daba el perfil adecuado/falta experiencia/mejores candidatos que yo/no me he sabido vender/otros motivos.
En lo que realmente me gustaría trabajar es en una EAFI o alguna empresa del sector bancario/financiero o bien en el departamento de finanzas de una start-up/pyme/gran empresa.

Estoy apunto de terminar el trabajo de final de carrera que va sobre política monetaria después de la crisis financiera, y pensaba usarlo como una especie de carta de presentación sobre conocimientos y trabajo bien hecho. La verdad es que sé que las posibilidades de encontrar prácticas o incluso que me contesten son bastante nulas, pero de verdad quiero trabajar en este sector y no pierdo la esperanza de algún día hacerlo.
Mi plan sería combinar estas utópicas prácticas con el estudio del gmat.

Creéis que es una buena idea? Alguien encuentra trabajo o prácticas así a ciegas? Cuál seria la mejor forma de hacerlo?

Muchas gracias
beecharmer
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 23 Feb 2013, 22:14
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Buscarse la vida picando puertas

Mensaje por beecharmer »

Yo creo que en esos casos lo mejor que puedes hacer es coger el teléfono. El problema de mandar CVs a empresas que no tengan procesos abiertos es que vas a gastar energías en mandar a muchas que ni siquiera van a molestarse en contestarte que no tienen vacantes. En cambio, si te haces una lista de empresas de tu sector, miras su web, te apuntas un par de cosas y el contacto de recursos humanos y llamas por teléfono directamente, sabrás si están dispuestos a cogerte el CV, si van a abrir procesos, y podrás descartar las que te digan tajantemente que no y centrarte en las que tengas alguna posibilidad. Además, mostrarás interés y con suerte, si hay algún proceso, se quedarán con tu nombre. Creo que esto es algo que hace poca gente porque requiere esfuerzo y dar la cara, en vez de esconderse tras la seguridad que da una pantalla. Suerte con ello!
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Buscarse la vida picando puertas

Mensaje por dborbon »

Hay un chaval del foro, que se cogio un taco de CVs y se fue puerta a puerta (literalmente) pregntando por RRHH y preguntando por vacantes.

Al final consiguio trabajo en una empresa de consultoria pequena, pero que le sirvio para meter la cabeza en el mercado laboral.

En mi anterior firma, total 400 consultores, me dijeron un dia que a la direccion de info@xxx.com llegaban de media 20 mails al dia con CVs, y que muchos de ellos ni podian analizarlos... Asi que piensa que ese esfuerzo casi que se va a la basura...
The best way to predict the future is to create it yourself
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: Buscarse la vida picando puertas

Mensaje por Damide »

dborbon escribió:Hay un chaval del foro, que se cogio un taco de CVs y se fue puerta a puerta (literalmente) pregntando por RRHH y preguntando por vacantes.

Al final consiguio trabajo en una empresa de consultoria pequena, pero que le sirvio para meter la cabeza en el mercado laboral.

En mi anterior firma, total 400 consultores, me dijeron un dia que a la direccion de info@xxx.com llegaban de media 20 mails al dia con CVs, y que muchos de ellos ni podian analizarlos... Asi que piensa que ese esfuerzo casi que se va a la basura...
Tienes el hilo de ese chaval guardado por casualidad???
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Buscarse la vida picando puertas

Mensaje por rid »

Rescato este otro hilo en el que comentábamos sobre los "cold emails" viewtopic.php?f=6&t=1935&p=12057&hilit= ... ail#p12060
The only people who never fail are those who never try
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: Buscarse la vida picando puertas

Mensaje por Stoxxyy »

Muchas gracias a todos! El término exacto de "cold email" no lo conocía, y me alegra que si que puede tenir éxito si uno confía en si mismo.
GCBruno
Analista Senior
Mensajes: 59
Registrado: 20 Sep 2015, 15:45
Alma mater: USC

Re: Buscarse la vida picando puertas

Mensaje por GCBruno »

Buenos días,
Aquí leí que un forero se fue puerta por puerta repartiendo CVs. Yo he tenido esa misma experiencia hoy mismo (en mi caso con cover letter también).
En mi opinión, experiencia recomendable si tienes 20 años, espero no tener que hacerlo con 22. A ver que resultado da, pero creo que es mejor que mandarlo por correo electrónico.
Un saludo.
teresalourdes
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 19 Nov 2019, 11:12
Alma mater: si

Re: Buscarse la vida picando puertas

Mensaje por teresalourdes »

Sin lugar a dudas es algo que sufren algunas personas y que no es nada agradable.
Responder