MiM en HEC Paris con 28 años

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Gato Loco
Analista Senior

MiM en HEC Paris con 28 años

Mensaje por Gato Loco » 14 Oct 2019, 21:55

Buenas!

Soy un estudiante de ingeniería de la UPC, me dispongo a estudiar el máster con la doble titulación con el MiM en HEC Paris, con la intención de entrar en algún banco de inversión, me llama tema de mercados pero también me gustaría probar M&A. Tampoco descartaría entrar en consultoría.

La cuestión es que, debido a que empecé tarde a estudiar en la universidad, empezaría el máster en HEC en 2021 (no el curso que viene) y tendría 27->28 años, y ello significa que las primeras prácticas de verano las buscaría con 28 años, y acabaría el máster en HEC con 29 años para 30.

Sé que el mensaje de "nothing is imposible" cala muy fuerte, pero a la hora de meterte en inversiones de cierta magnitud considero que ser realista es más importante, y me gustaría saber qué opináis al respecto.

Ahora mismo, con la carrera de telecomunicaciones, aspiro a trabajar en una consultora haciendo temas de negocio (big4), digitales (accenture), en algún graduate program si tuviera suerte, o directamente a desarrollar software (lo odio, pero React se está pagando muy bien, en 3 años de exp >45k).

Desconozco si el foro sigue teniendo movimiento, pero sé de varias personas que han estado en HEC Paris y de muchos que han trabajado en IB, alguna opinión?

Un saludo.

Demosthenest
Analista
GMAT: 710
Alma mater: Universidad Pompeu Fabra

Re: MiM en HEC Paris con 28 años

Mensaje por Demosthenest » 15 Oct 2019, 21:36

Piensa que la mayoría de gente tiene entre 22 y 25 años en el MIM. Te has planteado el MIF? Puede que sea mejor al ser un programa de un año.
Estoy estudiando allí ahora mismo, si quieres mándame un PM.

Responder