Contactar con un recruiter

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
PG123
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 23 Ago 2019, 12:18
Alma mater: UPM

Contactar con un recruiter

Mensaje por PG123 »

Buenos días!

Hace una semana contactó conmigo un recruiter para ver si estaba interesado en trabajar en su empresa. Me dijo que si me interesaba el puesto, que mandara el CV y me daría más detalles del puesto y la oferta.

Bien, la verdad es que me llamó mucho la atención y envié mi CV, el me confirmó que le había llegado.

Sé que no deja de ser un "Dame tu CV y ya te llamaremos", pero bien es cierto que en lugar de depositarlo, me lo han pedido.

El caso es que ya ha pasado 1 semana y me gustaría preguntaros si es mejor que espere y ya, o que por el contrario le escriba algo.

En caso de que la respuesta sea que le escriba, ¿qué le puedo escribir?

Gracias!
Un saludo!
:OK2:
Última edición por PG123 el 07 Oct 2019, 10:41, editado 1 vez en total.
PG123
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 23 Ago 2019, 12:18
Alma mater: UPM

Re: Contactaríais con recruiter tras un primer contacto, o seguiríais esperando? (URGE)

Mensaje por PG123 »

Buenos días!

Sigo con la duda del post y de momento siguen sin contactar.

¿Alguien me puede echar un cable?

Gracias!
lambretta94
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 11 Sep 2019, 00:00
Alma mater: UC3M
Linkedin: Mi perfil

Re: Contactaríais con recruiter tras un primer contacto, o seguiríais esperando? (URGE)

Mensaje por lambretta94 »

¿De qué empresa estamos hablando? ¿De suministros Jose Luis o una Big4?
PG123
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 23 Ago 2019, 12:18
Alma mater: UPM

Re: Contactaríais con recruiter tras un primer contacto, o seguiríais esperando? (URGE)

Mensaje por PG123 »

Gracias por contestar.

Es un desarrollador de proyectos y productor independiente de energía. Empresa pequeña.
lambretta94
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 11 Sep 2019, 00:00
Alma mater: UC3M
Linkedin: Mi perfil

Re: Contactaríais con recruiter tras un primer contacto, o seguiríais esperando? (URGE)

Mensaje por lambretta94 »

Con dos semanas de rigor yo intentaría otro contacto por la vía que lo hubieras hecho ya.

Un saludo.
PG123
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 23 Ago 2019, 12:18
Alma mater: UPM

Re: Contactaríais con recruiter tras un primer contacto, o seguiríais esperando? (URGE)

Mensaje por PG123 »

Gracias!
Ya lo he hecho, ahora toca esperar..
PG123
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 23 Ago 2019, 12:18
Alma mater: UPM

Re: Contactaríais con recruiter tras un primer contacto, o seguiríais esperando? (URGE)

Mensaje por PG123 »

Buenas,

Al final me llamaron el jueves pasado (26 sept), charlamos y fue bien. Me dijeron que me llamarían para concertar una entrevista la semana que viene (osea, esta) y de momento no me han llamado.

Voy a esperar al lunes y si no me pongo en contacto con ellos.

Qué hariais? os pondriais en contacto antes?

Gracias
PG123
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 23 Ago 2019, 12:18
Alma mater: UPM

Re: Contactaríais con recruiter tras un primer contacto, o seguiríais esperando? (URGE)

Mensaje por PG123 »

Update. Ya ha pasado la semana en la que se pondrían en contacto conmigo, y nada.

Como veis de correcto mandar un correo a modo de recordatorio? Si fuese otro caso, daría por hecho que no intereso, pero se pusieron en contacto conmigo mostrando mucho interés y que tarden tanto en contactarme me descoloca un poco.

gracias
Responder