Salida Laboral Ingeniero Aeroespacial

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Aeroesp98
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2019, 00:02
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Salida Laboral Ingeniero Aeroespacial

Mensaje por Aeroesp98 »

Buenas a todos.

Soy un estudiante de último año de carrera de Ingenieria Aeroespacial en la UC3M. Ya que no estoy muy seguro sobre en qué especializarme (ni si eso del habilitante merece la pena) y no quiero dar tampoco pasos por darlos, el año que viene tras graduarme me gustaría tomarme un año para trabajar y ver en que ámbito del sector me veo más.
La cosa es que estoy algo perdido en general con el tema. Para poneros en situación, soy alumno a curso por año con una media de 7.9 y he estado de convenio en el extranjero por lo que en tema de inglés muy bien. No voy a hacer prácticas en empresa durante este año, asi que comenzaría a buscar sin experiencia previa.
En primer lugar, me gustaría que me contaseis un poco que me puedo esperar más o menos de cara al salario. Si me van a tener de prácticas cuanto tiempo, si me puedo esperar un sueldo decente ya de primeras...
En segundo lugar, pues obviamente ya sé de algunos programas de post-graduado famosos como el de AIRBUS, pero si alguno tiene experiencia en el sector, pues cualquier consejo es bienvenido para tenerlo en cuenta y tener más rango de posibilidades, otras empresas menos conocidas, el extranjero..

Un saludo y gracias de antemano
leax
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 24 Sep 2016, 12:46
Alma mater: Universitat Politecnica de Valencia

Re: Salida Laboral Ingeniero Aeroespacial

Mensaje por leax »

Yo soy ingeniero aeroespacial por la UPV y en mi caso sí que hice el habilitante, en la UPM. Yo trabajo en banca, así que no sé hasta qué punto te puede servir mi experiencia, pero sinceramente, si tuviera que plantearme ahora si hacer el máster habilitante o no, creo que no lo haría, independientemente de que ahora esté trabajando en ese sector o no. La mayoría de los compañeros que tuve en el máster entraron a AIRBUS como becarios, y no sé de ninguno al que hayan contratado. Luego hay otros que por el motivo que sea se han movido mejor y han acabado contratados en empresas top (casi todas fuera de España), pero más por haber sido espabilados que por haber hecho el máster en sí. Tengo amigos que han hecho otros máster en el extanjero que tienen bastante más salidas que lo que te van a enseñar en el habilitante, que a mi modo de ver no es más que una excusa para sacarte el dinero.
Aeroesp98
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2019, 00:02
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Salida Laboral Ingeniero Aeroespacial

Mensaje por Aeroesp98 »

Ya había escuchado opiniones del estilo acerca del habilitante, por eso tampoco quiero hacerlo, almenos por el momento. Yo la verdad es que veo el sector bastante jodido. Es decir veo trabajo pero veo que en cuanto me gradúe me va a tocar pasar por el aro bastante comiendome un sueldo de prácticas durante unos meses (y seguramente no sean pocos). Pero muchas gracias por tu comentario leax.

Un saludo
Responder