Consultoría Estratégica

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
sicotronix
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 12 Sep 2019, 12:59
Alma mater: upv

Consultoría Estratégica

Mensaje por sicotronix »

Hola a todos,

Abro un nuevo tema para preguntaros acerca de consultoría estratégica.

Además de las top como Mackinsey, Bain, OW etc, se que Deloitte tiene Monitor, PwC tiene &Strategy incluso Accenture tiene su propia área de estrategia. Mi pregunta es, sabéis si el resto de consultoras como KPMG, EY, MS etc tienen también?.

Muchas gracias!
Berater
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2019, 08:59

Re: Consultoría Estratégica

Mensaje por Berater »

Hasta donde yo sé:
EY tiene Parthenon como departamento de estrategia, lleva poco tiempo y lo están montando.
KPMG tiene su marca Global como estrategia.
Management solutions es consultoría de negocio, y no creo que llegue a hacer el tipo de proyectos que hacen el resto. Pueden ser parecidos, pero más orientados a implantación.
sicotronix
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 12 Sep 2019, 12:59
Alma mater: upv

Re: Consultoría Estratégica

Mensaje por sicotronix »

Muchas gracias Berater por tu aporte!

Si sabes de alguna consultora más que tenga departamento de estrategia.. estaría bien saberlo! Más que nada porque se que es complicado entrar en el mundo de la consultaría estratégica y cuántas más opciones conozca más posibilidades tendré
Berater
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2019, 08:59

Re: Consultoría Estratégica

Mensaje por Berater »

Hay varias más de estrategia bastante conocidas. Roland Bergee, AT kearney, Arthur D little, Simon Kuchers (sobre todo de pricing), minsait, accenture strategy...

Cada una tiene unas áreas fuertes distintas. Las primeras son mas de estrategia como tal, y las dos últimas hacen un poco más de todo. De todos modos de lo que hablo es principalmente de lo que oigo y también de lo que leo aquí.
Responder