Tengo formación pero no tengo certificado

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
alesyt0h
Becario

Tengo formación pero no tengo certificado

Mensaje por alesyt0h » 20 Jul 2015, 11:12

Buenas!

Ahora mismo estoy haciendo un curriculum para mi padre, ya tiene mas de 60 años pero es un manitas, es albañil, electricista, fontanero, mecánico, coloca techos, aparatos de aire acondicionado etc.. El mismo reforma una casa solo sin necesidad de terceras personas.

El ha aprendido todo esto pues con el paso de los años, se vino a Barcelona de joven y esta trabajando desde entonces.

Conozco y he leído sobre gente que ha dicho poseer un conocimiento y luego no tenerlo, cosa que se descubre fácilmente, pero este caso es distinto, el sabe todo lo que esta haciendo y las razones, es decir tiene su formación que ha ido adquiriendo al cabo de su vida pero no tiene certificación.

Se podría mentir sobre esto?
Decir por ejemplo que tiene un certificado en electricista etc.. Si le ponen a prueba obviamente la pasara, pero es recomendable?

Muchas gracias y un saludo!

Paul Benjamin
Asociado

Re: Tengo formación pero no tengo certificado

Mensaje por Paul Benjamin » 20 Jul 2015, 18:18

Pues hombre, pillar en una mentira es muy fácil. Simplemente hace falta que le pidan una fotocopia de los certificados que dice tener para que se caiga con todo el equipo (si es que no pretendéis usar el photoshop). Y si le pillan en una mentira flagrante, pues que se vaya despidiendo de cualquier puesto.
De modo que lo que yo haría, como en cualquier caso, sería tratar de jugar con la mejor baza que tiene tu padre que, en este caso, es la experiencia. Trataría de poner claramente las responsabilidades que haya tenido en cada experiencia previa y trataría de poner una referencia de cada experiencia reciente si fuese posible (y obviamente ha acabado en buenos términos).
Es decir, por ejemplo
Enero 2012- Junio-2013 Fontanero. Responsable de colocación de bajantes y fontanería interior en nueva construcción promoción 325 viviendas “Las Lomas de Pino Alto”, Barcelona. Referencia Jose Arcadio Buendía (FCC)

Pero bueno esto que te digo es desde mi propio sentido común pero también desde el desconocimiento del campo en concreto al que opta tu padre, de modo que hasta cierto punto take it with a grain of salt.

Un saludo
PB

alesyt0h
Becario

Mensaje por alesyt0h » 20 Jul 2015, 18:29

Paul Benjamin escribió:Pues hombre, pillar en una mentira es muy fácil. Simplemente hace falta que le pidan una fotocopia de los certificados que dice tener para que se caiga con todo el equipo (si es que no pretendéis usar el photoshop). Y si le pillan en una mentira flagrante, pues que se vaya despidiendo de cualquier puesto.
De modo que lo que yo haría, como en cualquier caso, sería tratar de jugar con la mejor baza que tiene tu padre que, en este caso, es la experiencia. Trataría de poner claramente las responsabilidades que haya tenido en cada experiencia previa y trataría de poner una referencia de cada experiencia reciente si fuese posible (y obviamente ha acabado en buenos términos).
Es decir, por ejemplo
Enero 2012- Junio-2013 Fontanero. Responsable de colocación de bajantes y fontanería interior en nueva construcción promoción 325 viviendas “Las Lomas de Pino Alto”, Barcelona. Referencia Jose Arcadio Buendía (FCC)

Pero bueno esto que te digo es desde mi propio sentido común pero también desde el desconocimiento del campo en concreto al que opta tu padre, de modo que hasta cierto punto take it with a grain of salt.

Un saludo
PB
Muchas gracias por la respuesta :D!

No había pensado en que le pidiesen una fotocopia del diploma :dancer:

No se puedo hacer eso que me has recomendado, hace mas de 30 años que mi padre esta de autónomo :sisi:

gregpoulsen
Becario

Mensaje por gregpoulsen » 13 Ago 2019, 14:37

Hola
Muchas gracias al autor por este tema perfecto
Destaqué muchos detalles.
Les deseo todo lo mejor

digitomanos
Becario
Contactar:

Mensaje por digitomanos » 09 Sep 2019, 02:30

Me identifico con este tema, ya que muchos de los conocimientos que tengo no son certificados, son empíricos, y me considero bueno en lo que hago. Estoy buscando y buscando por la red si hay maneras virtuales de certificarme

Responder