Consultor en Murex

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
consultorauditor12
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 01 Abr 2019, 18:16

Consultor en Murex

Mensaje por consultorauditor12 »

Buenas noches!

¿Alguno conoce las salidas de un consultor funcional en Murex? ¿Habrá demanda de gente experta en esta plataforma en un futuro?

Muchas gracias, reavivemos este foro!
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: Consultor en Murex

Mensaje por Salle »

Murex se utiliza en muchos bancos a nivel mundial, es una plataforma Front to Back. Los proyectos suelen ser interesantes (solo los de F0 o Riesgos, BO huye) y la gran ventaja es el networking que te genera. Si eres buena, pueden que alguna institución financiera se interese en tu perfil y quiera contratarte para la parte de negocio.

Yo trabajo para FIS, competencia directa de Murex y Calypso, y me gusta mucho, pero depende de tus aspiraciones personales. Las ventajas que se tienen son, como mencione, el networking, el aprender de muchos temas dependiendo del proyecto, conocer gente brillante, viajar, buen sueldo y perks, etc.

Lo malo es que si solo te enfocas a un modulo de Murex, puede volverse aburrido.
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
consultorauditor12
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 01 Abr 2019, 18:16

Re: Consultor en Murex

Mensaje por consultorauditor12 »

Salle escribió: 26 Oct 2019, 18:42 Murex se utiliza en muchos bancos a nivel mundial, es una plataforma Front to Back. Los proyectos suelen ser interesantes (solo los de F0 o Riesgos, BO huye) y la gran ventaja es el networking que te genera. Si eres buena, pueden que alguna institución financiera se interese en tu perfil y quiera contratarte para la parte de negocio.

Yo trabajo para FIS, competencia directa de Murex y Calypso, y me gusta mucho, pero depende de tus aspiraciones personales. Las ventajas que se tienen son, como mencione, el networking, el aprender de muchos temas dependiendo del proyecto, conocer gente brillante, viajar, buen sueldo y perks, etc.

Lo malo es que si solo te enfocas a un modulo de Murex, puede volverse aburrido.
Muchas gracias por responder, se agradece mucho. Y perdona la tardanza, no me apareció tu respuesta en notificaciones.
Llevo ya dos proyectos relacionados con Murex en Front Office y por ahora me está gustando. Pero me asusta el especializarme mucho en Murex y reducir mucho mis posibles salidas profesionales futuras. Porque, ¿sabes cuales pueden ser las posibles salidas de una consultora muy especializada en Murex (en la parte de front office)?
Con salidas, me refiero a parte de consultoría, en trabajos algo más estables con más conciliación de vida personal.

Muchas gracias!
Responder